Maquinilla antigua ( ¿ resucitable ? )

Hola !

Pues me he encontrado de rebote esta maquinilla, que era la que usaba mi padre ( qepd ). El caso es que me hace ilusión afeitarme con algo que usó mi padre en su día, pero no se si se le puede apañar algo ( tiene solo 2 piezas y mínimo necesita un poco de limpieza ) …
¿ Se podría usar tal y como está o habría que buscar un cabezal distinto o algo ?

Gracias !

6 Me gusta

Le falta una pieza, creo. La base, el peine. ¿No?
Ahí solo se ve tapa y mango…diría…así solo con lo que tienes no se podría. Te falta el peine.

1 me gusta

Eso mismo pensaba yo … ¿ la venden sueltas ?

Gracias !

1 me gusta

Usarla así puede ser un poco arriesgado, pero en algún sitio leí que había quien se afeitaba quitando el peine a la maquinilla como paso previo al uso de la navaja.

1 me gusta

Recortaban parte del peine para estrechar la base y exponer la cuchilla pero no se usaban sin la base, creo…

Igual sí se puede usar sin la base, pero la cuchilla no tiene apoyo sin base y puede flexar y vibrar mucho… Quizás sería una sangría si no se va con mucho tiento.

Devette creo que las llaman a las maquinillas así manipuladas…

3 Me gusta

Mi padre mismamente me dijo no hace mucho que antes la gente lo que hacía era sacar el peine para conseguir mejor apurado, pero él nunca probó, era de shavettes, así que no sé cuánto de cierto será.

1 me gusta

Pues sí, debe ser una sangria pero como hay gente para todo… Yo recuerdo que lo leí pero no sé dónde.

1 me gusta

Creo que @Gacelito anduvo trasteando sin peine en alguno de sus experimentos pero claro es el Gäcelmeister, yo no lo haría.

2 Me gusta

Bueno…sin peine…no lo intente…:innocent:

Pero se puede intentar…:sweat_smile:

Si que me afeite con una hoja de afeitar con un bolígrafo BIC…y sin problemas…pero no lo aconsejo.

Si que me afeite con DEVETTE y bueno…sin problemas, pero la cosa no me enamoro.

Lo mejor…una SAFETY RAZOR FEATHER CLASICA DOUBLE EDGE.

1 me gusta

Yo tengo una maquinilla igual de toledo, estaba en el mercadillo y en buen estado la verdad, es una maquinilla curiosa q usaban los soleados q pasaban por la mili en los '70 mas o menos.