Máquina Parker 55 SL Semi Slam

Compañeros buenas tardes, deseo conocer sus opiniones sobre la maquinilla Parker 55 SL Semi Slam, a través de sus experiencias quiero saber las características de este tipo de maquinillas en general, por su atención muchas gracias. Cordial saludo desde Colombia.

2 Me gusta

Las maquinillas Slant son un mundo diferente a las maquinillas que tienen un corte recto. He hecho varias revisiones de maquinillas slant y para conocer mejor el sistema te recomiendo leerlas. Casi en todas explico el funcionamiento, beneficios y desventajas.

Resumiendo: En estos cabezales la cuchilla se torsiona con lo cual el filo no queda recto. Cuando torsionas una cuchilla de afeitar (o un folio de papel) la punta de un extremo no apunta en el mismo sentido que la punta en el otro sentido. Una punta apuntará hacia arriba, y la otra, hacia abajo.

Aunque la linea de corte puede ser recto, al ángulo de corte es diferente en cada punto de esa linea recta porque la cuchilla que se encuentra detrás está torsionada. La torsión además crea más presión en la cuchilla para que se mueva menos.

Lo que conviene con estos cabezales es encontrar una posición en la que el corte del filo sea cómodo y eficiente a la vez. Si abrimos demasiado, podemos sacar una punta del filo fuera del plano de afeitado. Si cerramos demasiado, sacamos la otra punta. Siempre tenemos que buscar un punto medio y tener cuidado que una punta no quede apuntando demasiado hacia delante.

También al afeitar superficies difíciles, tenemos que tener más en cuenta el ángulo que usamos. Igual debajo de la nariz o en las fosas nasales.

Esta maquinilla esta hecha de latón cubierto con cromo satinado. Las maquinillas de Parker normalmente son de calidad modesta pero muy aceptable.

3 Me gusta

Yo la tuve y me parece un producto de una calidad muy aceptable. Es en general eficiente y no muy agresiva , ya que es Semi Slant. La terminé vendiendo porque no encontré ventajas sobre una maquinila recta y si encontré varias desventajas como por ejemplo que no era muy buena cortando los pelos abajo de la nariz ni tampoco en pases laterales. Tampoco es muy indicada si te gusta hacer presión.
Resumiendo, solo la recomendaria si quieres tener algo distinto pero no creo que sea una maquinilla que termines usando a diario.

2 Me gusta