Esos estuches son de viaje de baquelita, se utilizaban comúnmente en la mitad del siglo XX para guardar maquinillas de afeitar de seguridad.
El material es baquelita, y con aspecto vintage.Los estuches suelen tener un diseño trapezoidal característico y a veces incluyen logotipos específicos de la marca en la tapa.
Yo los he visto en varias ocasiones. En una Neillite vintage de baquelita, en una golf 71 que era de la RDA y la otra ni me acuerdo.
Me parece interesante ese estuche. Yo no los cogí los que vi porque estaban en mal estado.
Solicito inclusión con mis credenciales para este excelso Club: G. Slim E3 (1963) en perfecto estado mecánico y conservación, con su caja original.
G. Slim Twist Z3 (1979) donada por mi padre para rescartarla y darle su uso merecido. Después de ponerla a punto tras su limpieza exhaustiva de cardenillo y polvo acumulado.
Preciosa esa Slim! Yo tengo una similar a la tuya, con la misma caja, y en el mismo magnífico estado que tiene la tuya. Es una verdadera gozada tener una Slim casi nueva, en mi opinión no se si es la mejor maquinilla de la historia de gillette, pero podria decir que es la mejor ajustable que hicieron. Saludos.
Gracias Roberto!!
La verdad que está perfecta. Limpia. Peines alineados, sin marcas de golpes ni pérdidas de cromado. Números sin desgaste. Los “clicks” y bloqueo/desbloqueo perfectos. Y bien engrasada.
Y luego su caja, salvo por un pequeño golpe en la parte superior.
Pero lo mejor, probarla y descubrir su calidad. Máquinas hechas para durar.
Me encantan las regulables, pero esta reune todo: ligera, compacta, cabezal reducido, eficaz…
Si Gillette decidiera hacer una versión moderna, emmo seguro que triunfa de nuevo
Nunca jamás volverán a construir algo igual de bueno. No es su modelo de negocio.
Imagínate…si una maquinilla que tiene 70 años le da mil vueltas a cualquier producto que Gillette tiene hoy en día en su cartera…qué haría una maquinilla moderna? Le daría un millón de vueltas!
Y eso sería el problema. Gillette saca sus ganancias de los cartuchos de repuesto, no de las maquinillas. Aunque cobraran 300 Euros por una maquinilla…eso no es nada. Un cartucho de la Fusion cuesta unos 4 Euros. Vamos a decir que te dura una semana de afeitados…52 semanas al año, 208 Euros. En año y medio ya tienes amortizada la maquinilla de 300 Euros (!!!) de Gillette. Y Gillette nunca más ganará un duro de tí. Ya digo, no es su modelo de negocio.
Igualmente ganarían bastante si sacasen una Slim o una fatboy recién hecha. Sería el monopolio completo.
Tendrían las maquinillas multihojas para los que quieren, completamente desechables o de cartuchos ( o la Gillette guard monofilo que venden en India para la gente que tiene menos dinero), las que usan cuchillas doble hoja. Sería muy acertado añadir las ajustables antiguas pero recién hechas al catálogo
Además deberían añadir alguna crema o jabón para espumar con brocha. Si uno va al supermercado y ahí mismo hay jabones para brocha Gillette, te aseguro que mucha gente los compraría, por la disponibilidad
Es verdad. Una lastima que los incentivos ya no existan. Todo cambia.
Igual agradecido de vivir en esta época donde podemos apreciar las maquinas clásicas y las modernas.
Internet y el comercio global ha ayudado a muchos artesanos y empresarios pequeños a prosperar, y también nos ha ayudado a crear espacios como este magno foro donde aprendemos a usar los utensilios que generaciones anteriores disfrutaron.
Disfruto los afeitados un millón de veces más que cuando usaba multihojas. Ya sea con mi Blackbird de Titanio o con mi Gillette Diplomat de 1955. Una pasada.
Siento que no existe mejor momento en la historia del afeitado clásico que el ahora.
Un cartucho de la Fusion bien limpio y seco después de cada uso me dura un mes, no una semana. Y yo tengo una barba muy jodida.
Yo creo que hay público para todo, para cartuchos y para cuchillas de doble filo. No son excluyentes y Gillette debiera abarcar todas las variantes para perpetuar su posición dominante. El no prestar atención a las tendencias ha llevado a más de una empresa a casi la ruina después de años de dominio.
No lo pongo en duda en absoluto. Habrá personas que le duran más.
Estoy totalmente de acuerdo con eso @Vitto. Pero que nos muestra la Realidad? Nos muestra que Gillette no lo hace. Invierten todo en los cartuchos y maquinillas desechables y han sacado una maquinilla DE que da vergüenza ajena conociendo su lista de maquinones. Eso es la Realidad.
