La Barbería Perfecta

Buenos dias,

Acabo de salir de la Barbería a la que acudo habitualmente. Se trata de un salón moderno pero con tradición, ya que la persona que está ahora mismo al mando es la tercera generación de una familia de Barberos.

Hoy, me ha preguntado como quien no quiere la cosa, que seria para mi la Barbería Perfecta. La pregunta me ha dado mucho que pensar, ya que el salón dispone de vitrina de vinos, destilados, afeitado clásico, objetos vintage ( vamos, igual que en esta casa ).

Por lo tanto, os pregunto yo a vosotros que haría de una Barberia que fuera perfecta para el cliente, en todos los sentidos ( trato al cliente, servicio, afeitado moderno / clasico, productos para vender / enganchar a l gente, vinos, destilados, etc… ) ?

Gracias!!

12 Me gusta

Hay una aquí en Vigo que tiene todo eso y además puedes tomarte un buen Gintonic mientras esperas :joy::grin:

Simón es un profesional como la copa de un pino y además premiado en este mundo, la verdad que la peluquería/barbería para mí es de lo más perfecto que he visto/probado

5 Me gusta

La barbería perfecta no existe, es todo puro marketing, hacen falta mas profesionales y menos barbudos tatuados con el pelo recogido en moño.
Normalmente me afeito yo solito pero nunca iría a que me afeite uno que no se afeita.

10 Me gusta

Pienso exactamente lo mismo…

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: ahí le has dado José Luis :thumbsup:

1 me gusta

Pues no se que opinar Joan por aquí a los alrededores de donde vivo nada más que queda una peluquería clásica de caballeros con la que me tengo que conformar,ya que me deja el corte del pelo medio decente, lo demás que hay son todos árabes y pakistaníes que lo que te hacen son buñuelos en el pelo. Me desplace un día al centro y me cortó el pelo un barbudo con moñico que no me gusto nada.

3 Me gusta

la barberia perfecta es aquella en la q el barbero no te da conversación ni te intenta vender productos

3 Me gusta

Difícil pregunta.
Cuál es el jabón perfecto? , Pues eso, cada uno tiene el suyo, que puede que para otro sea un truño.

Al final se trata de estar a gusto y sentir que el barbero que te está pasando una navaja (shavette) por el cuello sepa lo que hace, que sepa tus gustos jaboneriles y los que mejor van para tu piel y te de un trato de confianza, que cuando salgas, salgas pensando, éste tipo es un profesional y sabe hacer su trabajo de p.m. …que te de esa chispa en acabado y confort que tú no puedes conseguir ni en casa ni en ningún otro lado.

Ahora bien, eso no quiere decir que tengan que clavarte, el afeitado y las barberias existen como servicio / comercio desde hace muchos años como otros productos de consumo habitual y no hace falta un máster en Harward.

Todo lo demás (licoreria, cafés,destilados, etc) como decoración, bien, ,pero ya es relleno para hacer bonito

3 Me gusta

Aquí donde vivo, desgraciadamente no hay nada que merezca la pena. Hace poco abrieron una barbershop en el centro, con los pole barber en la puerta y todo … también hacen tattoos :sleepy::persevere::unamused:
Cortes a lo hipster, piercing …

No me he planteado entrar porque creo que al dueño ni si quiera le ha salido aún la barba :monkey:
Me estimo demasiè mis patillas para dejarlas en manos de cualquiera, así que yo me corto el pelo, y yo me afeito… Lo que se llama un ‘juan palomo’ vaya!!

3 Me gusta

7 Me gusta

A mi no me importaría que me afeite la barbera de Martin de Candre, si algun día me paso por allí.
20140515_zps155c4ab1

7 Me gusta

Yo entiendo que la “barbería ideal” que muchos imaginamos es por definición algo anacrónico.

Por otro lado, mis referencias, dentro del panorama actual, son prácticamente todas las barberías/tiendas de grandes marcas, especialmente inglesas. Son lugares actuales pero con encanto, para darse un capricho, no creo que piensen en una especial fidelización al servicio, aunque si del producto.

De los “no franquiciados” la verdad es que últimamente suelen ser tan cansinos con los estereotipos que reflejan que me llegan a provocar cierto rechazo.

2 Me gusta