Jabones spray vs jabones de brocha

eso pienso yo. lo lei en algun hilo de este foro. :grinning:

1 me gusta

Seguro que el compañero @ischiapp te puede recomendar alguna, he visto que el usa.
Es una opción más a nuestra disposicion, para afeitado corporal o afeitado de viaje, yo actualmente tengo bote de lea y un gel de lidl, a veces por tiempo necesitas un afeitado rápido y es una opción más.

3 Me gusta

muchas gracias josemanuel en principio prefiero usar jabones de brocha era solo curiosidad. el saber nunca esta de mas. :wink:

1 me gusta

Mi opinión, sólo eso. Un buen jabón, con su buen “masaje” con la brocha… lo mejor. Ni color con los “botes”.
Ahora bien, hay “botes” y “botes”. He estado un par de días de viaje y me he llevado un bote de gel de Rituals (venía con un estuche) y una máquina con desechables de esas de tres cuchillas de Amazon. ¿Los afeitados han sido lo mismo que con un buen jabón, brocha, mi 6S…? Ni de coña. ¿He ido bien afeitado? Pue sí, y sin irritación ni nada que se le parezca.
Lo que decía el compañero más arriba: en ocasiones, sirven. Eso sí, recomiendo un buen gel de bote. Se nota y, en cualquier caso, a nosotros nos sale barato, dado el poco uso que le damos :smile:

4 Me gusta

aja ok pues muchas gracias esta bien saberlo¡¡

1 me gusta

No me gustan los geles.
Pero esto funciona bien.

1 me gusta

Las espumas de bote a lo único que es mejor es a usar jabón de manos. Si dónde estés, como por ejemplo, buena parte de Iberoamerica, no haya jabones de afeitar fácilmente disponibles, pues usa espuma de bote, o mejor, gel de bote que tiene mayor calidad.

2 Me gusta

muchas gracias por la info¡

Lo mas importante es una maquinilla suave y una buena hoja como la Perma-sharp.

Pa la geta, lo mejor es un buen jabon espumado con una YAQI 26MM PELO SINTETICO o una Omega 48 de cerda con nudo 29mm.

Pero para la bulla, puedes usar cualquier loción hidratante y rematar con aceite.

Yo botijos de espuma presurizados no uso y geles babosos tampoco.

Hay a quien le funciona con acondicionador de pelo… Se lo paso a I+D haber que dice?

Esto es un foro de afeitado clásico y en el afeitado clásico hay mas cosas que el que algo funcione o no, en mi caso antes de empezar con esto usaba gel Gillete y multihojas y me iba bien, pero no tiene nada de “mojo” vas a comparar el ritual de espumar un jabón y afeitarte con una doble hoja, ,navaja o shavette y echarte un chorrrazo de Floyd con un afeitado con espuma, multihojas y una cremita.

Una espuma de bote con afeitado a navaja ya te digo que ni siquiera creo que funcione bien, por otro lado hay mucha gente que ha venido del mundo espuma-multihojas por que les iba mal y han encontrado lo que buscaban en el AC.

2 Me gusta

Con navaja no lo sé, no la uso. Con máquina clásica de doble hoja, el “bueno” ese que pongo arriba va de p… pena. No quiero ni pensar los “malos”
A mí sólo me va “bien” el gel de bote con multihojas, supongo que será porque llevan algún lubricante. No obstante, usar más de 3 ó 4 días seguidos bote+multihojas pienso que acabará irritando. Actualmente a lo más que llego es a 2 días seguidos. Si lo tengo que usar más días, no me afeito todos con ese invento, dejo días en medio sin afeitarme.

yo es que tengo suerte, tengo una jeta muy permisiva, en alguna ocasión me he llegado a afeitar con jabon de manos y una bic de esas que hay en los hoteles.

2 Me gusta

Esa fue mi rutina diaria por muchos años y no se me irritaba la piel pues el BIC era muy suave.
En cambio a un multihojas solo lo tolero con el mejor jabón de afeitar pues me irritan mucho la piel.

1 me gusta

Los geles de afeitar nunca me gustaron, en cambio sí hay espumas que me parecen buenas como las de Lea, La Toja, Williams o Nivea. Luego tienes cremas de afeitar que aplicas con las manos como la de Rituals que va muy bien.
Eso sí, nada que ver con un buen jabón y una brocha.

2 Me gusta

si yo tambien creo que nada sustituye al jabon y brocha, pero el saber nunca esta de mas :grinning:

Yo,personalmente no concibo el afeitado sin una buena brocha y por descontado un jabón,ya sea en barra o en crema.Para mí,el spray hace años que murió…justo los que llevo en ésto del “ahorro”…extensible a las multihojas y desechables diversas.

1 me gusta

Yo uso de vez en cuando una crema de Yves rocher que no tiene naaaaada que envidiarle a una espuma hecha en cuenco , es espesa , muy deslizante y no huele nada mal .

Por si acaso el compañero @Teiste nos enseño en uno de sus vídeos a sacar mayor y mejor rendimiento de la espuma de bote.

2 Me gusta

Yo de vez en cuando gasto gel de gillet, y aunque es muy lubricante y esta muy bien como alternativa a los jabones y cremas clasicas, me gusta mas lo tradicional y el triple presado,etc.El motivo por el que uso el gel de vez en cuando ,es unicamente y exclusivamente por el aroma tan particular…a veces sueño que un artesano llega a hacer un jabon tradicional pero con aroma de estos geles,y cuando voy a comprarlo,zas!, me despierto y me quedo con un palmo de narices :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Gel y espuma de bote no es lo mismo.

Las espumas al salir ya salen montadas por el gas que llevan y las impulsa, con lo que ya tienes el jabón.

Los geles sin esi un gel que luego formas la espuma gritando en la cara con los dedos

Las espumas nunca me gustaron, además desperdician mucho jabón.

Los geles si los use más, el de guileyte, era agradable

Pero dónde esté la brichita y un dtick… No de tarda nada en montarla co. La brocha.

La única ventaja es no llevar tantas cosas y no tener que lavar la brocha y secarla, pero vamos es un momento.

Y la verdad, ahora quevtsnto hablan de reciclado, todo ese bote, plásticos, envases y gas para un poco de jabón es un desperdicio

1 me gusta

Eso lo hacía antes… Pero en mi caso es perder tiempo…

Así que paso de lavarla y ya seca ella sola. Esto solo lo hago con sintéticas. La que me da mejor espumado es la YAQI ARCOIRIS.