Me estoy planteando adquirir una maquinilla

Tanto la 6S como la Tatara son compras maestras. La 6S por la versatilidad que te da, la Tatara por la suavidad, mayor para mí en la portuguesa que en la canadiense.

Ahí ya depende de tus preferencias, gusto y bolsillo. La Tatara cuesta más, pero para mí es el dinero mejor gastado en el AC

8 Me gusta

Rockwell 6s , es la mejor para empezar en ésto , afeita muy bien y es muy versátil gracias a sus diferentes placas que le otorgan como ya sabes 6 niveles de suavidad/ eficacia , si la duda es entre estás dos no compres otra más barata por qué al final si la comparas con la rockwell sería tirar el dinero , en cuanto a la tatara a ni nunca me funcionó , la masamune me pareció poco eficiente y la nodachi muy agresiva , además la tatara es más cara , de verdad te digo que con la rockwell 6 no te vas a equivocar , para mí con la placa 5 me parece la máquina con la proporción suavidad eficacia más ajustada que he probado, saludos compañero

9 Me gusta

Buenas Vacti, me alegra ver que la Feather te va bien pero al final siempre queremos probar cosas nuevas.

Las dos que comentas son las dos únicas que tengo y que he probado, tengo la 6C en vez de la 6S pero es lo mismo.

Las dos me gustan estéticamente pero la Tatara está por encima en terminación y calidad percibida. Ojo que soy un enamorado de las dos y prueba de ello es que empecé hace un año en esto y con esas dos paré de probar maquinillas.

A mi la Masamune me parece suave y apuradora pero le falta un punto de apurado. Si el dinero no es problema mi opinión seria la Tatara pero sumando la tapa y base de la Nodachi. Con esto tienes 4 combinaciones y muy mal te tiene que ir para que no encuentres tu punto óptimo para barbas de diferentes días. El problema es que te metes en más de 200€ o más del doble que la Rockwell. Si no tienes prisa suelen salir descuentos para comprarla nueva y siempre tienes el zoco también.

Por ello te recomendaría la Rockwell 6S. Por menos dinero podrás probar hasta encontrar lo que te va bien. Más adelante ya podrás buscar otras maquinillas o sistemas para probar.
Ya te has dado cuenta que esto es un no parar y hay que probar hasta encontrar tus sistema óptimo de afeitado y no olvidarse de disfrutar ese camino.
Saludos

5 Me gusta

Para mi gusto la Tatara masamune es una compra maestra tanto por suavidad como por facilidad de uso. El cabezal es capaz de llegar a las zonas más complicadas, la cuchilla queda perfectamente sujeta, además resulta muy intuitivo su manejo. Para afeitados diarios o a días alternos no existe mejor opción enmho…

5 Me gusta

Tengo ambas pero la verdad,como la Tatara nada,como bien dicen la Rockwell te da más versatilidad,pero siempre o casi siempre te vas a afeitar con el mismo número de placa,yo me decantaría por la Masamune …y eso que tengo todas las maquinillas que ha sacado Rockwell :point_up:

5 Me gusta

Para 2-3 por semana la Masamune puede valer, pero a mí no me termina de cuadrar. Tengo una espinita clavada con ella porque me resultó demasiado poco apuradora y la terminé sacando. Eso sí, a final de mes suben precios así que tenlo en cuenta.

La Rockwell, pues está más que comentado. Afeita muy bien y con las bases vas a encontrar sí o sí tu punto.

Entre las dos, miraría quizá un peine Masamune y tapa Nodachi, y si no la 6S.

