Maquinillas Slant actuales

Nada culpa mía que te entendí mal, a mi la marca Ikon y ATT me encantan, hablan muy bien en el foro de la merkur slant, yo empezaría probando por ahí, un saludo!!

1 me gusta

Diferente…

No hay mucha diferencia realmente en cuanto a técnica o al menos no me lo parece.

Qué es lo que buscarías algo suave y “fácil”.
O agresiva y de las de andar todo el afeitado con mil ojos?

2 Me gusta

Algo intermedio. Nunca me han gustado los extremos… Salvo que me digas que el apurado de una suave es igual que el de una agresiva. Si el apurado no mejora no tiene sentido mayor agresividad ¿no? Mil gracias

En intermedio te diría que una Parker 55SL.
Apura quizá un poco más que una Rockwell 6S en placa 5 y da un aire de peligrosa cuando te estás afeitando aunque realmente no te maltrata la piel.

Si, creo que esa sería mi elección. Además sigue teniendo un precio contenido.

Para completar la respuesta, merkur 37 C es como Rockwell 6S en suavidad y nobleza.

Y como la R41 podría ser de lo que yo conozco tanto la Slant de Yaqi como la Slant open comb de Bakelita de Phoenix artisan.

2 Me gusta

mil gracias @fmatogir

1 me gusta

Muchas gracias por compartir. Genial revisión.

1 me gusta

MERKUR 39C
PARKER 55 SS

ambas son amables, grandes maquinas solidas y no muy hostiles

2 Me gusta

Gran trabajo

Yo uso habitualmente la Merkur 37C y la Ikon X3, y algo menos, la de baquelita

1 me gusta

La X3 está en la lista de las futuribles.
Tengo la 102 y la B1 Slant de Ikon y son muy muy distintas.
Tengo curiosidad por la X3, por ver donde se encuentra respecto a las otras dos.

Tengo intencion de vender una de mis Parker 55SS
Y la de Fine, de aluminio, seran puestas a la venta dentro de unos dias … por si es de interes …

2 Me gusta

La Parker 55SL la tengo y es una maquinilla bastante maja.

La Fine no ha pasado por mis manos. Estaré espectante. Seguro que te salen novias para tus maquinillas.

A la Parker le tengo muchas ganas.

Gracias por la información. Es una de mi próximas ideas, pillar una slant… no se cual, así que me volveré a leer este post cuando me decida… tengo una Parker ajustable y estoy muy contento… igual cae la semislant de Parker… a no ser que algún miembro de recomiende otra cosa…
Un saludo a todos… cada vez estoy mas contento de estar en el Afeitado Clásico.

1 me gusta

Tuve una Merkur 37 C cuando empecé con el AC. No me fue bien con ella, pues no había conseguido aún una cierta técnica, y creo que para las slant hay que dominar un poco las nociones básicas: estirar la piel, no apretar, etc…
Ahora creo que si podría utilizarla correctamente y, por tanto, me voy a poner a la búsqueda de la Merkur.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo y la técnica.
Yo estoy redescubriendo maquinillas que creía complicadas y ahora son suaves, suaves.
Y bueno la cuchilla que le metas
Aunque la Merkur 37C me recuerda a la Rockwell 6S, cualquier cuchilla le va bien…

Yo la recuerdo como una maquinilla que me dejaba algún que otro corte. Bien es cierto que seguro que era el indio y no la flecha

Cada cara un mundo…
Pero a mí me ha supuesto el paso a poderme afeitar a diario…
Claro que lo que me falta ahora es tiempo para poder hacerlo.

Si es una maquinilla que se merece una segunda oportunidad.

Eso es lo que intento, compañero.

Muchas gracias por este post. Espléndido trabajo!!!

1 me gusta

Justo ayer volví a probar una Slant, la 37C… Quedé tan contento que ahora quiero una :sweat_smile: Qué tal las PAA?! Me llaman muchísimo!

1 me gusta