La Orden del Doble Temple

Aumenta la familia de armas Doble Temple con ésta 13 de primera generación con cachas de bakelita en bastante buen estado y la hoja entera

23 Me gusta

Mira que es difícil ver una Filarmónica 13 DT de 1ª generación. Te has hecho con una joya que tiene que afeitar de vicio, que la disfrutes mucho.

2 Me gusta

Gracias Javier, he tenido suerte, estaba sin usar, me he llevado el dorado que le quedaba al pasarle el limpiametales para quitar la suciedad, pero no me quedó más remedio. Venía con el bisel hecho, solo la pasé por pasta y cuero y se lleva el pelo del antebrazo que da miedo :grinning: Y vino con su caja original. Mañana sale a jugar :+1:

5 Me gusta

Buenas noches.

Con permiso del Hermano mayor y demás miembros de esta noble Orden presentó mi solicitud para ser admitido en tan selecto grupo.

Hace poco que me entró el veneno de las navajas y después de iniciarme en su manejo con alguna chinita, era de rigor tener una Filarmónica y mira por donde está se cruzó en mi camino gracias al zoco y al noble @bertocruz, gracias al cual ya he empezado a disfrutar de esta maravilla.

18 Me gusta

Listado de Caballeros de la Orden del Doble Temple:

1º Xavieiro
2º ElPablico
3º fjsanz
4º bertocruz
5º MacMody
6º Machaquito
7º raveri
8º Miciez
9º anon2464379
10º Fernan
11º tarzan2
12º manolo
13º adrimarmol
14º Medieval
15º drccc
16º javierpr
17º txakakan
18º Pablo
19º Bambi
20º Decalle
21º Oskarete
22º ErPaco
23º Puky
24º wosa
25º Augusto
26º Castor
27º tintin
28º Etxeba10
29º Rafa_G
30º Blora
31º joseancahe
32º luin
33º Abel
34º Russo
35º Drago111
36º valesgh
37º Garri
38º Foreman
39º Stefano
40º MathewMole
41º IVM
42º edmc007
43º FranGTS
44º oscaso
45º vicentej
46ºGamez
47º Zargiles
48º dpauda
49º Atreyu
50º Joserra63

Damos la bienvenida a un nuevo Caballero a la Orden del Doble Tempel, @Joserra63, así seguimos siendo 50 pues aprovecho para dar de baja de la Orden a @RubenCarlson

11 Me gusta

Indumentaria para los Hermanos Templarios

14 Me gusta

Humildemente y con el respeto debido, ruego al Gran Maestre y a los demás miembros Caballeros de la Orden, tengan a bien aceptar mi acero y a mi persona como miembros de la distinguida y selecta Orden del Doble Temple.

20 Me gusta

Listado de Caballeros de la Orden del Doble Temple:

1º Xavieiro
2º ElPablico
3º fjsanz
4º bertocruz
5º MacMody
6º Machaquito
7º raveri
8º Miciez
9º Arriscao
10º Fernan
11º tarzan2
12º manolo
13º adrimarmol
14º Medieval
15º drccc
16º javierpr
17º txakakan
18º Pablo
19º Bambi
20º Decalle
21º Oskarete
22º ErPaco
23º Puky
24º wosa
25º Augusto
26º Castor
27º tintin
28º Etxeba10
29º Rafa_G
30º Blora
31º joseancahe
32º luin
33º Abel
34º Russo
35º Drago111
36º valesgh
37º Garri
38º Foreman
39º Stefano
40º MathewMole
41º IVM
42º edmc007
43º FranGTS
44º oscaso
45º vicentej
46ºGamez
47º Zargiles
48º dpauda
49º Atreyu
50º Joserra63
51º Wanderer

Bienvenido lo estábamos esperando Caballero @Wanderer.
Ahora a darle uso a esa Filarmónica 13 DT, que se ha hecho usted con una estupenda navaja, fácil de usar, y fácil de mantener.

6 Me gusta

Mil gracias, Gran Maestre. En cuanto este lista irá al patio de justas y demostrará su categoría, aunque me gustaría antes contactar con algún Caballero de la Orden que resida cercano a Barcelona para que me asesore sobre algún herrero de confianza para afilar el acero. Soy mero principiante y no me gustaría maltratar tan excelente metal.
Saludo grande!!

3 Me gusta

Un gran artesano, restaurador y afilador, y un gran Caballero, aunque no forma parte de la Orden, pero sabe más de Filarmónica Dobles Temples que todos nosotros juntos es @Proyet. Él hace unos asentadores que son espectaculares, muy buenos.