3 Me gusta

Ve a lo seguro;

Estas dos son baratas y no fallan…

King C Gillette…Eso sí…mejor con otro mango…uno chino clon suma 6e…a 19e y de oferta a 15e

Feather Popular… sobre 15e

Ya si quieres gastar algo más …

Parker Variant

GAME CHARGER 0.68 y la 0.84

6C

Ya pa gastar dinero…

Seygus ZEPELLIN 0.5-0.7

Rex ambajador

1 me gusta

Teniendo las 3 yo me iría a por la Rockwell 6S sin dudarlo. La Tatara te permite jugar con las placas y tapas de los dos modelos, Masamune y Nodachi y puedes encontrar la combinación que te vaya bien, pero tienes que comprarlas de forma individual

3 Me gusta

Permíteme que discrepe, sensaciones y calidad percibida bastantes distinta :sweat_smile:

1 me gusta

Tienes razón, a placa y número igual,distinto apurado y sensaciones.

1 me gusta

He visto en el zoco este pack: nodachi con tapa Massamune (que no sé si serviría):

De momento parece que me inclino más por la Rockwell, por el hecho que aún no sé qué nivel de agresividad/apurado tolero y al ser más versátil puedo jugar más, además que para la cabeza me permitirá probar. Pero aún no lo tengo claro.

De la Tatara me preocupa opiniones de que la Massamune no apura suficiente o que la nodachi es demasiado agresiva.

También me miraré la Seygus que comenta el compañero @Gacelito y por precio no descarto que caiga la Gillette King C mientras me acabo de decidir… :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

:raising_hand_man:t3: de acuerdo en todo. Mejor opción, por el precio de una tienes seis maquinillas de alta calidad

1 me gusta

Discrepa usted con criterio ya que yo no tengo la 6S ni la he tenido en mano pero los acabados de un proceso de producción con otro ( moldeado vs mecanizado) se tienen que notar. Esa diferencia está en el mayor precio de la familia Tatara.

1 me gusta

Leyéndolo otra vez creo que te refieres 6C vs 6S en los acabados.
Yo las comparaba en versatilidad, placas y apurados. En acabados no.

1 me gusta

Yo tengo la rockwell 6s y la gillet c King , estuve a comprar la tataramasamune y opte por la 6s tengo la Game changer 0.68 una buena maquina. , Pero como novato y no me arrepiento porque también me pasó igual compra la rockwell 6s un maquinon

2 Me gusta

Aquí todos tenemos la razón y todos nos equivocamos…. Las maquinillas más cara y que mejor le va a uno, a otro le hace trizas, y la más barata, puede ser la tuya si te va bien …. Que te voy a contar que no sepas además viniendo de las navajas.

Tan solo un aviso si al final te decides por Tatara… en mi caso tengo la Nodachi, afeitados cada dia si día no (3 días ya es raro) considero que tengo una piel normal apuntando a sensible, y barba poblada pero no alambres (soy mediocre en todo … pocos extremos :grinning:) y es mi maquinilla ahora mismo … de hecho acabo de vender una GC .86 que me encanta solo por que es muy similar en apurado y sensaciones y jamas pensé que la vendería pero estoy en crisis de no acumular (me arrepentiré) …. A lo que voy … si la compras de Segunda barba, perfecto PERO si quieres nueva, el otro día me llegó la newsletter de tatara que mantienen precios hasta 1 octubre que luego, por la subida generalizada de todo, van a incrementar precios …. Solo por si acaso aviso

4 Me gusta

Merkur 34C HD :ok_hand:

2 Me gusta

Con esa paré yo. A partir de ahí, navaja.

1 me gusta

Sí a eso me refería. En lo que decías antes sí que estoy de acuerdo, la calidad percibida en la Tatara es más alta que en la Rockwell

2 Me gusta

Como esto es un mundo,igual que nosotros,que cada uno somos diferentes,te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.Yo empeze hace unos años con la gillette King C y estaba encantado,luego probé con ajustables y tengo una gillette Fatboy espectacular.Pero tanto hablaban en el foro de la Rockwell que compré por probar la 6C,la más económica.Y desde que la tengo no he vuelto a coger las otras dos.Me afeito a diario por mi trabajo,de cara al publico.Con la placa 3,también es importante probar varias marcas de hojas,porque la misma maquinilla cambia dependiendo de ellas

5 Me gusta