Llegó la hora de la verdad

Llevo tiempo con el runrún de la navaja metido en la cabeza. Es un reto al que me quiero enfrentar y marcar el :heavy_check_mark: de lo probado, me guste al final o no.

He vuelto al afeitado clásico, es un escalón superado, y el siguiente reto en el que poner el objetivo era la navaja.

Soy bastante terco y le doy muchas vueltas a las cosas, así que he estado mirando casi a diario distintos modelos, distintos precios, viendo las que se venden en el zoco, siempre tentado y siempre posponiendo una decisión definitiva por los siguientes motivos:

Por un lado, me tiran los clásicos. Me atrae mucho la idea de hacerme con una antigua y que continúe sumando años de servicio y no en algún armario.

Al mismo tiempo soy consciente de que soy un completo ignorante en el cuidado y mantenimiento de la navaja y tampoco me gustaría desgraciar una navaja con algo de historia. O que la falta de experiencia me haga desdeñarla, cuando la práctica con una más sencilla, me haría ir aprendiendo y luego poder dar el salto con un hierro añejo.

Otro factor era el coste. Prefería experimentar con algo que no me doliera machacar, y tampoco me quería gastar un dinero y que luego la navaja no fuera lo mío.

El viernes pasado visité una cuchillería que creía cerrada y hablando con los dueños, me convencieron de que llevara a cabo los planes, advirtiéndome de que no comprara algo que sirviera para pelar verduras :smile:. Salí de allí contento con la conversación, y con la decisión tomada.

No sé si he acertado, pero la conclusión es que todo este coñazo para contaros que me he pillado una navaja de 7 euros, GUAU.

Es un punto de partida. Tengo claro que si afeitarme a navaja es algo que disfruto, tarde o temprano me lanzaré a por una navaja antigua a la que mimar en condiciones y con algo de destreza.

Con esto tampoco termino con las dudas, desde luego. No sé qué asentador comprar ni que pastas y piedras se pueden adecuar en coste y cada cuánto usarlas.
Por eso reclamo la amable colaboración de los expertos que por aquí abundan. Os lo agradezco por anticipado.

Saludos a todos, y perdón por el tochaco :wink:

17 Me gusta

7 leuros por quitarse el gusanillo, yo tambien lo haria :+1:t3:

1 me gusta

me alegra siempre mucho que empiece alguien con la navaja,pero mucho de verdad.siempre he dicho que cuantos mas seamos mejor para todos,mas conversacion,consejos y experiencias compartidas.no es por desanimar pero apostaria que con esa navaja no te vas a cortar,pasame por privado tu direccion que en cuanto pueda ir a correos te mando un juguete para que pruebes aver si te gusta el hierro.

13 Me gusta

Muy buenas @avieso yo personalmente hubiese tirado por una gold dollar mas o menos por el mismo precio.

Asentador busca algo lo más barato que puedas para comenzar, en ebay seguro que hay alguno normalillo, te podría aconsejar asentar sobre la palma de la mano, pero es considero que es peligroso si no has asentado nunca.

Sobre pastas tienes esta:

https://www.giftsandcare.com/es/asentadores-y-pastas/1230-pack-2-pastas-afilar-abrasivas.html

Edito, veo que el compañero @tintin te pone navaja, pues nada, pasame tu dirección que yo te envío un asentador, no es gran cosa pero yo empecé con él y para empezar vale.

5 Me gusta

Muchachos, me abrumais, en serio :slight_smile:
Os mando mi dirección, mil gracias.

Dice mi chica que a ver si la pruebo ya, dejo de mirar todo el día en el móvil y le hago algo de caso :smile:

2 Me gusta

Enhorabuena por dar el paso :clap:
A ver si me animo yo :laughing:

Bueno, veremos. Igual llega la navaja y me jiño vivo :smile:

1 me gusta

Vídeos, muchos vídeos y paciencia… Más todavía

:grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Nada, nada… verás como es menos de lo que parece.

2 Me gusta

Con los vídeos tengo a la chavala aburrida. Hace unos meses cada vez que oía a alguien hablando en inglés, torcía el morro y sabía que estaba viendo a Geofatboy, Kevyshaves o Kensurfs :smile:

2 Me gusta

Enhorabuena @Avieso, has dado un gran paso comprandola

1 me gusta

Con todo cariño, hay que ver videos que valgan la pena.


https://m.youtube.com/watch?v=iK6eOhZQ2AA (Aquí se puede aprender a espumar y el toque ligero ligero)
6 Me gusta

Si lees inglés,éste sitio tiene excelente información (el vídeo está “así así”) sobre la técnica del suavizador. En mi opinión y experiencia, aprender a usar el suavizador toma bastante más tiempo y puede terminar siendo más relevante que la técnica del mismo afeitado. Por otro lado casi no se habla de ese tema. Personalmente no entiendo porqué.

1 me gusta

Siempre se aprende algo de todo y todos! Sin ir mas lejos, inglés
:smile:

1 me gusta

Muy útil el vídeo, muchas gracias.
Eso si, ha sido ver el contrapelo y empezar a pensar “que cojones estoy a punto de hacer?” :smile:

También pienso que es importante informarme concienzudamente sobre esto, asi que como tipo previsor que soy, ya lo tengo impreso para ponerlo en el armario :smile:
Leído y muy agradecido, @lloydrm

1 me gusta

1

Me encantan estos hilos ya que en breves me veo yo liado en esto también. Ademas tengo mil dudas y preguntas que me pasan por la cabeza y esto ayuda.

Menos mal que tintín te lo va a solucionar, bonito abrecartas.

1 me gusta

Vale, pero puede ser otra cosa o su vida está predestinada solo a abrir cartas?

Yo llevo en esto del afeitado a navaja unos 4 meses, y todo lo que e aprendido en este tiempo es viendo muchos vídeos. Empeze con una Gold Dollar ,con la cual estuve 2 semanas, después vino una Friodur una Subcero, una Novodur y ahora una medallón Taurino. Como le cojas el gustillo a ésto te enganchara sin ninguna duda.
A principios te costara, te cortaras, pero poco a poco te ira saliendo mejor y lla no hay marcha atrás. Estarás deseando que te salgan pelos para afeitarte es asín, es un vicio pero sano.
Conque paciencia y lo demás vendrá solo.
Un saludo

3 Me gusta