Maquinillas multihojas vs Maquinillas clásicas

Así es…La King no es agresiva para nada,la Henson menos…Tengo tres de momento,con la Parker Semislant,en espera de la cuarta Filomatic inox y aquí pongo freno lo de comprar otras…de momento…

Saludos,

2 Me gusta

Yo ya os digo, si lo que afeita tiene un filo noble que corte bien y no irrite, como si es con una guadaña :rofl: . Para mí lo más importante es preparar la piel y el pelo, y proporcionarle al acero una buena pista de patinaje resbaladiza, protectora y espumosa para que se lo lleve todo por delante.

8 Me gusta

Mi primer día de Universidad, en la puerta de la facultad recuerdo que habia una campaña de gillette en la que a todos nos regalaban una contour ( su negocio es la venta de recambios) Aun la conservo con nostalgia. Después pase a la match 3, hasta que me cansé de pagar 30 € por los recambios, y ya no por dinero, ni medio ambiente, que también, sino porque quería mejorar personalmente (Mejora Continua que llaman los sistemas de calidad de las empresas). Compré también modelos que llevan una pila en el interior para que vibre el cabezal, y después pase a las maquinillas de doble filo. Ahí se te abre todo un mundo de posibilades: tipos de maquinillas, tipos de cuchillas, jabones, etc. Con esto no digo que no afeiten bien las multihojas, pues yo incluso compro unas gillettes plus slalom de 2 hojas, que me duran más de un año, y alguna vez que otra la cojo para algún retoque rápido si ya tengo la maquinilla y cuchilla secas y limpias para guardar y utilizar al día siguiente (te la recomiendo, pues esa maquinilla con una buena espuma te sorprenderá, eso si fijate bien que sean plus slalom), pero una multihojas en mi caso al tercer afeitado ya no me afeita como a mi me gusta.
Lo que no he vuelto a comprar son espuma ni gel de afeitar en tubo, pues en eso no hay color, corroboro lo que dicen los otros compañeros.
Pero no hay que desesperar, todo lo contrario, es ir disfrutando del camino (yo también lo comparo con el Camino de Santiago). Es un momento de concentración, en el que preparas la piel, haces la espuma, eliges jabón, maquinilla y cuchilla, … Ese es “nuestro momento”. Yo después de muchos años te puedo aconsejar, que creo que todos disfrutamos con ello, nos ilusionamos con ese jabón artesano ( aquí los hay muy buenos) , nos ilusionamos con esa brocha, esa navaja, esa maquinilla, ese cuenco de espumar… te digo que podemos estar orgullosos de los artesanos del foro que hacen que no perdamos la ilusión (jabones, navajas, brochas, cuencos, hay autentcas maravillas y creados cerca de donde vivimos) Y si te soy sincero me daría mucha pena que se perdieran y dejaran de hacer esas navajas gallegas, esos jabones con agua de la Sierra de Gredos, esas brochas con raíces de olivo y esos cuencos de alfareros extremeños, o esas jaboneras de Talavera, o incluso esos torrebachis, que a ver si se recupera nuestro amigo Juan y puede seguir fabricandolos.
También te digo que no todos los días son iguales, no todos los días tienes la piel de igual forma, ni el mismoo estado de ánimo o tiempo para afeitarte no siempre la espuma se comporta de igual manera, no todos los productos sientan igual… Jinete y caballo cada día salen de distinta manera.
Ahora bien, cuando te sale un buen afeitado CdB o TdN, y se nota porque no dejas de acariciarte la cara, entonces la cosa cambia.
Un magnífico video de Racogon te explica que casi con dos maquinillas seria suficiente y le doy la razón, pero luego vas probando y probando, y vas comprando y comprando, y unos días sale mejor y otros peor, pero vas ganando experiencia y confianza en todos los aspectos. Es fundamental conocer el crecimiento del pelo para saber si vas a favor o encontra, es importante saber tus puntos más difíciles para ver como ir a por ellos (barbilla y nuez, por ejemplo), y conocer tu tipo de piel. Un espejo de 10 aumentos a mi me ayuda bastante. También en invierno el afeitado es más complicado, la piel está más seca, el cuello está más sensible por el roce de bufandas, cuellos altos, pañuelos y “bragas”, y ahora con las mascarillas como la tengas que llevar muchas horas pues tu piel estará distinta, la protección de la mascarilla hace que la piel esté más sensible. (Muy distinto a la gente que trabaja a la intemperie sin mascarilla y con la piel mucho más curtida que tolerará mejor el afeitado, o la gente de campo de hace años que se hacían unos afeitados a navaja espectaculares). Son muchas las variables para conseguir “afeitados de cine”, pero aquí hay mucha gente que nos puden enseñar mucho. Como todo, poco a poco iremos aprendiendo y disfrutando en el camino e ilusionandonos con distintos apechuches. Yo no pretendo poner en mi epitafio “sabía afeitarse”, NO, no es mi intención, pero si te digo que disfruto mucho mientras aprendo. Gracias al zoco, se pueden conseguir muy buenos productos a buenos precios (si compras) y recuperar parte de inversión si te has equivocado ( si vendes).
Con la multihojas también lo considero AC, el caso es ir disfrutando con lo que más te apetece o te sientas cómodo, no hay porqué desesperar, sino de aprender y disfrutar. No olvides que es fundamental una buena espuma y una buena preparación de la piel antes y después del afeitado.
Cada piel, cada persona, cada cara es distinta, lo que a unos les va bien a otros les va mal, una maquinilla o cuchilla para mi puede ser ideal, y para otro puede resultar horrible. La Rockwell 6C o 6S es apreciada porque consigue contentar a todo el mundo con los distintos cabezales. Pero incluso te digo que con una misma marca de cuchillas en una misma cajetilla hay diferencias entre unas y otras, pero en fin, decidas lo que decidas estará bien. Importante es dar gracias porque lo podemos contar y compartir.

