Mejor país para maquinillas?

De Alemania mulhe y merkur .
Canada rockwell.
La mulhe roca ahora mismo es la que mas estoy disfrutando para mi un maquinon pero la rockwell 6s tambien me parece otro buen maquinon.
Me faltan muchas por probar, oero de lo que he probado esas y la progress .
Quiza pondria Alemania primera

3 Me gusta

En ideas, innovación y novedades no se, pero tanto en accesibilidad como en abaratamiento han hecho una gran labor, y eso ha contribuido sin ningun género de duda a la extensión de nuestra afición.

A fin de cuentas el título de la encuesta hace referencia a “más y mejor”, y por cantidad y relación calidad/precio son imbatibles.

Mi voto es para China.

5 Me gusta

comprendo totalmente tu razonamiento y me parece muy válido lo que dices. Más seguro que no haya sido posible sin China.

2 Me gusta

Si cuenta lo fabricado en China, habría que dividir más de una marca por dos. Y falta India.

3 Me gusta

Y Rusia con la START-СТАРТ

2 Me gusta

Solo es puede votar un país?
Yo he votado la Rockwell, me da unos afectados de puta madre. Pero la Muhle también. Al final sólo he votado a Canadá.

1 me gusta

Yo he votado USA, porque a pesar de que la Timeless es mi favorita, me siguen tirando mas la clásicas: GEM, STAR, EVEREADY, SHICK, GILLETTE.

5 Me gusta

Pese a tener varias Gillette, Rockwell, Merkur y alguna china, mi voto es para China!

Creo que son los que más están vendiendo a nivel mundial y además sus propuestas aunque no dejen de ser copias tampoco dejan de ser buenas.

Si buscamos maquinillas para afeitarnos es casi seguro que tienes lo que necesitas en China a un precio y calidad muy competitiva, diría que esto impulsa a mucha gente al AC.

Mi favorita… Rockwell 6S placa 3 122€ ( aunque su precio a decaído por el error de alguien ) Zephir de Yaqi en un directo 14€ exactamente, ambas máquinas me proporcionan la misma satisfacción en el afeitado!

2 Me gusta

Acabo de echar un vistazo a mis maquinillas. De mis 3 preferidas, 2 son de EEUU. Sin orden de preferencia estas son las 3 que más me gusta usar: Schick ajustable, GEM Bullet Tip y Mühle R89.

También tengo maquinillas chinas, canadienses, indias e inglesas pero en mi podio gana EEUU. No entro a valorar qué país ha aportado más a la humanidad, sólo voto en clave personal.

7 Me gusta

Inglaterra, ningún punto? los piratas inventaron las slant!!!

1 me gusta

:raising_hand_man:t2: Servidor…

2 Me gusta

Yo en mi caso, he votado por Canadá. Las maquinillas que tengo son o americanas, ya que tengo algunas clásicas, o mi titular, que es Canadiense, o bien una Wilkinson que merecería capítulo aparte… :man_facepalming:t2:
La 6S me parece una crack, las americanas son vistosas y aquello de ser tan antiguas me gusta, aunque debo reconocer que el resultado y la suavidad que me ofrece la Rockwell no lo consigo con mis otras máquinas.
Tengo también una Feather super básica que ni he sacado del blíster, ¿alguna referencia sobre ellas?, las Feather me refiero.

2 Me gusta

A la Feather Popular le he hecho una mini revisión en mi artículo sobre maquinillas BBB, menos de 30 Euros

1 me gusta

Le echaré un ojo, la verdad es que la vi en una tienda, y me la llevé. De hecho no sabía que hicieran maquinillas.

1 me gusta

Sí, hacen unas cuantas de plástico y acero.

1 me gusta

era evidente que iban a gnar las gringas y las chinorris :slight_smile:

A mi la verdad no me interesa mucho si hablan de “copia” o no “copia”…porque al final todas las maquinillas que existen son copias de Gillette que es la única que podría decirse que es la original. Y para mi hoy China tiene muchos cabezales y mangos mecanizados que en muchos casos son mejores que los originales( como ejemplo los de Ds cosmetics). Y si la cosa va por defectos,tengo varias de marcas conocidas como merkur, Edwin jagger, Rockwell etc que tienen problemas de alineación de la hoja, tornillos que se parten de la nada y mas problemas.
En fin, yo voy a a lo que me afeita mejor y China ofrece productos muy buenos . Por supuesto que al ser un pais tan grande y con tanta industria, también hay cosas pésimas, pero tiene para todos los gustos y todas las posibilidades.

3 Me gusta

Ni tú de Wolfman… que está claro que la tienes cruzada… jajaja. Te pueden gustar más o menos, parecerte caras, lo que quieras, pero pocas tienen su calidad.

Con respecto a la encuesta, creo que está mal formulada. Si la trasladamos a otros ámbitos, por ejemplo a la fotografía y decimos… ¿qué país es el que más y mejor nos ha dado en temas de cámaras? Creo que más y mejor son dos términos que aquí, como en dicha encuesta, se solapan. La mayoría de la gente diría Japón, sin duda. Nikon y Canon son los claros ejemplos de ello, contestarían al concepto de más (al igual que en el afeitado con China)… pero y mejor… qué cámaras/ópticas son las mejores, o las que más han hecho en la historia de la fotografía, Leica reinventó y revolucionó la fotografía con el paso de 35mm y su calidad está fuera de toda duda… Creo que aquí pasaría lo mismo. Alemania y EEUU estarían en cabeza. Rotbart (su cabezal se podría decir que es la base del afeitado actual) y Gillette revolucionaron el diseño, la forma de afeitarse y el mercado. Por eso creo que debería dividirse la encuesta, en mi modesta opinión, para ajustarse un poco más a la realidad.

5 Me gusta

No estoy para nada deacuerdo, de hecho las Lambda cuestan 190 y 200 euros, el precio no esta muy lejos de Karve Overlander, y más barata que Timeless y Blackbird por ejemplo Por no hablar de Tatara y Pils

2 Me gusta

Lo mismo por mi parte

2 Me gusta