Maquinillas Mariposa - 5 razones para odiarlas (y 5 para amarlas)

Yo no soy el propietario de “la Verdad” solo puedo comentar como yo percibo la realidad que se me presenta.

Lo bonito de estás conversaciones es que todos aportamos a formar esa perspectiva. Lo que se me pasa a mí, lo menciona otro. Todos sumamos.

Gracias por leerla y comentar!

muy buen articulo @Hosay18 :wink:

te queria preguntar, que diferencia vez entre la Rockwell T2 y la Rockwell 6s, no se si la tienes …

afeitan igual ? el tamaño es igual, salvo el cabezal ? este es mucho mas grande ¿?

tienes razon, las TTO tienen algo nostagico, de la vieja escuela

1 me gusta

Mucha gracias @jesse.

Tengo la original y la versión 17.01
También tengo dos R6C.
Sí que la tengo sí. :joy:

Son dos maquinillas completamente diferentes. Las medidas las puedes encontrar en línea, yo te diré las cosas que no se pueden encontrar en línea.

La T2 tiene un dial de ajuste y un cierre de mariposa y eso la hace una maquinilla voluminosa. Equilibrada pero voluminosa. Con la R6 siempre tienes la sensación que sabes lo que está haciendo la cuchilla porque tiene una exposición moderada. Con la T2 eso cambia a según cambias el gap.

La T2 pare ce que tiene un filtro entre el afeitado y tú. La R6 es más directa.

1 me gusta

A mi … Es que girar el Dial de la GILLETTE FAT BOY o la SLIM AJUSTABLE…y oír ese clic…clic al variar el ajuste, me pone cachondo…:laughing::laughing:

Por eso…y como afeitan…esas maquinillas Mariposa son especiales…

Y si hacemos una comparación con la ROCWELL T2 y una de esas dos que he comentado?

2 Me gusta

Yo nunca he utilizado las dos Gilletteque mencionas @Gacelito. Yo estoy de acuerdo que las maquinillas de mariposa son especiales y que tienen un uso muy concreto. Quizás tendría que comprobar mis sensaciones con una maquinilla antigua como las que citas para ver si hay diferencia.

La T2 afeita bien y está bien construida pero es mucha maquinilla. Yo la comparo con un Bentley. Es un coche muy, muy competente pero pesa 3000 kilos. No es ni mejor, ni peor. Creo que lo que vosotros estáis pidiendo es una revisión de la T2 :joy:

O si alguien me quiere dejar su Bentley también le paso revisión!

3 Me gusta

A mí, las maquinillas de mariposa me llaman mucho la atención y la culpa es de mi padre que hace más de cincuenta años las utilizaba mientras yo estaba de testigo. De hecho siempre he creído que las “auténticas” eran esas y las demás versiones cutres, sin el moderno mecanismo de apertura tan alucinante de ver.
De todas formas, si las empresas de fabricación tuvieran un mercado, estoy seguro que sacarían versiones más estilizadas y atractivas, aunque eso fuera en detrimento de su autenticidad.

2 Me gusta

al ver la 6s su calidad y u manejo, pensaba que era algo parecido

me gustan las TTO mucho mas que las desmontable, se me a pasado por la cabeza …

molaria, poca cosa hay de esta maquinilla, y menos en castellano :wink:

A mí me pasó lo mismo. Es una de las razones para amarlas.

Pero en terminos de funcionalidad práctica, es un sistema que no tiene su punto fuerte localizado ahí. Seguridad y facilidad de uso son sus puntos fuertes. Fijación de cuchilla y cabezal manejable no. De la durabilidad no digo nada porque hay maquinillas de 60+ tacos que aún funcionan perfectamente hoy en día pero si extrapolamos a una de un sistema de dos o tres piezas, entonces esas van a durar siglos.

O si se fabrican un mercado. Antes de los cartuchos no había un mercado para cartuchos. Mira ahora donde estamos. Si quieren pueden pero no hay mercado para maquinillas (para ninguna) porque no hay modelo de ganancias sostenible.

3 Me gusta

Bueno ganancias sostenible sí había, puesto que duraron un siglo o más…
lo que no hay es modelo de ganancias insostenible donde la gente consuma eso al por mayor y donde cada año puedas sacar un modelo más caro lleno de chuminadas para ganar más que el anterior que es el concepto que ahora tienen algunos de “ganancias sostenibles”.

3 Me gusta

Gracias por el artículo, sin duda es interesante ver en perspectiva estas maquinillas. En cuanto a mi experiencia, que llevo poco tiempo en esto y tampoco he acumulado tantas maquinillas, puedo decir que mi maquinilla diaria favorita es una de cierre mariposa (Chieftain Jr. - Viking Blades), me resulta suave y apuradora y segura; me resulta mejor que la Feather Popular, ya que con esta tengo que dar más pasadas, retocar zonas, tardo más.
A pesar de los puntos negativos que pudieran tener estas maquinillas, me gusta la estética, el mecanizado, es un icono del afeitado clásico o yo soy un romántico, no sé…
Saludos a todos desde Chile.

2 Me gusta

Un placer poder compartir @V_Matus! Ahora mismo estoy con las revisiones individuales de maquinillas pero en el futuro me dedicaré a más de estos articulos comparativos. Estoy de acuerdo contigo, es interesante ver a las maquinillas en otra perspectiva.

La conozco. Es una maquinilla que ofrece un buen funcionamiento. Seguro, simple y efectivo. La Feather Popular es una maquinilla de corte más suave pero que ofrece muchisimo valor por su precio también. Comprendo lo de tener que dar más pases con la Popular.

Lo que es un punto negativo para uno puede ser un punto positivo para otro. Opiniones siempre se dan desde una perspectiva personal y por eso siempre son válidas y respetables pero no describen la realidad, describen nuestra realidad personal.

Yo he utilizado (y sigo utilizando de vez en cuando) maquinillas de mariposa pero no son mis favoritas. Obtengo un resultado mucho más satisfactorio con otra clase de herramientas. Eso no quiere decir que no sigo experimentando con cosas nuevas, no excluyo nada!

1 me gusta

Las mariposas existen :muscle:
Habrá que crear la liga de las mariposas infravaloradas :thinking:
Tengo una Gillette Slim que no he usado nunca :woozy_face: y tengo un recuerdo de infancia haber jugado mucho con una :thinking:

1 me gusta

No conozco ninguna GILLETTE MARIPOSA que no de un afeitado agradable incluidas las últimas Twist de mango de plástico de los 80s.

La más cañera puede ser una GILLETTE FLARE RED TIP. Pero no muerde… puede ser parecida al dial 8 de las GILLETTE FAT BOY o las GILLETTE SLIM AJUSTABLES.

Y vamos… que las GILLETTE MARIPOSA DE LOS 50s con su laton cromado las tienes en la mano y dices…leñe esto es una maquinilla… Y las copias chinas son castañas mal hechas.

Además afeitan super bien… Sabían hacer cosas buenas a 2€ en los 50s

4 Me gusta