Jabón para manos y ducha

Hola @Martin. Si no las tienes en uso, en una caja está bien. Mejor que respire.

4 Me gusta

Comprado en primor por un euro,es un jabon polaco no viene traduccion al español solo se que es hipoalergico,y creo qu tiene algo de manzanilla.Como pros,que lo uso para manos y desde que lo uso no tengo problemas con cierta psoriasis en los nudillos,y como contra pues que hace poca espuma y no tiene un aroma potente.Pero para eso tengo el atkinson azul lavanda y el amarillo de colonia para la ducha.Este para manos va fenomenal y esbaratisimo ,pero no lo recomiendo para ducha

15 Me gusta

Tendré que mirar pero el de Tenerife es de las más pequeñas de la compañía y no tienen mucha variedad de productos

1 me gusta

Alguien ha probado la pastilla de Martin de Candre fougere???

13 Me gusta

Yo gasté un pastillote de esos… Un jabón de aceite de oliva con una calidad muy alta, aunque el olor es potente y “profundo”, no tiene mucho que ver con la versión de afeitar… es más bien tirando a vetiver y tal.

Un saludete

6 Me gusta

Yo justo esa no, pero gaste una pastilla mas pequeña de jabon de manos aroma “fougere”, y me pareció de lo mejor que he tenido en jabones de manos, tanto por aroma como espuma y propiedades

2 Me gusta

he pillado estas pastillas a un amigo son de la empresa Waiwai and you…son una empresa de productos mega ecológicos etc etc…
Andaba detrás de un champú sólido

…a ver como va este rollo.

16 Me gusta

¿¿Mejores que los portugueses Musgo Real y Ach Brito, en cuanto a propiedades y a olor?? @Garri

El musgo real no lo conozco, pero algunos portugueses pecan de que el aroma va desapareciendo a medida que vas gastando la pastilla.
Es distinto en todo. El jabón es mucho mas duro mientras que los portugueses suelen ser mas blandos, mas cremosos. La espuma es regulera pero suficiente. Y el olor es único, no recuerda a nada, no es un olor genérico.
No lo has probado?

1 me gusta

No tienen nada que ver, los lusos son jabones industriales de palma y los mdc artesanos de oliva… Como tales los franceses espuman menos pero en propiedades son mucho mejores bajo mi punto de vista… Por ello en mi opinión no merece la pena gastar en la gama de lujo de Claus porto, pues aroma y envoltorio aparte la fórmula es muy parecida a los de 2-3 euros de supermercado…

Un saludete

4 Me gusta

Acabo de terminar uno de TBS que me ha durado un siglo y con buenas propiedades, entra este para el lavabo

14 Me gusta

No lo he probado, por eso preguntaba, ahora mismo estoy usando un Ach Brito concretamente el Luxo Banho de 350 gramos y a mi me parece cojonudo por calidad de espuma y el olor a mi me parece sutil sin ser nada invasivo al igual que tampoco es muy destacable, en rendimiento es brutal tienes pastilla para 2 o 3 meses, estoy esperando un pedido de un musgo real y un nuevo ach brito con el mismo aroma que el de afeitar que también he pedido.

1 me gusta

Bueno saberlo, que estoy a 40 km de portugal, si me dejan haré una escapada a buscar jabones lusos. Yo las pastillas de ese tamaño las parto en trozos de unos 100 gr. para no aburrirme :laughing:. Eres de España? Y no has probado el heno de pravia?:flushed:. No es el mejor jabón del mundo, como ya te he comentado no espuma demasiado bien, mancha el baño, como tengas alguna herida o rasguño pica y escuece, pero tiene un olor de los de toda la vida, en mi caso muy nostálgico y me gusta usarlo de vez en cuando. Además que el precio es imbatible, tan barato que es insultante. Si no te gusta siempre lo puedes poner entre la ropa para dar olor

5 Me gusta

Seguramente cuando pruebes el Luxo Banho de Ach Brito seguramente cambiaras de opinión respecto a los jabones lusos, yo seguí recomendación de @HarryLime respecto a este jabón y la verdad que fue una sabia recomendación, creo que los musgo real están por encima de estos pero como te he comentado estoy esperando un pedido y ya comentaré que me han parecido. Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto que soy ESPAÑOL y además orgulloso de ello, comentarte que tengo unas cuantas pastillas de jabon por los armarios y ahora mismo las que te he comentado son las que más me llaman la atención para testearlas.

1 me gusta

Hombre, Claus Porto tiene una gama de aromas que ya quisieran Martín de Candre, por ejemplo. Otra cosa es que te merezca la pena uno sobre otro, pero yo he gastado algunos Claus Porto y son eternos, además de oler de principio a fin, y mucho. Son caros? Mucho. Merece la pena? Eso ya depende del bolsillo y las ganas de gastar de cada uno, pero si nos ponemos lonchafinistas, sobran los jabones por menos de un euro que cumplen la misma función, aunque de manera distinta.

6 Me gusta

Por supuesto, yo hablo más de propiedades que de aroma. Si para uno es primordial el aroma, en eso los lusos tienen para dar y tomar.

Un saludete

1 me gusta

Yo voy por el mismo camino … :grin:

Sin embargo yo sí que tengo siempre en rotación para la ducha (cabello y cuerpo) 4-5 jabones, entre los que siempre de manera invariable y de forma fija están el Lagarto y el Chimbo … :wink:.

Los otros suelo elegirlos de manera aleatoria sin obedecer a ningún criterio … :man_shrugging: … y lo cierto es un sistema que me resulta satisfactorio … :+1:

6 Me gusta

Exacto Pedro … :grinning:

Para tu información existen las siguientes proporciones en el jabón de Alepo comercial: 5%, 16%, 25%, 30%, 40% y 55% que en función del uso y acción que busquemos deberemos utilizar.

3 Me gusta

Esos Lagarto y Chimbo los veo que aparecen periódicamente por aquí y todavía no los he catado. ¿Qué aportan respecto a los demás?

3 Me gusta