Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Aquí están mis joyas:

Gillette Slim I4 - generosamente cedida por un amigo del forum Barbear Clássico, la compraré porque me encanta enormemente.

Gillette Aristocrat Dorada 1946-1947: comprada a amigo @Pasoslargos, estrenada hoy con resultados superlativos

Gillette Super Adjustable 109 “Black Beauty” U3: Comprada a amigo y Presidente Honorario deste nuestro club @Rulo. :wink:

Gillette Super Adjustable 109 “Black Beauty” A1: Mi primera Safety Razor, el primero afeitado clásico fue con esta maquinilla emparejada con una cuchilla Bic… con resultados horribles jeje Pero el erro era el usuario. Ahora me dá afeitados TOP de forma consistente.

24 Me gusta

Primera foto debajo del logo

1 me gusta

L3, sí.
Y eso?

1 me gusta

Es de 1966. :wink: Es el codigo de datación utilizado por Gillette. El numero indica el tercero trimestre del año.

5 Me gusta

Pues eso iba a decir :grinning:

2 Me gusta

51 añitos y afeita de lujo.

3 Me gusta

Y lo que le quede, son máquinas muy duras y con un poco de cariño ni te cuento.

3 Me gusta

como bien ha puesto @Siam creo que es L3, o lo que es lo mismo 3er trimestre de 1966. Olé. Otra joya con más de 50 años. :smirk:

2 Me gusta

Una página interesante donde se restauran y vende… (a precios de infarto) estas viejitas es esta:

http://www.razoremporium.com/

y también tienen los códigos de los años de fabricacion:

http://www.razoremporium.com/gillette-date-codes/

5 Me gusta

Ví esa página en su momento y la Slim rodiada es un bellezón, pero se dispara de precio.
Además, existe el riesgo de que la paren en la Aduana y haya que sumar los gastos de gestión y demás impuestos…

2 Me gusta

Yo también veo L3 … correspondería al 3er trimestre de 1966 … casi 51 añazos … :scream:

Me edito .- :sweat_smile: … he visto que ya lo habíais comentado … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Lo prometido, una imagen de las señoritas:

27 Me gusta

¡Vaya toallita chula … ehhhhh … :smirk:!

Jajajajajajajaaaa … y vaya “dos señoritas” bonitas también … :joy:

2 Me gusta

La verdad no se puede esconder, pedazo toallitas nos hemos regalado compi, gracias :smile:

2 Me gusta

La mía es L1 … unos meses más joven … :joy_cat: … que la tuya … :muscle:

Y cómo funcionan … sacando los colores a muchas de las megahipercarísimas maquinillas actuales … :v:

4 Me gusta

Unos meses más mayorcita. L1 es del primer trimestre de 1966, L3 del tercero.
Aún así, ya quisieran otras verse así con más de 50 años a las espaldas.

3 Me gusta

Por cierto, las maquinillas son de niquel, no?
Sabéis de algún método para pulirlas sin mancharlas?. Y no me refiero a lavarlas simplemente, sino a sacarles brillo.

Dale con un cepillo y pasta de dientes en seco…

1 me gusta

Eso no lo rayará?

Cualquier cepillo y cualquier pasta de dientes ??