Un consejo es que pruebes la navaja a ver si corta pelos en el antebrazo, pues por regla general las Filarmónicas suelen estar afiladas y solo con asentar en cuero se mantienen por mucho tiempo.

5 Me gusta

Tomo nota sobre el artesano @Proyet ya que sois muchos los que habéis elogiado sus trabajos y sabiduría. Intentaré contactar con él para a ver la disponibilidad de algún asentador. Creo que esta Filarmónica, y la que venga detrás, merecen un asentador digno aunque posiblemente también me haga con uno de segunda mano para realizar los primeros pasos y coger cierta seguridad para no fastidiar el bueno a las primeras de cambio.
Respecto a:

Nada de nada y si la paso por la cara tampoco salvo una mímima pelusilla.
En la hoja se nota un principio de leve afilado y una micro imperfección en este. Medida con pie de rey, no llega a los 21mm. No tiene signos de desgaste en el lomo. La estampación está perfecta. He inspeccionado con el cuentahilos y no he observado ni óxido ni micropuntos. Parece hasta tener una leve capa aceitosa…
Como he comentado antes, no seré yo quien tenga un malhacer con la navaja.

3 Me gusta

Compañero, intenta contactar con @Proyet. Jose Antonio es una de las grandes personas que he conocido gracias al Afeitado Clasico y sus productos son de primera calidad.
Seguro que aciertas y te asesora bien

2 Me gusta

Están bien esos símbolos templarios, pero yo hace años que tengo uno, se lo compre al último templario hace años mientras hacía el Camino de Santiago.
Descendiendo desde la Cruz de Ferro a Molinaseca en Majarin pare tomar algo y hablar con Tomas, el último Templario, que regenta un albergue de peregrinos.
Lleva muchos años siendo el hospitalero de ese albergue, es todo un personaje, tuve suerte que ese día había pocos peregrinos y pude charlar un buen rato con él, reponer fuerzas y seguir hasta Molinaseca.
Esta Cruz de los Templarios me acompaña desde ese día.

11 Me gusta

Muy chula, nunca había visto una así.
De qué material es?
Parece cuero

Yo también he parado ahí. Fue en el 2004 y nos invitaron a te frío.
Tocaban una campana para avisar a los peregrinos. Cómo pasa el tiempo

1 me gusta

Buenas tardes.
Solicito permiso reglamentario, para entrar en esta gran Orden.
Aquí muestro mi arma, que por cierto espero ampliar a no tardar !!! :grimacing:

Saludos

23 Me gusta

Preciosa esa Filarmonica…si ademas afeita bien…pues tienes un tesoro…jejeje
Saludote

Listado de Caballeros de la Orden del Doble Temple:

1º Xavieiro
2º ElPablico
3º fjsanz
4º bertocruz
5º MacMody
6º Machaquito
7º raveri
8º Miciez
9º Arriscao
10º Fernan
11º tarzan2
12º manolo
13º adrimarmol
14º Medieval
15º drccc
16º javierpr
17º txakakan
18º Pablo
19º Bambi
20º Decalle
21º Oskarete
22º ErPaco
23º Puky
24º wosa
25º Augusto
26º Castor
27º tintin
28º Etxeba10
29º Rafa_G
30º Blora
31º joseancahe
32º luin
33º Abel
34º Russo
35º Drago111
36º valesgh
37º Garri
38º Foreman
39º Stefano
40º MathewMole
41º IVM
42º edmc007
43º FranGTS
44º oscaso
45º vicentej
46ºGamez
47º Zargiles
48º dpauda
49º Atreyu
50º Joserra63
51º Wanderer
52º Teniente

Bienvenido Caballero @Teniente, yo no sé la cantidad de Filarmónicas DT que he tenido, ahora creo que tengo unas 10. Son un vicio estas navajas.

3 Me gusta

Es de madera, lo que pasa que no se que tipo de madera es.
@txakakan el albergue es para quien quiera vivir el peregrinaje en su plenitud pues no tiene luz y ni agua caliente.
Yo suelo quedarme en albergues, pero una ducha de agua caliente para después de una buen caminata es lo que más agradezco, aunque si tengo que ducharme en agua fría lo hago, de hecho ya lo hice en Atapuerca en un albergue que era la cabaña de un pastor, pero eso fue hace mucho tiempo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. En el albergue de los templarios no hice noche pues pasé por allí por la mañana, pero el sitio era auténtico. Además de albergues llegué a dormir en polideportivo, tienda de campaña, cabaña… Dónde podía o me dejaban… Toda una aventura llegar a Santiago.

3 Me gusta