Limpiar Tridur Barbas Duras

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En las espigas no pone nada y tienen estrías .

Yo no usaría un ácido, como el limón, para atacar un acero al carbono. ¿Estás seguro de que no se ennegrece?

2 Me gusta

Ya había subido estas fotos le pase brilla metales una pasta poco abrasiva tipo pasta dental que a la vez lubrica y le da unalícula antioxidantes. Nada más

1 me gusta

Y el WD40 ? Es como un 3 en 1 , creo que puede ser efectivo.
Menudo par de ejemplares tienes😉

1 me gusta

No recuerdo dónde he leído que el vinagre y el limón servían para limpiar el óxido, incluso hasta la coca-cola.

Lo tuve muy poco tiempo y le di con papel higiénico, al terminar aclare muy bien con agua y sequé perfectamente

Juanjo, el vinagre y el limón son ácidos que si bien junto con el bicarbonato ayudan a la limpieza de ciertos metales, no son nada recomendables en el acero al carbono. Tengo unos cuchillos japoneses que son inox de construcción san mai, y el acero exterior es blando un SUS 400 o algo así, y el importador me dijo que todos los aceros, unos más que otros, reaccionan al ácido, y que es recomendable enjuagar el cuchillo después de partir un limón y no se va a usar más.

Termino diciéndote que para crear la pátina en las hojas de gold dolar que tuneo, lo hago con vinagre, eso le da ese aspecto envejecido que solo salta con un abrasivo.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Real como la vida misma,todos los aceros reaccionaran ante un acido los INOX incluidos.
Los INOX para que adquieran una dureza en el templado y capacidad de corte llevan en su composición acero al carbono en mayor o menor medida además de otros componentes como el cromo , molibdeno,vanadio incluso los hay con aporte de nitrógeno estos componentes son los que le confieren esa capacidad de inoxidable con unos mínimos cuidados.
No olvidemos que un acero INOX abandonado a su suerte en un ambiente acido o salino acabara dañado.
Un saludo.

3 Me gusta

Oido cocina, gracias a los dos por la explicación

:+1::+1::+1:

2 Me gusta

Solucionado por 3 eurinos…

:blush::blush::blush:

1 me gusta

Juanjo, los fieltros de pulido funcionan con pastas, y a buen seguro que si lo aplicas te llevarás la impresión de la hoja… es mejor a mano que al menos puedes ver como avanzas en la abrasión o limpieza.

Hay otra que me ha ocurrido alguna vez con la dremel y la gold dollar, y es que a la mínima que el disco se desvíe, cosa muy probable por la rotación, como toque el filo puede darte un buen bocado en la hoja y hacerte una mella irreparable.

Munnnnncho ojo a eso nene.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Hay que conocer bien el sentido de giro de la herramienta y saber cómo utilizarlo. Si no, puedes romper la hoja. Como el diámetro es grande, la velocidad lineal del borde es muy alta y difícil de controlar. Yo no lo recomendaría. Yo uso un disco de pulido con la Dremel, que tiene un centímetro de radio, y sólo la uso a baja velocidad.

4 Me gusta

Si ,fastidiar otra filarmonica cuesta poco
:sweat_smile:

1 me gusta

Mucho cuidado con la Dremel avanzas mucho pero como tú dices al mínimo descuido te rompe la hoja.Lo se por experiencia

2 Me gusta

Pues no doy una …

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Vinagre o limón.oero.mezclsdo con sal entrefina o más bien fina. Una pasta y con cepillo de dientes en desuso tmb es económico y da buenos resultados. El wd 40 Es liquido el que yo nombraba es pasta. Tienes olor a amoniaco lo usan para.oulir la plata y el bronce. Para que te des cuenta a que me refiero.

Gracias si. Punta redonda algo rara dicen que eran de exportación aquí en Argentina es raro encontrar que no sean puntas redondas. Saludos y ojo con el Dremel. Sino tiene pulido firme estás en la olla

Yo uso la Dremel habitualmente para pulir navajas. Hay que tener en cuenta el sentido de giro.

1 me gusta

Efectivamente, es una versión rara sin la “goma” puesto que las cachas no tienen el rebaje para poder cerrarla si la llevase.

2 Me gusta

Acabo de poner a la venta en el Zoco una Tridur Barbas Duras

Se abre la veda !!!

1 me gusta