Hace unos 8 años, cuando desmonté el piso en el que vivía, dejé en casa de mis padres esta caja con cosas de afeitado (lo que menos usaba, lo que más abultaba o resultaba menos práctico para viajar, algún jabón que no era capaz de espumar…) y hasta ahora no la había recuperado. Me he encontrado con cosas que sabía que iban a estar ahí, con alguna grata sorpresa y también he echado a faltar algún apechusque con el que esperaba reencontarme. Voy a ir poniendo en este hilo las cosas que me parece más interesante compartir y aquellas sobre las que me vendrían bien algunas aclaraciones por parte de los compañeros.
Empiezo por lo que más me ha impactado encontrar en la caja:
No recordaba tener esta botella de Floïd MV antigua y me ha hecho mucha ilusión por varios motivos.
Como he estado desconectado del mundillo, no me había enterado de que nos habíamos quedado sin Floïd MV hasta hace cosa de diez o quince días y estoy todavía en shock, no lo he asimilado, yo sin sentir el bofetón del Floïd de vez en cuando NO PUEDO VIVIR. Pero como aún me quedaba, no me había visto en el trance de ir a la droguería y encontrarme con que había cambiado. He visitado varias desde que entré en el foro, pero debe hacer casi un año que lo descontinuaron y ya no tienen en ninguna parte. El otro día en ECI le eché una olida al nuevo Floïd 0,0 tostado y me soprendió que huele bastante parecido al desaparecido (tampoco entiendo a qué rayos me pensaba que iba a oler, ¿a coca-cola?), pero aún no he sido capaz de decidirme a comprar.
Volviendo a la caja, que se me va el hilo, tenía la esperanza de que pudiera haber algún bote de Floïd a medio gastar, pero no me esperaba ESTO. Haciendo memoria me he acordado de que un amigo de mi tío que es peluquero, y con quien tengo muy buena relación, cuando mi tío le contó que me había dado por afeitarme con cosas viejas le dio para mí esta botella de Floïd y otra de emulsión Myrsol; que él las tenía por tenerlas, que le gustan, que son bonitas e historia de su oficio, pero que no las usaba y que si yo las iba a disfrutar, pues para mí.
En su día nunca la usé, corrían tiempos en los que uno podía bajar a la calle en horario comercial y adquirir todo el Floïd MV que quisiera, y se quedó como objeto de colección, tal como la había tenido su dueño anterior. Pero ahora… ahora la cosa va a ser muy distinta, no voy a tener ningún remordimiento en matar al unicornio. Siempre que no se me empiece a caer la cara a cachos en los primeros usos, claro. En ese caso me pondré muy digno y le diré a todo el mundo que soy capaz de contener mi adicción al Floïd para preservar intacta una pieza de coleccionista.
Si puede ser, me gustaría contar con vuestra ayuda para varias cosas:
-
Bicheando en el foro me he enterado de que es el segundo formato más antiguo que se comercializó (en este magnífico hilo de @Toni Mi colección Floïd) y en otro sitio he visto que probablemente sea de los años 70, ¿estoy en lo cierto, podría ser más antiguo o más reciente?
-
Cuando se me acabe lo poco que me queda pienso probarlo, pero no estaría de más saber si alguien ha usado Floïd o alguna otra loción tan antigua ¿Es esto compatible con la vida humana?
-
¿Existen diferencias en formulación y/o propiedades con el FMV que yo conozco? Este antiguo es más naranja, como más turbio, y el olor es muy parecido, pero no exactamente igual. Supongo que esto último puede ser por haber perdido algo aroma con los años.
Por otro lado, es un botellón de tamaño importante, comparando con el de 150 ml que tengo, creo que es de 300; y en la cara interior de la etiqueta lleva una leyenda que ahora, con el líquido, no se puede leer. Pero os prometo que pondré de mi parte para que algún día la etiqueta se lea.