Manchas en hoja koraat

¿La tienes en el baño? ¿Cada cuanto la usas? ¿la guardas aceitada?¿vives cerca del mar?

Necesitamos mas informacion

2 Me gusta

Yo he tenido dos, y una de cal y otra de arena. La primera, que supongo que andará por ahí todavía entre nosotros, tenía unas muy leves manchas en la hoja pero también en el separador. Después compré una 14, la réplica de la filarmónica doble temple, y sin problemas.

Puede ser debido a la humedad, guardarlo en el baño, no lo sé pero yo he tenido varías navajas en el cuarto de baño y nunca me han dado problemas de manchas en la hoja.

1 me gusta

Yo os expongo mis experiencias:

-Vivir cerca del mar+ guardarla en el baño= puntos de oxido
-Mojar la navaja para limpiar la espuma cuando puedes pasarla por un papel= papeletas para el oxido, sobre todo si cae algo en el pin. Esto lleva a otro punto, si la mojas para limpiar la espuma, mas te vale limpiarla bien.
-Si vives en un lugar humedo y no la usas en meses=aceitarla o bienvenido al oxido
-Si el acero es malo: las manchas son tu amiga hagas lo que hagas con el tiempo. Anula cualquier cuidado
-Si la dejas al aire en vez de su cajita resguardada= papeletas para manchas con el tiempo
-Si guardas la navaja y pones tus dedos grasientos/mojados y no te ocupas de pasarle un papel= papeletas para mancha
-Si te pasas desinfectando con segun que productos=papeletas para oxido

Depende mucho de donde vivais, pero tan simple como fuera del baño, no mojarla, si no se va a usar en un tiempo, aceitarla y guardarla en su caja correspondiente y si podeis con alguna bolsita de gel.

6 Me gusta

Vivo en Madrid, no suele ser un ambiente muy húmedo.

La tengo guardada en su caja dentro de esta que se ve aquí.

La suelo limpiar a conciencia después de cada uso.

Unas imágenes de las manchas.

Esta se ha producido en el afeitado de hoy, antes no estaba.

Esta es de hace unos meses y no ha ido a más

Se me ocurre de primeras, si mojas la navaja para quitar la espuma, que te haya caido una gota en las cachas. Limpias la navaja que parece perfecta, pero el agua esta en la cacha y no te das cuenta.
La otra, no se me ocurre ninguna hipotesis. ¿Las aceitas? si la usas poco ¿cada cuanto?

1 me gusta

Puedes probar con las Sabitoru.
A mí, para unas manchas muy similares en una inglesa y la novodur, me han venido de pinga, no queda ni rastro.
Por lo menos en mi caso.
No es gasto y puede ser la opción.
En Amazon compró @Garfuent y también yo.

4 Me gusta

La última vez que la use fue hace unos dos o tres meses.

No, la verdad es que nuca la he dado aceite

Lo miraré a ver, tiene buena pinta

1 me gusta

mmm…con esa frecuencia de uso, deberías darle aceitillo.
Yo las uso más a menudo, pero como tengo un quintal de ellas, para cuando repito navaja, pasa más tiempo que esos dos o tres meses…y les doy aceite a todas.
Hay gente que utiliza aceite de camelia, vaselina, etc.
Yo les doy Ballistol a todas y va bien.

1 me gusta

WD40 le iria bien?

O es muy agresivo?

1 me gusta

Con WD40 y ese tipo de anticorrosivos no he probado nunca, no me gusta el olor que tienen, es muy fuerte y luego te persigue aunque lo limpies :sweat_smile: no sé cómo de agresivo o no será para una hoja.
Tanto para los cuchillos y navajas de monte, y las navajas de afeitar, todos/as de acero al carbono, siempre he usado, o vaselina pura, o Ballistol y nunca he tenido ningún problema.
El aceite de girasol/oliva, enrancia y deja mucho residuo seco.
Con el aceite de camelia también he probado, pero me tiende a hacer gotitas y me deja más partes sin cubrir, o esa impresión me da.
En definitiva, teniendo que cortar o echarme a la cara algo de acero, prefiero que sea el aceite menos nocivo posible, y esos están comprobados que funcionan y además son comestibles, a malas :smiley: (vaselina pura/ballistol)
Ya más, no sé decirte.

4 Me gusta

No. Compra ballistol o Vaselina. Que sea aceite mineral si optas por otras cosas porque el vegetal se enrrancia.

Dejas mucho tiempo sin uso. Es cierto que hay gente que le va bien, pero es que cada casa es un mundo. Yo las aceito y las envuelvo en papel transparente de cocina si no van a usarse en un plazo de 1 semana y me va bien (vivo a 2km del mar).

Para arreglar el tema o la mandas a pulir o hay pastas que te la quitan, pero se nota luego el pulido no es uniforme (aunque hay que fijarse).

Otra cosa. Prueba a cambiar el lugar de la casa donde las guardas. Quizá en el que está no es el más aconsejable.

Y también a lo mejor el acero es malo. Puede que no tengas culpa de nada y te la hayan hecho con un acero que ha salido rana(no tiene porque ser culpa de koraat). Es que todo es pura hipótesis .

5 Me gusta

Gracias @Overtside probaré a ver si hay suerte

1 me gusta

Conclusión de este post:

Si dejas sin usar una navaja 2 o 3 meses es que tienes muchas navajas. Lo cual tiene fácil solución :imp:

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo del lomo la picada esa la tenias ya? Parece un poro, pero eso solo sale cuando lijas la pieza creo.

1 me gusta

Buen tema compañeros, no sabía de del ballistol o la vaselina. Lo tendré que comprar para mantener mis navajas que menos uso. Yo soy de pasarlas por agua al afeitarme, eso sí procuro secarlas bien al guardarlas.

2 Me gusta

Si es de hace un año o así

La verdad es que demasiadas, pero esta al ser tipo cuña y afeitar como afeita me parece una maravilla.

Y me fastidia el estado por que las cuudo mucho y es con la única que me pasa.

1 me gusta

A mí me ocurrió en una hoja nueva de Revisor y se le dio un pulido con la Dremel y nunca más….
Yo vivo al lado del mar, limpio la espuma con agua y tengo las navajas en el baño. Sin problema excepto ésta que he dicho, pero que según me dijo Pablo sería defecto del pulido original, ya que el pulido cierra las porosidades del acero e impide que penetre el agua.
Eso sí, la limpio y seco bien antes de guardarla en su caja con las bolsitas antihumedad.

6 Me gusta