Lecturas y más lecturas

Terminado.

No está mal del todo pero me ha dejado “insatisfecho”. Creo que inconscientemente esperaba mucho más del trío de escritores. Bien escrito, de eso no hay duda, pero con un relato que va perdiendo mucha fuerza.

El inicio es sumamente prometedor, de eso no hay duda, pero se desinfla. Le daría un 6/10 por lo bien escrito que está, por el personaje femenino principal que me ha parecido muy atractivo y por cómo se narra la Cuba más oscura y desconocida.

3 Me gusta

Retomada la lectura ociosa tras una larga temporada, me he terminado dos buenos libros.

Del autor de Trainspotting. Como siempre con su acidez y chaladura características, final bastante loco.

Reputación más que justificada la de este tío. Más que leerlo, lo he devorado. Ya he empezado el siguiente.

15 Me gusta

Hace dos semanas terminé este. Muy interesante.

Ahora estoy con este
image

Llevo dos reglas…ahora con la tercera.

10 Me gusta

La primera regla es que no se habla de las reglas.

4 Me gusta

Ya contaras porque con John Verdon me paso eso mismo.
Lo cierto es que la idea del primer libro es brillante

2 Me gusta

Ese es un top ten en lo referente a literatura clásica de scify, Lem es un autor como la copa de un pino.

1 me gusta

Terminado ahora mismo.

Una novela bastante diferente de lo habitual en APR pero que conserva todo su estilo. Muy interesante pero que se me ha hecho algo tediosa tras leer “Revolución” que me pareció sensacional.

Yo me lanzo a la piscina sin saber si hay agua o no y aceptando que algunos desearán que me estampe contra el fondo pero debo decir abiertamente que Arturo Pérez Reverte es el mejor escritor español de la era contemporánea sin ninguna duda. Quizá si el pobre Ruiz Zafón hubiera podido seguir escribiendo mi afirmación categórica se vería algo mermada.

11 Me gusta

Ahora con este

De momento (ciento cincuenta páginas) no está nada mal, aunque sin pasión.

9 Me gusta

Está muy bien escrita hombre. Y aunque un poco lejana de lo que podría ser la realidad, (te recluían en un piso miserable y no en un hotel de lujo), sí que es cierto que existía la condena al exilio interior y el menos seis, o sea que eras molesto para el régimen pero no te fusilaban, te dejaban seguir viviendo en la Unión Soviética siempre que no fuese en una de las seis ciudades más grandes del país.

2 Me gusta

Yo me he leído toda la colección. Ninguno desmerece. Todos me han gustado.

1 me gusta

Acabao. No está nada mal, pero no me ha acabado de llenar.

2 Me gusta

He descubierto hace poco esta página, en la que pueden leer relatos cortos de muchos autores (Asimov, Stephen King, Bradbury, Borges, Maupassant, etc.). Al final de cada relato vienen enlaces a otros relatos del mismo autor, y cuando te das cuenta se te han ido dos horas por el aire y no sabes cómo ha sido :sweat_smile:

9 Me gusta

Buen aporte. Gracias

1 me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye::beers:

2 Me gusta

Releído este en esta edición

Retomado y terminado el siguiente después de unos cuantos años.

Y ahora con este

Enganchadísimo a Rothfuss

4 Me gusta

Ese hombre se merece lo peor. Tenernos años y años esperando…

5 Me gusta

Por cierto, que los libros del Ken Lui, a partir del segundo, es propaganda woke. No recomiendo más que nada por sosos.

Yo hasta que no acabe el tercero, si llega a hacerlo, no los leo. Me regalaron los dos primeros hace tiempo y ni les miro. Ya me ha pasado un par de veces empezar a leer algo y que me dejen a medias.
El hombre al parecer tiene problemas mentales. Que haya escrito algo es buena noticia. Ojalá se recupere.

1 me gusta

No había leído/escuchado nada de los problemas de este hombre, esperemos que los supere.

Cuando salió el primero se decía que ya estaba escrito todo, solo que el editor al ver esas 3000 páginas optó (y convenció al autor) por publicarlos como trilogía.

Desde luego aquí cabría eso de que problemas mentales y genialidad a veces son dos caras de una misma moneda. El tío escribe que flipas, y siendo literatura fantástica no se parece en nada a los clásicos del género, y donde pudiera haber similitud el tío le da un enfoque totalmente distinto.

2 Me gusta

Un libro interesante por su temática pero algo repetitivo en ocasiones. El capítulo final sobre Japón no veo que aporte nada al asunto.
Trata sobre como la evolución de las diversas culturas, enfocadas por su entorno, ha sobrevivido hasta convertirse en economías avanzadas frente a otras que jamás han salido de su estado primitivo. Es decir, por qué hay países que están más desarrollados que otros.

8 Me gusta