Mi viejo siempre se ha afeitado con brocha, la Toja, y multihojas (desde que tengo uso de razon, imagino que hace 350 anyos usaria maquina clasica). Como yo hasta hace poco.
Total, que despues d evarios anyos fuera, me meti a indagar a ver que brocha tenia, y… et voila:
Vamos, la tipica brocha que no te echarias a la cara ni por dinero… pero el caso es que el la usa a diario, y en seco, es suave y densa de cojones…
Me llama la atencion como ha ido comiendo el pelo, y sobre todo, el crater que se ha formado en el centro, que sin duda, es por espumar circularmente en cara. Vaya tela… No se si comprarle una brocha nueva buena, cambiarle el nudo, o, quiza smejor, no hacer nada y dejarle a su bola. Manyana le voy a hacer afeitarse con el Blas de lezo, a ver que tal espuma esa brocha…
Nota especial: 1: si quieres tejon con puntas de gel, usa una brocha por muchos anyos y saldran ellas. 2) si quieres “blonde badger”, idem…
Saludos.
PD, aun estoy pensando en un arrebato, cojerla y marcarme un espumado con ella
La de mi suegro está 24/7 en agua, solo la saca para espumar, cuando termina halaaaaa al agua con jabón y todo hasta el día siguiente, cambia el agua cada día y tirando millas.
Yo siempre recuerdo a mi padre con crema La Toja y brocha Wilkinson que la tenía machacada como esa Kent por que deja la espuma sin limpiar de un día a otro, así está de suave esa brocha jajaja.
Le regalé una de Romera de las primeras que hizo, y va por el mismo camino jajaja
no es mi abuelo, es mi padre, pero en ahorro y lonchafinismo, lleva decadas de ventaja al resto del mundo. Yo ya hace 30 anyos iba a hacer la compra al super con bolsas desde casa… algo muy cool y trndy hoy, pero que no hace tanto, pues era la norma, ymil cosas asi. Que si, que luego ibamos a Bilbao a ver la opera… pero bueno, es que la mitad de mi familia e svasca tambien, asi que era win-win.
No se, si le regalo algo, seria un tejon punta plata mu denso, con un mango custom de ser posible, probablemente, de hacerlo, quizas un mango representando la bandera de Espanya o algo asi. Tengo que probar algunos mas de shavemac, o no se si podria adquirir un vielong para poner en un mango mas de su estilo. No le voy a regalar una cerda a un senyor de 80 anyos que lleva probablemente 60 usando tejon (y a mi no me gustan las cerdas tampoco)
A ver cuando use el Blas d eLezo si le veo que se envenene un poco… y si eso, pues le tendre que mandar un correo a Javier @ElDruida a ver si puede hacerme un mango curioso de la bandera de espanya en resina y poner un buen pelo
Claro que no hace falta, lo que hacemos nosotros es disfrutar, o como digoyo, hacer de la necesidad una virtud, y enfocamos un hobby y consumimos, tal cual.
Yo lo que pasa es que he viajado ligeroy solo tengo dos brochas aqui, ninguna parecida a la suya, son mas peques, y una menos densa y la otra con mucho backbone. Una es shavemac, y la otra un Envy white… de momento si me usa el Blas de Joserra, encantado de la vida, y si le gusta, yo encantadisimo de que me lo robe. Con lo ahorrador que es, cuando vuelva a espanya seguro que no lo habria acabado je je
Eso me recuerda que yo estuve usando la misma brocha casi veinte años . Pero era una sencilla Vie Long de cerda. Esa Kent seguro que costó un dinero en su día.
Desde que estoy en este bendito foro tengo muchas más brochas de las que necesitaría para toda una vida.
como dices… la destrozaria, pero yo encantado de regalarle algo util y que usara a diario, y mas si es algo de afeitado, y si la destroza, pues mira, anda que no me ha regalado el mil cosas a i que yo he destrozado a lo largo de mi vida…
de aquellos anyos, costaria un buen dinero cuando nadie casi daba un duro extra por pagar productos de afeitado. No se que anyos tiene esa brocha, pero lo mismo fue un regalo de su madre (mi abuela) especial, como igual que un reloj de pulsera era en aquellos tiempos un regalo muy especial.
mi principal objetivo es que deje de usar la toja y use otros jabones (yo se los pago, y asi tengo un pequenyo baul aqui de reserva jeje), epro claro, no se nada de la brocha en concreto. yo empece con una wilkinson mierdera con 25 anyos, y con 18 me regalaron una omega de tejon de la leche por reyes. Eran otros tiempos, y hay que moverse con cuidado
El otro día quede con Melchor @sir_eider y hablamos de esto mismo, a una edad no le vas a cambiar.
Un hombre, una brocha
Y hasta que se rompa, nosotros somos unos sibaritas, que es eso de tejón, cerdas, Manchurian, sintéticas…
Mi padre tenía una y los pelos se le escapaban del mango pero seguía con ella.
Pues como no tenía, le dejé la mercatejona pero no le gustó porque pinchazo un poco, le dijo la Pilsson.
-como no hagas espuma con esto y con el Proraso blanco…
Tal vez cambiarle el pelo por un tipo manchuriam del druida. Seguro que el mango después de tanto tiempo le resulta muy cómodo, además seguro que ese mango es de gran calidad
eso seguro, si no le resulara comodo, malo… lo hablare con mi vieja, porque yo soy muy como el, y a mi, si tengo algo viejo-haraposo, pero me gusta, no sabes como me encabrona que me lo quisieran cambiar… pero claro, como hijo pequenyo y que ademas sdoy mal hijo que paso anyos sin verlos, igual me puedo permitir una licencia ya que ahora me consienten todo y mas jaja ja
Pues claro que molaría,sería una experiencia más.
Afeitarte con la brocha de tu padre y experimentar con una brocha con miles de usos
Si él quiere,yo cambiaría el nudo,ya que el mango tiene tantas horas de vuelo.
Yo no me lo pensaría dos veces y usaría la brocha, esa experiencia no me la quitaría nadie, la brocha de mil batallas de tu padre y más aún si es un regalo de tu abuela.
Yo sinceramente no sé lo que haría con ella, si cambiarle el nudo o dejarla tal cual como recuerdo intocable, que se quedará 100% original tal cómo está y regalarle alguna brocha buena