Maquinilla de peine abierto no muy agresiva

Una pena que la mía alinea mal la cuchilla, pero lo consigo corregir y da unos afeitados tremendos.

Edito: Perdona me he confundido, pensaba que te referías a la Fatip :slight_smile: por supuesto la Tatara no tiene problemas al colocar la cuchilla.

1 me gusta

Yo te recomiendo la parker 24C, es la maquinilla con la que empecé, ahora uso una rockwell. Con la parker la puedes usar a diario cuando cojas práctica, sino espera a tener barba de dos dias va fabulosa.
Yo de vez en cuando me afeito con esa y me sorprende cada vez más. Y no es cara por el precio que tiene.

Cual es su diferencia con la 26?

Yo creo que los cabezales son iguales, peine abierto, lo que cambia es el mango

La única diferencia estriba en el mango, que es diferente , el cabezal es el mismo.

En alguna tienda del foro la venden?

Yo la compré en mi ciudad Coruña, pero en tiendas inglesas la vi a 19 libras más gastos de envio

1 me gusta

La clasificación de momento va asi:

Parker: 6
R41: 3
Mellon: 4
Fatip: 2
ATT M2: 2
Merkur 41c: 5
Merkur 25c: 3
Merkur 11c: I
Timor: I
Ikon OC: I

La cosa esta entre la Merkur y la Parker, el precio es muy parecido asi que no hay nada que decante la balanza.

Yo hay varias del listado que no he probado, pero tengo varios peines abiertos y Mellon de yaqi y todos me parecen muy suaves, en realidad mas suaves que el peine cerrado de la misma marca, me parece una delicia afeitarse con ellos, tiene una sonoridad increíble.

A cual te refieres?, a la Mellon?

Al peine abierto y al peine Mellon de Yaqi,va ambos.

1 me gusta

Timor, Merkur, Mellon, Parker, todas funcionan muy bien, a mi por lo menos, me dan muy buen resultado y a precios asequibles.

1 me gusta

El peine abierto de Merkur

La Merkur 25c es la mejor para ello en mi opinion, es de peine abierto y bastante suave.

Voy a responderme a mi mismo y a cerrar el circulo de este post con la conclusión final.

Hasta hace unos dias no tenia aún muy claro que maquinilla de peine abierto comprar, todas las opiniones que aqui se dieron las tuve en cuenta. Al final estaba decantandome por la Parcker 26c y por la Mellon china, y más por esta última pero como estan con la festividad del año nuevo chino pospuse la compra para finales de febrero ya que no me iban a tramitar el pedido hasta entonces.

El caso es que un compañero del foro vendia una R41 y dije, la voy a comprar sólo por probarla. El cabezal tiene sus detractores y sus defensores pero todo el mundo habla de ella y esta en todas las quinielas guste o no, sea agresiva o no.

Finalmente me ha llegado esta semana y despues de desinfectarla, esta mañana la he probado. Llevaba 2 días sin afeitarme para su estreno. Al tener fama de agresiva no queria meterle una cuchilla excesivamente afilada, asi que he optado por una Gillete 7 O’clock, que la considero nivel medio de afilado.

Pues la conclusión es que la maquinilla es la ostia!. Yo tengo la piel hipersensible que se irrita con solo mirarla y resulta que apenas tengo irritación, muy muy ligera. Pero el apurado conseguido es de 10, nunca habia conseguido semejante apurado en toda la cara y cuello, y lo mejor, sin necesidad de hacer contrapelo. He hecho 3 pasadas: una a favor y 2 en lateral, y el apurado es de ordago!

Es cierto, que la cuchilla se nota bastante, se nota con que angulo de ataque vas a ir porque la sientes en la piel. Tambien he ido, al prinicipio, con un tiento de la leche a cada pasada. Me daba mucho respeto sobre todo por lo llamativo de notar la cuchila que con la Rockwell ni te enteras. Pero tras la primera pasada a favor, he cogido confianza y algo de relajación y he disfrutado del afeitado.

Es curioso como la piel no me aguanta la placa 6 de la Rockwell, dejandome irritado horas despues del afeitado, y con la R41, la piel estaba agusto y nada irritada o muy poco si me pongo a conciencia a pensar en ella.

Esta claro que ya no compro la Mellon ni la Parker. Recominedo darle una oportunidad a este cabezal a pesar de su fama sin lugar a dudas.

12 Me gusta

¡Muy interesante! Gracias por poner el final de la historia. En unos meses te vuelvo a preguntar, a ver si se ha convertido en tu máquina de cabecera. :+1::smile:

Yo estoy pensando en ir por una Fatip, que dicen que es más suave que la R41, pero cercana en el apurado.

2 Me gusta

Tu pregunta cuando quieras, yo encantado de responderte.

La Fatip estuvo en las quinielas pero fijate que tiene solo 2 votos. Sinceramente te recomiendo que pruebes la R41 porque a mi me ha sorprendido mucho y a bien como has leido.

Maquinilla de cabecera dudo que se convierta, aunque nunca se sabe, porque el afeitado que requiere es de mas tranquilidad y tomandote tu tiempo, porque no creo que acepte mucho margen de error y te va a morder. Yo suelo ir apurado con el tiempo y la Rockwell me da esa seguridad de ir casi a ciegas y a matacaballo con la placa 4. Pero el fin de semana, ya sin prisas, usare si o si la R41.

3 Me gusta