Markoni Navaja 8/8

Mi última creacion recien salida de la forja en acero 5160 y nueva fórmula de templado con la cuál estoy muy orgulloso,cachas en roble y tamaño 8/8 el vaciado no se muy bien como catalogarlo mejor lo veis y me decís los expertos






32 Me gusta

¡Muy bonita!

1 me gusta

La punta francesa está muy bien y el vaciado espectacular full a tope, el mango bonito con la gracia de la espiga vista, un estilo muy particular, tu nombre en un lado de la espiga y en el otro el tipo de acero me gusta también, vas progresando y mucho, ahora te voy a dar unos consejos en mi humilde y personal opinión, el talón no debe quedar recto total, mas propenso a cortes en dedos y en afeitado, la espiga para mas comodidad en afeitado y mejor agarre debe ser algo ancha y un poco mas alta, el gavilán debe tener una ligera curva y casi la anchura de la espiga, el clavillo de giro hasta principio de corte me gusta como lo tienes con una distancia corta, mas equilibrada la navaja y mas manejable, vas por muy buen camino, poco a poco y siempre adelante, un saludo.

7 Me gusta

:flushed: qué chula no? Se maneja bien?

1 me gusta

Muchas gracias por tus observaciones y muy apreciados los consejos para seguir mejorando,de momento voy a redondear un poco el talon para que sea mas segura

3 Me gusta

¡Enhorabuena!
Ya quisiera yo poder hacer ni la cuarta parte de lo que has hecho.

2 Me gusta

Esta fotuca con el talon rectificado

6 Me gusta

Para el tamaño que tiene es muy manejable y ligera
En cuanto al afeitado mañana la probare que no meda tiempo a que me crezca la barba :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Esa punta francesa tan aguda me da repelús sólo mirarla.

Yo la mataría un poco redondeándole ligeramente la punta.

Otra cosa que me llama la atención es la muesca tan exagerada que tiene la espiga junto al talón, dejando menos de la mitad de espesor de material. ¿Algún motivo para ello?

Imagino que aún no está pulida y por eso se aprecian tantos rayones, estarás esperando a darle el pulido final a tenerla perfectamente terminada y haberla probado.

2 Me gusta

Bajo mi punto de vista esa hoja tan agresiva visualmente pide una forma de cachas menos convencional y la hoja creo que ganaría mas contundencia con un poco más de ancho de lomo, pero vamos que tiene una pinta estupenda, ya me gustaría a mi, sobre todo viendo como la has hecho 100% artesana.

3 Me gusta

Preciosa!!! :heart_eyes:, Felicidades.

Lo que tocaría ahora es una breve descripción de como trabaja esta maravilla… (Vamos un afeitado, porque funcione como se ve, puede ser tremendo)

Me encanta el detalle del poco material que hay en el arco (justo donde gira la cacha) y sin probarla diría que a la altura de otros maestro si no fuera porque el filo no se aprecia del todo recto (ligero ángulo en la punta?)

Personalmente me decanto ahora por cachas sintéticas con un toque de transparència (hoja siempre visible), pero eso es ya muy a lo personal…

2 Me gusta

Tus deseos son ordenes :policeman:
Esta tarde ya estaba preparada para ponerla a prueba

9 Me gusta

Qué bien suena, enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena, la cosa va teniendo cada vez mejor pinta. El vaciado estupendo, es una cosa que se echa de menos en algunos artesanos. Queda mejorar el remachado, el acabado a espejo de la hoja sin restos de mecanizado y el tema del marcado de la espiga, que lo haría por impacto o con ácido, incluso con láser. Opinión personal, no dejaría las espiga tan estrecha en la unión con la hoja.

4 Me gusta

Que gusto tiene que dar afeitarse con una navaja hecha por uno mismo :smiling_face_with_three_hearts:.
Espectacular el afeitado vaya velocidad :flushed:

3 Me gusta

Tiene un sonido el acero bestial y canta al ir segando de maravilla, le tienes hecho un gran vaciado, al afeitarte veo algunas veces que pasas la navaja en angulo de 90 grados y así casi no corta, por lo demás de maravilla, un saludo.

2 Me gusta

Si,se mecescapa el angulo algunas veces

1 me gusta

Ahora que veo el vídeo, tiene un sonido agudo muy chulo esa navaja.

2 Me gusta