Limpiar Tridur Barbas Duras

Tengo un par de Tridur Barbas Duras que tal vez visiten el Zoco buscando quien las quiera adoptar.

Creo ver las letras de la hoja en bajorrelieve con lo cual si les pasase un poco de pulimento con un trapo para limpiarlas un poco lucirían más bonitas.

Son unas navajas difíciles de conseguir y no quiero meter la pata…

Que me aconsejáis para limpiarlas bien ?

6 Me gusta

Zoco? No juegues con esas cosas compañero, que no esta el corazon para esos sustos… Estaremos atentos al zoco…

3 Me gusta

Yo no me la jugaría, sobre todo si quieres quitarlas. Prueba el darodor q las deja limpias y brillantes, y si no mejoran o ya lo has intentado pues déjalas como están. Mi humilde opinión. Un saludo

1 me gusta

No tengo Darodor, normalmente las limpio con lavavajillas, las seco muy bien y les pongo vaselina liquida antes de meterlas en su caja, poco más

Pero tienen algunos puntos oscuros como veis en la foto y había pensado en lo del trapo con pulimento de pinturas tipo “repara-arañazos”

1 me gusta

A ver si alguien que esté mas acostumbrado a revivir y restaurar navajas te puede ayudar, entiendo que si esta pintado o serigrafiado el abrasivo tambien se llevara las letras.

Yo no invertiria más tiempo si las vas a vender, el comprador que las deje a su gusto luego

1 me gusta

Ta cual está se vendería en horas, si nunca as probado en otro tipo de navaja déjala tal cual que alguno de nosotros alguna vez hemos hecho algún trasache en el cual ue me incluyo quitándole el sello dorado y volviendose naranja óxido en una iberia por limpiar una manchita negra

1 me gusta

Siempre puedes hablar con alguien del foro que domine la restauración y te la dejé nueva

1 me gusta

el darodor ya t digo q las deja muy brillantes y si quieres darle con algun producto de pulido, ten muchisimo cuidado de no tocar las letras. Como t dice el compañero, t la van a quitar de las manos y el que la compre ya vera lo que esta dispuesto a arriesgar. Unsaludo

1 me gusta

Darodor el desinfectante, también se usa para limpieza? Igual de diluido?

2 Me gusta

Al final, desinfectar no deja de ser una limpieza, pero no se que tiene este peligroso producto que saca un brillo especial. Diluido como indica el fabricante y en esos periodos.

2 Me gusta

Una limpieza con agua y jabón y luego sumergir en darodor 20 minutos y listo. Ese es el proceso para dejarlas brillantes?
Yo suelo frotar con sidol (algodón mágico)…

Darodor creo recordar que al 12% en agua durante creo q sobre una hora. El sidol y esos productos limpian el metal, pero algo de abrasivo tienen y depende para que, hay que tener cuidado, aparte que yo no lo usaria para algo que t vas a pasar por la cara sin limpiar bien antes

2 Me gusta

El grabado es suficientemente profundo como para que no le afecte un liquido ligeramente abrasivo, dado con un algodón. Autosol, Limpiavitrocerámicas, pasta de dientes, algodón mágico o Alladin. No va a quitar todos los puntos oscuros pero limpiará la hoja y le devolverá algo de brillo. En cualquier caso hay que hacerlo poco a poco, viendo los resultados que se van obteniendo

4 Me gusta

Hola compañero. Si vas a sacar alguna Tridur Barbas duras habla conmigo primero antes de sacarlas al Zoco. Estaría muy interesado :slight_smile:

Un saludo!

2 Me gusta

He cortado un limón por la mitad y estoy haciendo una prueba en el óxido del labrado del lomo de una vieja Solingen para ver si saca la roña, no arriesgaré lo más mínimo …

Estoy fuera de casa en un hotel y solo he podido conseguir medio limón que he pedido en el restaurante, papel higiénico y sobrecitos de champú y toallitas de limpiar culos de niño que llevo siempre en el coche para las manos

Por cierto, si me da por quitarme del medio las Tridur lo haré públicamente para que todos los posibles interesados lo sepan y puedan acceder a ella en igualdad de condiciones

No es mejor así ?

1 me gusta

Va a ser como el primer día de rebajas…:joy::joy::joy:

1 me gusta

No será para tanto… :joy::joy::joy:

Por cierto, el limón no saca tanto como pensaba, pero también queda bonito el labrado de la vieja Solingen con “solera”…

Ahí están las causantes del revuelo…

Son solo dos trozos de acero oxidados

Son curiosas porque en vez de tener la gomita en la espiga, tienen estrias.y no tienen las cachas con adornos… Tienen inscripcion en la espiga? Son 14?

1 me gusta

Si, son 14 pero muy antiguas, supongo que la gomita deberían tenerla porque en la espiga no hay nada escrito, pero me han llegado así…

Bah, las tiro y nos olvidamos del tema

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

:scream::scream::scream::scream::scream:

1 me gusta