Es de agradecer, la información y difusión, que haces en tus hilos sobre el vino. Desde tipos de copas, tipos de uva etc… Gracias Fermín.
Saludos desde el norte.
Gracias a la Pinot Noir España ha crecido, ahora tenemos una Región llamada Borgoña.
Es una errata supongo.
Edito, la respuesta era para Fermin @fguegon, gracias por estas perlas ta interesantes.
¿Puede que por eso la bandera de España fue durante mucho tiempo el aspa de Borgoña?
Tengo un amigo carlista, se lo preguntaré.
Veo, que os habéis dado cuenta , claramente se ve que es una errata en la PINOT NOIR, es francesa…
Hay una película, “Entre copas”, que cada vez que la veo me abro una botella con esa variedad (española). Transcurre en el Valle del Napa (California).
La película:
¡Ah! La película que redujo las ventas de vinos Merlot…
¡Me gusta mucho esta película!
Pues mira, no conocía esa anécdota.
Tampoco sería para tanto, no creo que esa película tuviera tanta difusión, aunque entre los yanquis… quien sabe
En cualquier caso, la película es un canto al vino y, especialmente, a la pinot noir.
No tendría tanta difusión en general, pero debió tener la difusión suficiente entre los aficionados a los caldos estos que no se cocinan.
Bueno, ya que estamos con el tema de Borgoña, tenemos una zona vinícola en León conocida como “la Borgoña española”…
D.O. Bierzo.
Buenas ofertas este mes…
Últimamente estoy catando algunas garnachas y me parecen vinos interesantes
Es un buen club de vinos.
Llevo suscrito a su “Panorámica Selección Privada” (la misma que la Selección Privada , pero 4 botellas en lugar de 6) más de 25 años.
Muy recomendables.
También es muy interesante Bodeboca, sobre todo la sección “Pack y ahorra”, encuentras buenas ofertas con portes gratis y, a veces, regalos de copas…
Estoy apuntado en varias webs, alguna que habéis mencionado pero siempre acabo en el Vinalium de al lado de mi casa,me transmite muy buen rollo el vendedor,hacen catas gratuitas y si no tienen el vino que quieres normalmente te lo consigue,ademas los precios están bastante bien
Buen finde!!
Tú si que sabes, yo también compro en las mencionadas tiendas y sobre todo en otoño para preparar acopio navideño…
Un saludo José Luis.
El problema aquí en Málaga, creo que ya lo comenté, es que las tiendas de vino desaparecen pocos meses después de que las abran.
No es un producto para turistas, en los que está centrada la economía local (lamentablemente).
En cambio, proliferan las de turrones (¡!). Se ve que a los guiris les va más.
Personalmente, si paso cerca, doy una vuelta por El Corte Inglés, que es lo que va quedando, pero me resulta más cómodo el pedido online.