Manual afeitado con navaja

Cuando entre en este mundo, tuve mucho trabajo para juntar toda la información y ciertamente desconocía muchos puntos que muchos de vosotros tenéis muy claro, cada vez que tocaba un tema se volvía a convertir en una odisea, navaja, asentado, cueros, afilado, jabones brochas, lociones pre-after…

Creo justo que comparta con vosotros este resumen que quiere incluir todo lo referente al afeitado con navaja, ya que prácticamente toda la información me la habéis aportado vosotros.

Quiero dejar claro, que no pretende ser ni la mejor o única manera, cada maestrillo tiene su librillo, materiales como asentadores, piedras etc. hay muchísimos mas, al igual que formas de afilar, asentar… pero creo puede servir a muchos no iniciados

También comentar que si alguien encuentra algún error lo comente para poder actualizarlo

44 Me gusta

Creo que el archivo es de lo más completo.

Ahora que pienso, nos falta en el foro algún post tipo " el abecedario del afeitado" o "la biblioteca del afeitado e ir colgando estos post.

Ahora mismo no recuerdo que exista. Don @HarryLime tu que estás ahora conectado, existe algo así?

3 Me gusta

Muchas gracias, amigo Josep @pepet .

2 Me gusta

Buenas Javi.

Hay una categoría que se llama Enciclopedia del afeitado.

Ahí se suele almacenar este tipo de información.

Un saludo Javi.

6 Me gusta

@pepet ¿Quieres que lo mueva a Enciclopedia del afeitado?

1 me gusta

Perfecto, he pasado horas en ese apartado arriba y abajo con esto he intentado juntar todos los apartados

2 Me gusta

Hecho.
Muchas gracias por tu valiosa aportación :+1:

2 Me gusta

Sin haberlo leído y dándole un repaso solo por encima he de decir que está currado y tiene muy buena pinta.

3 Me gusta

Gracias Sandro!

3 Me gusta

Muchas gracias por el enlace Pepet.

2 Me gusta

Fantastico @pepet …. Como dices, toda esa información esta “por ahí” e incluso muy ampliada dependiendo del tema, pero encontrar un resumen tan claro es difícil y por si solo puede valer para iniciarse, o servir de guía para seguir “rebuscando” y ampliar detalle … pero la esencia está … gracias por el aporte y trabajo

5 Me gusta

Mu gueno… Gracias… :smile:

1 me gusta

Muchas gracias por el trabajo realizado. :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias, Gran trabajo , ese manual hay que mirarlo con calma

1 me gusta

Gracias míl por mostrar y compartir.
Gran trabajo colega.:+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias @pepet por el manual, tenemos mucho por aprender!

1 me gusta

Gracias por tu ayuda

1 me gusta

Está muy bien, muchas gracias por por compartir! :clap: :clap: :clap:

No puedo descargarlo,hay otra manera de verlo?
Gracias

Hay un problema con dropbox he puesto un enlace mega

1 me gusta