Espero haberte ayudado y quisiera que se den por aludidos todos los artesanos y tiendas del foro.

Un saludo, amigo.

GRACIAS

21 Me gusta

Muchas gracias por la opinión. Gillette GII, Gillette Contour, Gillette Sensor, Gillette Mach 3 y las Gillette Fusion,todos estos modelos los he probado yo,algunos con sus respectivas mejoras, pero siendo la misma base.

Un saludo compañero!:blush:

Estoy al 100% de acuerdo contigo @JLMC , en tu respuesta está reflejado lo que siento por el AC, “nuestro momento”, el prepararse, incluso yo por la noche ya voy pensando en el afeitado del día siguiente, son sensaciones difíciles de explicar pero muy satisfactorias, y el tener un foro para compartirlo es magnífico!

4 Me gusta

¿ EFQM ?

O six sigma

1 me gusta

Esto es un tema delicado decir primero que me gusta mucho mis maquinillas doble filo pero yo creo que con una macht 3 se consigue un apuraddoooo tela y lo dejo hay creo que hasta superior sin tantos circos

1 me gusta

El apurado perfecto se puede conseguir con una maquinilla de doble filo igual que con una multihojas. La cuestión es dar con la maquinilla adecuada, la cuchilla que vaya bien, buenos jabones y por supuesto, la técnica adecuada.
La diferencia estriba en mi opinión en que la multihojas castiga la piel mucho más, y eso se nota al cabo del tiempo.

7 Me gusta

Nada que objetar estoy de acuerdo contigo

2 Me gusta

Por aquí tenemos a un crack que sólo usa multihojas @Gnomo72.

Yo siempre he usado la Sensor como el gran @kike con quien estoy en deuda :pray: entre otros muy buenos compañeros :alabanza:

Puedes combinar ambas maquinillas si así lo deseas y vas cogiendo práctica.

Píllate una maquinilla buena, que te guste y tenga buenos comentarios y un lote de cuchillas y a disfrutar probando y catando cada una de ellas, coges experiencia y rodaje para luego elegir tus cuchillas de cabecera.

Aquí las mías :point_down:

Un saludo socio :clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Yo tengo una cosa clara, para mi afeitarse consiste sobre todo en disfrutar el momento, la mejor herramienta para ello es la que mejor te vaya a tí, como si es una eléctrica :sweat_smile:

9 Me gusta

Por el tema de irritación en la piel, envié al destierro los cabezales de 5 hojas. No van ni con mi piel ni con mi cartera.
Los aceites para antes del afeitado tampoco casan con mi piel, en cambio la crema pre de proraso me va bastante bien.
Luego hay cuchillas que dependiendo de en qué maquinilla las monte me van mejor o peor. Al final cada uno tiene que buscar esa combinación que le dé el resultado óptimo y eso requiere de paciencia, tiempo y no desesperar que las prisas no son buenas consejeras.

7 Me gusta

Yo llevo un mes y me va bien. Mis fallos eran varios: apretar con la maquinilla, hacer demasiadas pasadas (quería un buen apurado pero lo maquinilla no era suficientemente agresiva), pasar muy rápido a contrapelo. He dado con una maquinilla que me deja CDB y sin irritación. La parker 26C. Es muy agresiva pero suave… es raro jajaja hay que probar.

5 Me gusta

Ayyyy…basta ya… Black belts… :see_no_evil:

1 me gusta

Tres meses es, yo creo, suficiente tiempo para saber más o menos qué te va bien. Yo no veo nada malo en afeitarse con multihojas, a mí me van regular, me irrita menos la DE y aún menos la navaja (nunca lo imaginé, pero así es), además mis últimas experiencias con los recambios de las Excel no fueron las mejores, pero al final se trata de disfrutar.

2 Me gusta

Efectivamente Kike esa es la gran verdad.

1 me gusta

Llevo unas semanas un poco alejado del foro pero te puedo decir que hacía años que no había un invierno tan frío aquí en la isla (Tenerife) y mi casa es un bajo y estos días parece una nevera así que llevo casi un mes con afeitados a base de crema, brocha sintética y desechable
Pienso que todo vale…

4 Me gusta

Claro que todo vale,la cuestión es afeitarse :sweat_smile:…(respeto a todos los que llevan barba).

Saludos,

Totalmente de acuerdo, tampoco veo nada malo en afeitarse con multihojas,llevo casi 30 años afeitandome con Gillette,ahora me gustaría encontrar la combinación perfecta de maquinilla clásica+cuchilla,que se adapta bien a mí tipo de barba/piel,la cosas cambian,todo está evolucionando,dejar de afeitarte con clásica a los 21 años y tirarte hasta los 52 con multihojas necesita periodo de adaptación,tampoco estoy al día con las novedades en el AC…en fin,estoy en periodo de "prueba":sweat_smile:.

Saludos,

1 me gusta