Limpiar el coche

Las máquinas de ozono de mechero de coche se quedan muy justas y necesitan 2/3 horas para un habitáculo, normalmente se usan las grandes durante 2 o3 minutos en un par de repeticiones.
Yo uso esto para olores y me funciona muy bien
https://www.carcarepassion.com/es/kit-eliminacion-de-olores-de-aire-acondicionado?gclid=CjwKCAjwqIiFBhAHEiwANg9szirx6oX6FkhO7H8nZnjo7cU8ugi3UFLOuCMqEoDMTxV_HX9HgjD9ORoC1F0QAvD_BwE

1 me gusta

Eso me trae recuerdos, y con respecto a la duda de @Atilus: hace muchos años andaba yo por Sevilla currando y aparcar era un dolor normalmente… pero hete aquí que un día encontré un hueco cojonudo muy cerca del curro, lo cual me extrañó bastante porque pocos metros más allá estaban los coches en doble fila… pues ni corto ni perezoso aparqué tan alegremente y cuando salí de la oficina horas más tarde me di cuenta de la razón por la que nadie aparcaba ahí: el árbol que había encima y daba sombra era una MORERA, así que mi coche que era blanco acabó con manchas gordas de moras estrelladas por toda la carrocería que eso parecía un traje de gitana :laughing: :rofl:

Como os podéis imaginar yo desesperado porque a pesar de que lo metí en un tren de lavado casi inmediatamente no sirvió de mucho… pues 2 días después, mi viejo me dio la solución: manguera de agua a presión cubo de fregona con jabón y BOLA DE RUFA O ESPARTO friega que te friega… oye mano de santo, quedó el coche impoluto y apenas se rayó (bueno, tampoco me fijé mucho porque el cochecillo era viejo).

Desde entonces llevo una bola siempre para quitar mosquitazos en los cristales, va de vicio…

Un saludete

4 Me gusta

El problema viene en oa pintura :sweat_smile:

No sé si dispones de una, pero yo he visto utilizar una vaporetta para limpiar los conductos con vapor. La temperatura del vapor debería ser suficiente para matar hongos y bacterias, tengo entendido.

EDIT:

https://youtu.be/H5Zc45SeJJ0

1 me gusta

Que va.
Voy a probar los sprays que ha enviado el compañero.
Gracias

1 me gusta

Buenas, pregunta para los expertos, qué opináis de esto?

Es eficaz o es una :poop:?
Que usáis vosotros?

Salud y espuma.

Una cera para limpiar en seco… Huyeeee ojo que queda bien pero como pille la microfibra polvo araña el coche que da gusto

1 me gusta

Andaba buscando que antes había uno de 12€ pero no lo encuentro en ninguna web

Y que me recomiendas ? Tengo un Kira Sportage gris oscuro

De esos spray he probado 3 o 4.
Uno de loctite y otros 2 vendidos en amazon. Y no han funcionado.
Por eso preguntaba lo del cacharro pequeño de ozono.

El cacharro pequeño necesita mínimo una hora, hay sitios que lo hacen en 15 minutos con uno grande y no se precio pero creo que no eran más de 20€ (antes del covid)

1 me gusta

Lavar con cubo y guante y secar es como mejor queda, luego ya pues una encerada que ahora las hay líquidas que son muy rápidas.
Yo cuando voy con prisas le meto un par de euros al lavadero, seco y repaso con un poco de quick detail o algún producto de limpieza en seco pero ya con todo el polvo y eso quitado

1 me gusta

Gracias David por toda la información.

Salud y espuma.

De nada! En Youtube hay cientos de videos de como se hace y todos son parecidos

1 me gusta

Gracias por la información.
Entiendo que siempre que se haga lo del ozono tiene que estar funcionando el AC, no?
Saludos

1 me gusta

Si, y puesto en recirculación a una velocidad lenta y sin nadie dentro, una vez que esté echo hay que dejarlo recirculación con las ventanas bajas un cuarto de hora

1 me gusta

La temperatura influye? Tope de frío o tope de calor?
Gracias

Yo donde lo e llevado nunca me lo han tocado de 21⁰ que lo llevo todo el año

1 me gusta

Hola, voy a darle una resubida al tema con una consulta.
Sabéis cuando los botones del salpicadero están como pegajosos? Cómo se pueden limpiar sin que se desintegren? Conocéis algún método?
Gracias.

3 Me gusta

Me he leido casi todo el hilo por curiosidad … a mi me gusta llevar el coche razonablemente limpio, pero desde que tengo niños, el interior hay que obviar muchas cosas, y el exterior, no soy un taliban pero cierto es que me fastida pagar 6 euros de los rodillos para que no quede del todo bien o dure poco, por lo que mi opcion será de vez en cuando los 15-20 euros y que le metan mano a fondo.

A lo que iba de los mosquitos, grasa de gasoil de las gotillas del deposito, polvillo, carbonilla … con las pistolas, al final tampoco queda muy allá aunque le eches 3 euros …

Lo que llevo haciendo ya en alguna ocasión, y realmente funciona y queda bastante mejor (no perfecto pero mejora mucho) es comprar un desengrasante de cocina del Mercadona o lidl o el que sea , de marca blanca (un euro y pico, nada de KH7 a 4 euros) y antes de darle pistoletazo, le doy con el pulverizador … si solo quiero mosquitos, pues a parabrisas y frontal, pero si no con medio bote le das un poco a todo el coche … eso, dando primero al parabrisas y retrovisor y parrilla, faros … etc … mientras le das un poco al resto, reblandece los mosquitos y la grasa y ahi ya con la pistola con jabon a todo el coche y el aclarado, y sin mayor esfuerzo mosquitos y cabonilla fuera … os lo recomiendo y lo poco que cuesta el desengrasante da para dos veces y en vez de echar 2-3 monedas, con 1 o 2 a lo sumo va de sobra … encima ahorras

6 Me gusta