Hoy he recibido una kamphe titanio que compré en el foro a un compañero, y hoy mismo me he afeitado con ella. Para mí es una maquinilla que como tú dices no afeita nada mal, eso sí, con el ángulo adecuado. He obtenido un apurado perfecto y con la suavidad que da el titanio que nunca había probado.Expone poco la cuchilla es verdad pero con un ángulo adecuado no es ningún problema.
Estamos hablando de esta maquinilla copia Blutt BR-1 @Luis70?
Si es esa copia de la que hablas, estoy de acuerdo con lo que dices. Se necesita encontrar el ángulo adecuado si no, no funciona. Si encuentras ese ángulo, y te es suficiente la eficiencia que te ofrece en esa posición, es muy indulgente. Pero el margen de maniobra con ese ángulo de funcionamiento es muy reducido. Eso lo admito.
Además la mía tiene un gap de 0,99 que parece mucho pero si miramos los otros elementos de la geometría (exposición de la cuchilla y cobertura de la tapa), todo se matiza mucho. Otra prueba que no se puede mirar solamente el gap o ni siquiera el gap y la exposición! Hay que valorar el conjunto de la geometría dentro de las formas de la maquinilla.
Un cabezal aplanado afeita diferente a uno curvado. Un mango largo le da otro comportamiento a una maquinilla que uno corto. El material condiciona deslizamiento y peso. Esto es alta ciencia aunque no lo parezca ![]()
Así es. Y no es solamente por el peso pero también por la granularidad de la superficie del titanio. Esta semana estoy revisionando una maquinilla de acero y como el acero tiene una superficie más lisa que el titanio, se nota en el deslizamiento.Crea algo de vacío.
Si efectivamente, es la copia china