Pues aquí está la mía, mañana la probaré que estoy ansioso por comprobar las fabulosas opiniones que tenéis de ella
Now - if we could translate that into 10% people making a purchase… I could order that Ferrari instead of a few beers…
It wouldnt be bad. ![]()
![]()
A Ferrari full of beers.
At least a Ferrari jacket ![]()
Manifesting the Ferrari little by little ![]()
Hola compañeros aquí que somos muchos, seguro que hay alguno más como yo que le ponemos arandelas de nylon a nuestras maquinillas (Manías que tiene uno)
Está al ser de aluminio puede afectar de alguna manera en su utilizacion, eficacia, etc …
Gracias
La mía vino con arandela. Duró el primer afeitado ![]()
Las he quitado de todas mis máquinas
No afecta ni su uso ni eficacia. Es un paso más en el uso simplemente. Hay algunas cosas que tener en cuenta.
La arandela funciona mejor cuando se apoya en una base firme. Cuando un mango entra en un rebaje en la placa base, puede haber arandelas que no se ajustan bien. A las Tataras por ejemplo no le puedes poner una arandela por la manera en la que el mango se intruduce dentro de la placa base.
La Blackbird tiene un rebaje para el mango y el mango se apoya tanto en el primer nivel como en el segundo nivel del rebaje. Si colocas una arandela, solamente puede apoyarse en la arandela y pierde superficie de contacto el mango.
Cuando aprietas la maquinilla siempre hay que hacerlo con cuidado. No hace falta apretar como si apretaras los tornillos de una rueda. Firme pero con cariño. Con una arandela de nailon se puede rebajar la fricción en ese apretado y se podría soltar. Hay que investigar un poco cuánto hay que apretar para que se mantenga apretado pero sin sobreapretar.
El nailon no reacciona con los metales de las diferentes maquinillas. Eso tampoco es un problema.
+1
Y, me temo, que poner arandela da una “falsa seguridad”, que puede hacer apretar más de lo necesario.
Pues en ésta la que le pongo se confunde totalmente con el mango pues es del mismo color prácticamente y ajusta perfecta…yo prefiero ponerlas salvo en máquinas claramente incompatibles con ello…
Nunca pongo arandelas…salvo en la Gloria porque el anodizado con el roce va a quedar marcado
…pero hay que usarla pase lo que pase ![]()
Anoche acabé de probar todas la placas. Curiosamente, las que mejor resultado me han dado son las más diferentes, la bendita y la divina. Con las otras dos acabé con muchos puntos rojos y tengo que ajustar la técnica, aún así no me generaron mucha irritación.
Muy contento con la compra. Si la comparo con la Aylsworth Apex Al, cuyo precio fue similar, incluso un poco más cara (y casualmente negra y roja), no hay color. La Gloria me da mucha más versatilidad, me cubre todas las necesidades. No me cabe duda que Steve ajusto al máximo el precio para ofrecernos esta maravilla.
Viva el foro! y viva @AlphaShaving!
Thank you my friend.
Hola a todos. Yo la he estrenado hace un rato y la he comparado con una gillette bostonian centenaria.
Jabon lea de barrita de 40gr y cuchilla treet platinum para tener un standard “normalillo”.
He utilizado el peine abierto naranja contra el peine abierto centenario de la gillette.
La misma cuchilla en una maquinilla que en la otra (primero en la gillette y después en la gloria) y cada lado de la cara con una de ellas.
Conclusion: la Gloria ha apurado un pelín mas (casi imperceptible) y la misma suavidad.
Se podría pensar que 101 años más tarde se tendría que notar mucha diferencia, pero no és el caso. De todas maneras para mi es un sobresaliente porque no confiaba en que pudiera mejorarla ni siquiera ínfimamente. Además aun quedan 3 peines más por probar que seguro que mejorará la versatilidad.
Con la gillette noto más la cuchilla al cortar.
Próximo día probaré con el peine abierto rojo.
Saludos desde el Pirineo.
Por cierto, imprescindible que avance el proyecto del estuche donde ponerla. Con lo despistado que soy y sabiendo que no voy a utilizar la base cualquier dia empiezo a perder peines.
Feliz lo que queda de fin de semana.
Sin preocupaciones! Se está trabajando el tema. @kharnberseker está en ello! Todo va salir bien porque no es el ciego (yo) el que conduce ![]()
Bastante es que hoy en día algo alcance la excepcionalidad de algo hecho con cariño y arte y de hace 100 años ![]()
Buenos días!
Primero de todo, @MrCaye me anotaria usted en la lista? probablemente sea el 101 jeje
mis credenciales:

Segundo, y no por ello menos relevante, os presento un vistacillo a uno de los modelos de cajas
En esta ocasión estoy prototipando el modelo ultraligero de viaje, pensado para llevar lo mínimo imprescindible, es decir, mango, cabezal y hasta dos placas, en el hueco de una de las placas pueden entrar dos o tres cuchillas de doble filo de las que vienen solo con papel en lugar de la placa

Tiene huecos para poder extraer cómodamente las piezas

A los mas observadores os habrá llamado la atención un par de cositas. Quizá la textura no sea la que esperabais visualmente para algo impreso en 3D y por otra parte… está como muy desnuda, le faltan imanes? algo no cuadra…
Pues bien, si todo va en orden, en esta caja (y si puedo, en las demás también) emplearé dos materiales distintos impresos, lo que estáis viendo, es el “forro” interior, este material es un plástico elástico que cuando se calienta, se expande, transformandose en una espuma sólida

Cuando la estrujas vuelve a su forma original (si no te pasas de fuerza o lo haces en caliente jeje) amortigua golpes y es un material muy muy ligero.
La idea es que, rodeando el material del forro, tengamos una caja con un plástico estándar, veremos si pegado con algún adhesivo o solamente encajado.
Tengo el pie compacto con hueco para todas las placas, casi listo, pero necesito días de 50 horas jaja
Habrá también caja estándar para todas las piezas, muy ligeramente menos portátil pero si puedo, usaré la misma espuma.
Ojalá sea capaz de integrar esta espuma en los diseños, existe la posibilidad de que no pueda usarla, simplemente porque trabajar con un material de estas caracteristicas… es bastante complicado, porque hay que trabajar intentando predecir, cuanto como y hacia donde se va a expandir el material.
Un abrazo a todos, especialmente a @AlphaShaving que me ha dado todas las facilidades posibles para impulsar este proyecto y a @Hosay18 por darme feedback de los diseños.
@MrSkin es el jefe.