Jabón de sal v3

Yo lo buscaba para el cuerpo, domingo para la cara, joserra no lo sé xD

Ahora, más en serio, este jabón no es para utilizar todos los días, te limpia mucho la piel. Yo lo utilizo 2 o 3 días a la semana como mucho.
Para utilizar jabones con sosa la piel necesita 24 horas de recuperación, con sal o sin sal. Pero con sal limpia y exfolia más de lo común, es la verdad.
Lo de bicarbonato lo miraré, me resulta interesante.

El de bicarbonato es exfoliante, así que no sería para usar a diario. Yo solo lo uso para antes del afeitado porque solo me afeito 2 veces a la semana. Y para ducha solo en días esporádicos… una o dos veces al mes como mucho.

Lo que sí es importante es que cuánto más exfoliante, más sobreengrasado hay que poner para que no quede la piel muy tirante. O reservar los aceites más acondicionantes para después de la traza.

https://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?t=17521

Mira.

1 me gusta

Sí, sí. Conozco bien ese hilo. :wink:

Es muy fácil hacerlo con bicarbonato: haces el jabón por el proceso normal y formas la traza y después añades el bicarbonato al final junto con los AAEE. Pero no hace falta hacer jabón, secarlo, rayarlo y luego añadirle el bicarbonato como indica la autora de ese hilo.

1 me gusta

Tambíen eres de la secta de mendru? :smiley:

Sí, pero ya hace años que no participo en ese foro.

Hola qué ase?

Aquí desde Valencia probando el jabón de sal con una gorrina


mis fotos

1 me gusta

A lo mejor no la trabajaste mucho o te pasaste con el agua, pero esa esa espuma la veo un poco fofa y no veo que haga los picos de merengue. Prueba a trabajarla un poco más o usar menos agua a ver si hace más picos y coge más cuerpo.

hahah, estás hecho un profesional.

Vale, igual me pasé con el agua, creo.

Jajaja, no hombre, a profesional no llego, pero ya son unos años haciendo jabón y viendo tu receta creo que está más pensada para un jabón de tocador/baño que para un jabón de afeitado.

Para un jabón de afeitado necesitas una fórmula que haga muy pocas burbujas y tenga una permanencia lo más alta posible. La limpieza que no sea muy alta y el acondicionado tirando a alto. Al ser un jabón que vas a tener en la cara 10-20 minutos, necesitas que sea muy protector con la piel sin que tenga mucha limpieza para que no te deje la piel muy reseca.

Los jabones de afeitado son un poco “especialitos” y no tienen que tener valores cercanos a 50 en cada resultado. Juega con los ingredientes y busca las características que te dije y no le hagas caso al 50 :writing_hand:

1 me gusta

Sí, hombre, eso ya lo sé. Pero en cuarentena, la verdad que estoy todo el día haciendo pruebas y potingues.

Ahora estoy liado con las pastas de dientes con coco, neem y menta :smiley:

Te tuneé un poco tu fórmula. Habría que retocarla un poco para subir algo más la permanencia, pero la idea de un jabón de afeitado es algo de este estilo (aunque yo bajaría bastante más la sal o la quitaría directamente):

https://h3my8.app.goo.gl/Xx4M

Hola amigo, tiene muy buena pinta.
El problema es que el sebo de vaca es mucha faena, ya sabes por donde voy, separar, desodorizar, etc.
Había pensado en hacer un día un jabón de afeitado con esteárico, coco y manteca de cerdo (es menos trabajo)
Qué opinas?

Te puede quedar un jabón muy bueno con esos ingredientes. El sebo de vaca y de cerdo los puedes encontrar ya limpios en algunos súper.

Voy a trastear con la calculadora a ver si me sale algo pasable con esos 3 ingredientes.
https://h3my8.app.goo.gl/nA63

Ostras. El de vaca nunca lo he visto desodorizado.
Hay gente que gasta hasta el de cordero y buey.
Pues igual me animo. Si cancelan las oposiciones sólo tendré que trabajar.