Menos barba

IDesdes que empecé en esto del afeitado clásico (hace ya tres años), me inicié con una shavette de plástico mala y pase a la navaja, sólo me afeito con navaja.
Creo que antes me afeitaba más frecuentemente, ahora noto que la frecuencia ha disminuido, hasta los 3, casi mejor 4 días no tengo barba suficiente, mejor dicho, creo que tardo un día más en tener la misma barba, me gusta afeitarme con bastante barba y dejar descansar la piel, nunca antes de 3 días.
No es que el apurado con la navaja sea mejor, con las multihojas hacía muchas pasadas y contrapelo conseguiendo un mejor apurado, no tenía sombra de barba hasta el día siguiente.
A VOSOTROS OS PASA O ES UNA PARANOIA MIA?

3 Me gusta

Me pasa, pero al menos en mi caso me parece muy lógico: es que ahora tenemos mucha mejor técnica tras años tomándonos en serio, por lo que es bastante posible que más que salirte menos barba per se sea que ahora te apuras mejor aunque no lo aprecies de primeras.

2 Me gusta

Porque apurarás más que antes. Cuando me afeito con la R41 aguanto 3 días bastante bien.
Yo creo que depende de la época del año también. Yo llevo muchos años que me he dado cuenta que a partir de fallas (a mediados de marzo) parece que me salga menos barba que en invierno.