Lo confieso, he sido infiel

Desde que comencé en esto del AC he sido navajero 100 % llegando a acumular más de 50 navajas.

Al final y por aquello de a ver si la voy a perder en cualquier hotel, a ver si la voy a caer y a mellar, que si estás más viejas son estupendas para aprender a afilar…

Pues resulta que al final utilizaba navajas más gastadas aún teniéndolas NOS…

O prácticamente NOS tan solo a falta de sello pero con la hoja entera apenas con el filo reavivado y cuero desde que eran nuevas…

Pero claro, que me llevo ahora de viaje teniendo en tan buena estima las anteriores ?

Pues lo que veis una Dovo Best Quality casi NOS que prepare ayer y hoy voy a echármela a la cara para ver cómo va y una Grelot Medaille D’Or que me regalaron y da unos afeitados bestiales.

En los últimos meses he cambiado, vendido y regalado más de 40 navajas.

Ahora estoy más contento porque voy a utilizar en mis rotaciones mejores navajas y más nuevas de las que habitualmente venía utilizando pero …

La felicidad no está en tener, está en conseguir.

Las gallinas que entran, por las que salen.

Llamadlo como queráis pero esto pasa de afición a vicio a la que te descuidas y claro para ahorrar un poquito más con esto del AC he sido infiel y acabo de comprar una maquinilla…

Puesto que no tengo cuchillas y me van a regalar algunas para poder probar la maquinilla, nuevamente me veo “ahorrando” con las cuchillas que a buen seguro “necesitaré”.

Me imagino que más de uno y más de dos se ven reflejados en este espejo.

Esto del afeitado clásico es un no parar.

Señores, tengan ustedes muy buenas tardes.

37 Me gusta

Infiel? Para nada.

Somos muchos los que disfrutamos con las dos, navaja y maquinilla.

2 Me gusta

Tu verás, pero le estás siendo infiel a una hoja de acero tremendamente afilada que te llevas al cuello cada mañana :sweat_smile:

3 Me gusta

Di que si… Veces hay que dar un golpe e timón para que no se nos vaya la olla.

1 me gusta

Me vas a hacer sentir culpable …:rofl:

Coñooooooo, que todavía no la he pagado…

Os dejo que me largo a Correos para hacerle un giro postal a @Monet_Briard

1 me gusta

¡¡¡Jodo, pues a mi me pasó exactamente lo mismo hace como un mes!!!

¡¡¡Esto debe ser contagioso, CUIDADO NAVAJEROS!!!:joy::joy::joy::joy:

Yo compré a un forero una Edwin Jagger y a otro la Rockwell 6s, pedí varias cuchillas a Gifst and Care (solo he probado la Astra verde y es una maravilla, sigo alternando con las navajas) y estoy enamorado de estas dos maquinillas. El afeitado completamente distinto a la navaja (casi parece que no te estas afeitando).

Si te has metido en las maquinillas para ahorrar ha sido una gran idea. ¡¡No vas a parar de ahorrar!!:joy::joy::joy::joy::joy:

Saludos

3 Me gusta

Pues yo lo veo como que te has metido en otra guerra…

Yo por eso mismo me estoy resistiendo todo lo que puedo a las navajas porque me conozco… Compraría una en el zoco, intentaría aprender a ponerla a punto, y en un pis-pas me veo con que si piedras naniwa, leather stropes, óxidos de cromo, Livi, Pizzi, inoxidables de doble temple, kamisoris…

Tú al menos solo serán miles de hojillas (para encontrar la que mejor te va) y máquinas de peine cerrado, abierto, Slant, monofilos…

Que locura amigo!!!

3 Me gusta

Ahora sí que queda probada mi infidelidad

:joy::joy::joy:

1 me gusta

No te vas a arrepentir con la Rocca, pero no dejes que te pique el gusanillo de la maquinilla :smile:

A mi, personalmente, la Rocca me encanta. Y entra a torear con la Rockwell y la R41, cuando no me afeito a navaja, claro… Que la disfrutes!

Las navajas son sin duda el producto más adictivo, seguido de brochas y jabones, pero a una distancia considerable :smile:

Aquí tenemos buen embutido pero mal marisco y un gallego mas o menos lo contrario…

Es solo por probar, pero lo que realmente me gusta son las navajas, ambas son (supongo) buenas opciones pero cada cual tiene sus preferencias, eso de oir cantar una navaja bajo el gaznate segando pelos a la contra no tiene precio.

Al igual que dar cuero al filo o reavivarlo cada cierto tiempo con una piedra no se puede comparar con abrir un paquetito y poner una hoja nueva.

Seguro que hay argumentos que defiendan a las maquinillas por encima de las navajas y al revés, pero sin animo de ofender a nadie os dire que prefiero de largo una Gold Dollar 66 de esas que cuestan 3,5 € en Aliexpress antes que la mejor maquinilla.

Repito que no quiero que nadie se sienta ofendido , pero desde siempre se ha dicho que para gustos los colores y todas las opciones son igualmente respetables, yo lo tengo claro, soy navajero.

6 Me gusta

Al final se trata de probar cosillas, cada una tiene su encanto.

Disfruta cada afeitado de una u otra forma

Veremos cuando llegue esa Rocca, VEREMOS :grin:

Lo siento por ti amigo Miguel …

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Coñe… ¿De donde sale esa shavette, ein? :thinking:

eso de oir cantar una navaja bajo el gaznate segando pelos a la contra no tiene precio.

Pues en eso la Rocca te va a encantar por es muy “cantarina”

Menudo detallazo, que ya agradeceré en su hilo correspondiente, pero no puedo más que agradecerlo… y esperar que no me guste demasiado por que si no ya me veo ahorrando como loco

Alejandro Dumas decía que el matrimonio es una cadena tan pesada que a veces hacen falta tres para llevarla.

Con las navajas pasa lo mismo que con la pareja (que no me lea mi mujer):joy::joy::joy::joy:

Saludos

1 me gusta