Y para que sea así, tienen que tener una buena razón…y qué mejor razón para una empresa que un modelo que le garantiza suculentas ganancias? Ellos no quieren ofrecer las mejores soluciones de afeitado, ellos quieren ganancias eficientes. Y no me parece mal. Son una empresa antes de Madre Teresa de Calcutta.
Sisi yo la tengo igual de perfecta como la tuya. La verdad que si tiene uno una joya de estas lo mejor es pillarse (si se puede) una que esté perfecta.
Lo que fue Gillette y pa lo que ha quedado… Yo con 22 años que tengo llevo toda mi vida obviamente escuchando esta marca, pero una vez metido en este mundo es cuando he sido consciente de lo que fue en su día. Era difícil que alguien le hiciera sombra.
Por cierto no sé si me puedes ayudar, tú me recomiendas pillarme una black beauty con el mango largo teniendo la Slim?
De la black beauty me refiero a las primeras que se hicieron antes de los plásticos.
¡Qué alegría ver a compañeros de 22 años como tú valorando estas joyas mecánicas y siendo consciente de la época dorada de Gillette!
Teniendo ya una Slim en estado perfecto, la Black Beauty de mango largo (modelo 109) no te va a dar un afeitado mecánicamente diferente, ya que el cabezal hereda la misma geometría y agresividad en los diales. Además, al llevar el mango de aluminio anodizado, se siente algo más ligera y cabezona en mano que la Slim de latón macizo.
Mi humilde consejo: si la quieres por puro coleccionismo y estética, busca estrictamente una de las primeras series, antes de que metieran el plástico negro a partir de 1977.
Para facilitarte la búsqueda en las fotos de los vendedores, mira el código de fecha (letra y número) debajo del cabezal. Tienes que buscar las letras que van desde finales de 1968 hasta 1976, que corresponden a las letras:
1968 (Finales): Letra O
1969: Letra P
1970: Letra Q (Muy rara de ver, se usó poco)
1971: Letra R
1972: Letra S
1973: Letra T
1974: Letra U
1975: Letra V
1976: Letra W
Si ves una con letra X (1977), Y (1978) o Z (1979) en adelante, ojo, que esas ya llevan la base de plástico negro por debajo.
Si buscas una experiencia de afeitado distinta y un paso más allá en aplomo y peso, yo miraría antes una Gillette Fatboy (195), que al ser más masiva, corta y gorda, sí ofrece una sensación en mano totalmente diferente a la Slim.
Y si te sirve de guía la diferencia de gap entre ellas:
Dial
Fat Boy
Slim
Black Beauty
1 (Más Suave)
0.38 mm
0.38 mm
0.38 mm
2
0.46 mm
0.43 mm
0.43 mm
3
0.53 mm
0.51 mm
0.51 mm
4
0.61 mm
0.58 mm
0.58 mm
5
0.69 mm
0.64 mm
0.64 mm
6
0.76 mm
0.71 mm
0.71 mm
7
0.79 mm
0.79 mm
0.79 mm
8
0.86 mm
0.86 mm
0.86 mm
9 (Más Agresivo)
0.99 mm
0.94 mm
0.94 mm
Si hay algún dato erróneo, invoco al Lord of The Razors@Hosay18 y me corrija.
Mil gracias compañero!! He leído por ahí que la fatboy al tener el cabezal tan grueso, es dificil de afeitar en zonas como el bigote por ejemplo. Por eso me compré la slim, ya que el diseño y los materiales son los mismos y con la mejora del cabezal. Lo de la black beauty era por puro coleccionismo ya que como has indicado el gap es el mismo y el cabezal y todo.
En fin no se que hacer porque de la fatboy me echa para atras lo del cabezal ya que lo del gap algo mas agresivo me es indiferente y el resto es casi identico a la slim, y la otra es una slim con el mango de aluminio negro y por lo demás igual jajajajaj.
A mí me gusta más la Fat Boy, no noto que ese cabezal sea mas embarazoso, creo que sería esa la palabra. La diferencia de afeitado respecto a la Slim me parece poca y por agarre y estética me gusta mucho más.
Sobre la black beauty… suele encontrarse tan obscenamente barata de precio que me parece tontería quedarse con las ganas de probarla.
Eso sí, estas maquinillas ajustables tienen muchas más posibilidades de salir rana que una tres piezas y hay que tener en cuenta la posibilidad.
Personalmente no le encuentro la gracia a la Black, me parece más de lo mismo que sus predecesoras, pero hay algo en ella que no me gusta: prefiero que, puestos a tener un desequilibrio, sea más pesado el mango que el cabezal, y eso me lo proporcionan mis cuatro diosecillas, Toggle, Fat Boy, Executive y Slim. La Black la encuentro zanquilarga y cabezona. Eso sí, bonita a rabiar, la muy asquerosa.