Jabón para manos y ducha

Ye mi favorito. Y el Ceuta también me mola. También uso bastantes Saponificios y Portus cale.
En gel tiro por Molton Brown, 100% Kumato.

4 Me gusta

Algún día llegará alguno de esos. De momento tengo unos cuantos italianos de 200g. Calidad/precio insuperables :ok_hand:

3 Me gusta

Buenas Joaquín, que italianos recomiendas ?

Los que tengo ahora son los que comentaba más arriba a Arturo, de IterItalia, pastillones de 200g comprados en Alcampo, duraderos y buenos aromas , también creo recordar los tienen en ECI , pero un poco más caros claro :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Salud y espuma.

1 me gusta

Seguimos con las pruebas y evaluaciones, cierto que el jabón Lagarto ha podido con mi paciencia, es inagotable. El Portus Cale lo he introducido en la rotación, y finalmente aunque he incluido un par más de jabones del que os doy algún dato y haré la oportuna publicación, comentándolos, tras varios meses, el jabón portugués está dando sus últimos servicios.

jabon-bano-portus-cale-black-edition-250gr

Es una jabón de aroma agradable, más cercano a un perfume masculino que al típico aroma de gel de baño. Algo ahumado, diría que con un estilo similar a un Aventus de Creed, en esa línea que no exactamente ese olor. A mi me ha resultado más tenue que otros, quizás por las expectativas que me generó tras leer comentarios.

Es un buen jabón, muy duradero pues llevo algún mes con él, con uso intensivo en las últimas semanas, y aún quedarán algunos días, por lo que sus 250gr. en un formato ovalado, dan para mucho. En esto lo destaco.

20210423-193306

El precio es algo más caro que otros, pero debido a su rendimiento, me parece una buena compra. Os dejó el enlace a la web donde yo lo adquirí.

G&C

Dicho todo lo previo, que es positivo, tengo que indicar que en lo práctico si me parece un jabón a evitar, pues siendo de color negro, el baño queda bastante “tocado” tras una ducha, y más en el caso de que te guste restregar bien la pastilla. La espuma oscura que a priori, resulta fácil de extraer, queda adherida al plato de ducha, y si este es el tipico plato blanco, es aspecto al secar es sucio, y retirarlo supone más agua, tiempo y acordarte.
No me ha gustado y probablemente no elija más jabones con colores oscuros, por si acaso.

En resumen, un buen jabón en especifiaciones, durabilidad, y con un aroma agradable, si bien no me enamora y es de leve proyección. Su INCI incluye algunos componentes no tan limpios, al menos en el aspecto medioambiental, que también le restan, y se añade a su pero aspecto, comentado antes de los restos de jabón. Con todo, se queda en un 3.00, por detrás del otro ejemplar portugués.

Portus Cale Black Edition (3.00)
:full_moon: :full_moon: :full_moon: :new_moon: :new_moon:

Lista de jabones ordenada por valoración:

MWF (4.00/5) :top:
MdC Fougere (3.75/5)
*Dr.Bonner’s (peppermint)
*Jabón delicado CARREFOUR
Musgo Real (3.25/5)
Portus Cale (3.00/5)
Lagarto Natural (3.00/5)
Brickwell (ambos) (2.75/5)
*Schmidt’s

(*) posición estimada según primera impresión, no evaluado completamente.

Siguiente en la lista…Jabon Delicado de CARREFOUR

POST ANTERIOR DE ESTA REVISIÓN

POST SIGUIENTE A ESTA REVISIÓN

19 Me gusta

Buena reseña.Hace unas semanas gaste la unica pastilla Portus Cale que me traje de Oporto hace años,y me encanto su olor.Recuerdo que en una famosa caferia de Oporto vi en el baño el jabon Portus Cale en gel de manos y me llamo la atencion porque olia fenomenal y suelen ser jabones mas de batalla lo que se ve.Si es cierto que mancha mas,eso es cierto,pero no lo vi como un gran problema,y mas si no se gasta como unica pastilla

6 Me gusta

Vuelo rasante por Primor…

27 Me gusta

Con le Petit no fallas. Muy buenos y cumplidores.
El otro ya contarás cómo te va. Saludo

2 Me gusta

yo tambien compre ese jabon black soap africano…pero esta sin abrir

De momento voy surtido para nuevas compras

30 Me gusta

Eso eso haciendo daño

1 me gusta

Ni que no supieras que aquí se tiende a acumular

3 Me gusta

Yo si te sirve de consuelo tengo casi más jabones de baño acumulados que de afeitar esperando su turno… :sweat_smile:

Lo malo es que cuando los estreno como no recuerdo cuándo los compré exactamente siempre tengo la duda de si huelen así o es que han perdido potencia después de tanto tiempo almacenados… tengo que rotarlos más rápido para salir de dudas :rofl:

Un saludete

5 Me gusta

Los mas antiguos son los de @Joserra63 que ya debería meterles caña

Los artesanales cuanto más naturales antes suelen perder aroma, algunos muy rápido, en pocos meses. @Martin yo que tú empezaría a gastar esos joserras y lunas

1 me gusta

Tengo rinitis, lo de los aromas a mí la verdad que la mitad de días ni me entero…

Por eso será que cuando leo de gente que dice no gustarle jabones por los aromas, no me entra en la cabeza :wink:

1 me gusta

Yo estoy usando ahora mismo el de cien con aceite de oliva que tienes ahí en el cajón y me está gustando, la verdad. La p*tada es que la compré hace unos 7 años y hace ya bastante tiempo que desaparecieron las pastillas de jabón en el lidl, por lo que me quedaré con las ganas si quisiera reponerla.

Saludos.

1 me gusta

Ese “Green Herbs” de Zara Home es una maravilla. Lástima que ya hace tiempo que no lo encuentro por ningún sitio. Menos mal que conservo una pastilla que guardo como oro en paño.

3 Me gusta

Buenas,

Pues terminado el loccitane toca gastar este que llevaba mucho tiempo almacenado esperando tiempo primaveral de una de mis marcas favoritas, DR Harris:



Para los que no los conozcan, son jabones de palma y glicerina con karite muy espumosos, cremosos y olorosos. Este en particular me huele incluso mejor que la colonia a juego y no ha perdido nada de potencia aromática desde que lo compré por suerte… Muy recomendable

Un saludete

32 Me gusta