Le Maurice ¿qué terminación y material recomendáis?

Para los que tengan a bien participar.

Como indica el título, qué terminación preferís y el porqué, si puede ser, de la maquinilla Le Maurice.

Cabezal:

  • Machined (precio de partida SS y Brass140€, Ti 250€, Bronze 280€, Cooper 280€).
  • Sandblasted +45.
  • Basic Polishing +120€.
  • Premium Polishing +240.

Mango (corto o largo):

  • Machined (SS y Brass 65€, Ti 95€, Bronze 110€, Cooper 110€)
  • Sandblasted +15€.
  • Basic Polishing +30€.
  • Premium Polishing +45€.

Tanto teniendo en cuenta el precio de cada terminación como si el precio no fuera un problema.

Si querés añadir el gap que preferís y si peine abierto o cerrado también será muy buena información.

Aquellos que descarten esta herramienta también es interesante saber el porqué si quisieran intervenir.

Muchas gracias a todos.

4 Me gusta

Creo que la lista de precios que has puesto corresponde solo al cabezal de la maquinilla Le Maurice.

Como maquinilla completa en stock, la configuración standard es Le Maurice SS 1.0, peine cerrado a 205€ en acabado mecanizado, 265€ en acabado satinado y 280€ en acabado pulido básico, pudiendo elegir mango corto o mango largo. A esos precios hay que añadir 15€ de gastos de envío a Europa. El envío es por UPS y admite pago por Paypal.

3 Me gusta

Gracias @Al_tajo!

Desconocía lo de la configuración en stock y de cuánto era el precio de envío.
En mi caso el gap de 1.0 es poco, con lo que ya saldría más caro.

He agregado los precios de los mangos.

:wave:

3 Me gusta

De nada, compañero, a mandar :+1:t2:
Lo de si 1.0 de gap es mucho o poco no te lo sabría decir, para mí ha resultado suficiente.

El artesano indica en su web que 1.0 ofrece una relación equilibrada entre suavidad y apurado y, al menos en mi piel, doy fe que es así.

3 Me gusta

Yo he comprado esta en el zoco
Cuando me llegue contaré impresiones

8 Me gusta

A mi me gusta todo menos el Titanio, el acabado depende de lo que te quienas gastar :+1:

4 Me gusta

Yo tengo la machined 1.0 y la verdad es que es muy buena maquinilla. No puedo comparar con otros materiales/GAP porque no he probado pero esa configuración “basica” funciona muy bien.

5 Me gusta

Para mí el titanio pesa muy poco.
No me gustan las maquinillas demasiado livianas.
Prefiero SS y bronce.
Eso sí, es mi gusto personal.

4 Me gusta

8,45€ es exactamente lo que he gastado en pulimento Dursol para acero en Amazon :joy:

2 Me gusta

1.2 con peine cerrado y ranurado va bastante bien

2 Me gusta

0,7 ó 0,8 con peine cerrado.
Tengo el cutis muy delicado cual diva de Holliwood…

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo cuando probamos las que nos dejaron a mí la que más me llamó fue la de 1.20 yo acabo de comprar 1,4 ya os contaré
Y el material acero aunque tengo predilección por el cobre

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad.

Pues ya está tomada la decisión y pedida una.

Le Maurice 1.4 SS groove machined.

Ha resultado ser el gap y barra que más me ha terminado gustando entre lo leído aquí, en internet y lo aconsejado por Agustín Durdan de acuerdo a las características de mi barba y gustos y la terminación ha sido intuitivamente elegida porque no tengo ninguna terminación machined aunque, por consiguiente, la más económica de las opciones.
A ver qué tal resulta.

Tardará en llegar en total unas 5 semanas según Agustín.

Para entonces pondré en este hilo las sensaciones que tenga cuando la pruebe.

Si alguno más quisiera poner sus sensaciones en este hilo con las características de las que tengan o cuando le llegue sería muy útil…

¡Muchas gracias compañeros!

:wave:

8 Me gusta

Pues a disfrutarla con salud. Tuve ocasión de probarla y me pareció una maquinilla extraordinaria.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Paco y tu que le veas por muchísimos años!!

:wave:

2 Me gusta

Que la disfrutes cuando llegue, ya contarás :clap:t2::+1:t2:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Al_tajo.
Ahora 5 semanas de por medio :upside_down_face:
Ya contaré, sí compañero.
:wave:

2 Me gusta

Hola Jesús!

Quería preguntarte si ya has probado las Le Maurice 1.4, supongo que es con peine cerrado?
Qué tal te va?

Un cordial saludo!

:wave:

1 me gusta

Pues si la e probado pero solo una vez mañana la vuelvo a usar y mañana te digo
La mía es por un lado abierto y por el otro cerrado
Cuando la use me gustó bastante pero no quiero opinar hasta mañana por que me pasó una cosa muy curiosa y es que cuando hicimos el pass and round de las que probé la 1.2 me encantó y esta que tengo ahora que es 1.4 incluso me a dado la sensación de que es más suave no se macho me a extrañado mucho
Pero en conclusión creo que a mi gusto si no es la perfecta lo es casi
Me a parecido muy suave pero eficiente a la vez mañana te concreto definitivamente
No sé si te e ayudado en algo o te e liado más

3 Me gusta

Muchas gracias Jesús por los detalles.
Claro que me ha ayudado.
Estaré encantado de saber tus impresiones para cuando la uses mañana.
Muy agradecido compañero.

Buenas noches!!

:wave:

1 me gusta