Jabón para manos y ducha

Comparto vuestras opiniones. Hace poco agote una pastilla de Magno que fue sustituida por otro distinto en gama rotaciones, pero casi todos los dias lo recuerdo y ansio acabar otro para volver a el.

2 Me gusta

lo suscribo

1 me gusta

Pues yo he abierto una pastilla de Heno de Pravia Glicerina. En seco y el primer uso, desprendía aroma a canela… ahora, con dos usos más, me huele a jabón más clásico, y me evoca enormemente alguno de afeitar, pero que no recuerdo. Comprados dos packs por 3,20 €, estoy muy satisfecho con la compra, pues funciona muy bien y no se desgasta a ritmo vertiginoso como usualmente hacen estos llamados “de glicerina”.

Los venden en muchos super/hiper mercados, y recomiendo probarlos.

2 Me gusta

Ya llevo unos dias usando en rotacion el jabon Magno.

Una pena, que ahora su clasico olor, sea tan poco duradero. En gel, si me parece que tiene el olor mas persistente.

Con el La Toja, me ocurrio igual.

En mi nariz, solo el jabon Heno de Pravia, mantiene hasta el final su clasico olor.

Aun asi, como no, seguire usando el jabon Magno y La Toja. Soy un romantico.

Saludos!

6 Me gusta

En Madrid te regalaré un heno de pravia viejuno, para que compares, jejeje.

Eso si, Rubenciño, acuerdame de llevarlo antes, que últimamente parezco el prota de Memento.

2 Me gusta

Gracias Roi!!

2 Me gusta

Por cierto, tambien soy de pasarme la pastilla por mi lozano cuerpo.

Muy rara vez, uso una esponja tipo “flor”.

3 Me gusta

Bah, eso de la esponja es una mariconada, y si es en flor, más todavía . :wink:

5 Me gusta

soy maricon, sin flor, eso si

4 Me gusta

Buenas,

Yo hace años que uso jabón para la ducha, suelo tener problemas de piel y me sienta mejor que el gel. Después de probar distintas variantes al final prefiero usar esponja, no me resulta cómodo usar la mano y prefiero frotar bien.

Por otra parte de los que llevo probados me quedaría con dos gamas:

  • los portugueses de menos de dos euros por calidad precio, aunque suelen ser escasos de aroma.
  • en cuanto a propiedades el Mitchells wool fat y los Dr Harris, ambos con lanolina.

Los portugueses caros huelen más y mejor pero en propiedades me resultan iguales que los baratos. Me gustan mucho también cómo huelen los valobra italianos pero suelen resecarme.

Tengo pendiente redescubrir los jabones españoles que por ahora sólo uso para manos. Recuerdo hace años que me resecaban bastante, especialmente el magno, pero ahora tengo la piel más habituada y a lo mejor me funcionan de otra manera. Ya contaré por aquí.

Un saludete

4 Me gusta

Perdonad mi ignorancia, pero cuando habláis del MWF, ¿es el mismo que se usa para el afeitado? ¿o algo línea específica como jabón de mano o ducha?

gracias

1 me gusta

Hola,

No, hay una línea completa de baño: jabón, crema hidratante, jabón líquido para manos, etc. Todo con lanolina. La gente de giftsandcare lo trabaja por ejemplo.

Un saludete

1 me gusta

Gracias, le echaré un vistazo.

Por cierto, hablando de lanolina, si alguien quiere jabones de baño baratos que la incluyan en su composición… Nivea y Lux.

3 Me gusta

Esta semana he empezado a usar el jabón Azulejo de la gama Símbolos Lusitanos de Ach Brito que tiene como fragancias principales Miel y Romero. En mi opinión, sobretodo para mi nariz, el aroma a miel se come al resto de aromas que lo componen (el romero, las hojas de menta y limón).

2 Me gusta

Pues yo debo ser un poco agreste, porque llevo dos años de uso continuado de jabón Lagarto, tanto para el body como para el pelo. No he vuelto a tener escamaciones en los codos, y además, ahora si me ducho con otra cosa, no me da la misma sensación de limpieza. No me reseca, y el aroma casi ni lo noto (aunque cuando lo noto, me huele a limpio). Je, y luego no soporto el olor del Arko, que cosas…

Saludos.

8 Me gusta

Jeje, totalmente en serio! Tan raro parece??

2 Me gusta

Pues no se por qué… Es jabón, y es bastante normal y de toda la vida… pH un poco alto y aroma un poco bruto, pero a mi no me ha ido mal.

1 me gusta

yo tambien uso lagarto y @Ruben tambien… No es tan raro como parece…

4 Me gusta

Asi es.

En mi piel grasa, me va de lujo. Desde hace tiempo, lo tengo incluido en la rotacion de la ducha.

Tambien es cierto, que los dermatologos, lo suelen aconsejar para gente con problemas en la piel.

4 Me gusta