Hola compañeros:
Tengo el honor de presentaros la versión BAY RUM 2.0 infinitamente mejorada, y además una siguiente versión TOBACCO con la misma base y esencia de aroma de tabaco, que marida perfectamente con jabones de esa fragancia tales como Eufros Tobacco, Faena Filosoap, Cognac y Cuban Cigars, Cavendish, Merchant of Tobacco, etc… resulta ideal para mi actual enamoramiento.
CAMBIOS RESPECTO A LA BASE INICIAL:
Al igual que la meditación, parece que nada ha cambiado, pero todo ha cambiado, y es que el proceso de elaboración ha sido distinto, y se han añadido algún que otro ingrediente.
Mi primera queja respecto a la versión anterior fue la escasa duración del aroma, en algún momento podía ser bueno debido a la falta de intromisión con el posterior perfume o colonia, sin embargo, soy de aromas intensos y persistentes, y mi principal objetivo era potenciar el aroma y la duración. Para ello se ha añadido estos ingredientes a la fórmula de la versión inicial:
-Sustitución del conjuro: En este caso lo ha invocado una bruja de las buenas, mi contraria, que lo ha escrito en un idioma imposible de descifrar, supongo que Sánscrito o Arameo. A saber que me espera….
-Una hoja de laurel.
-Un vial de 5 ml de esencia de pimienta de Jamaica.
-Sustitución de cáscara de mandarina por cáscara de naranja.
-Misma pimienta de Jamaica pero machacada en mortero.
-Noche de luna llena al exterior. Eso no puede faltar.
Tras informarme, realicé la maceración de todos los ingredientes desde el principio, sin correcciones de finalización como hice anteriormente.
Añadí la esencia de pimienta que compré a un perfumista, también añadí la esencia del arbol del te, y luego unos 10 ml de Musk Clubman Pinaud. De esta forma se suponía que la grasa, o aceites esenciales que se sumaban a la maceración atraparían mucho mejor los aromas extraídos de las demás especias. También liberé a la pimienta, que al romperse abre mucho más el aroma e impregna mucho mejor el conjunto.
Realicé una primera extracción de 300 ml a los 10 días de maceración. Que reservé. El resto siguió macerando hasta que se cumplieron 18 días.
Filtrado con colador normal, luego con colador de tela, y extracción de dos tipos de Bay Rum, el primero de 10 días aroma puro de Bay Rum marcado y persistente, y el segundo de 18 días, incluso más potente y de mayor fijación, más marcado. Ambos presentan un color mucho más oscuro, como más de perfume, una capacidad de hidratación inexistente en la primera elaboración, al parecer por los aceites esenciales.
Si comparara la versión inicial respecto a la segunda diría que el primero es un EdT y el segundo un EdP, dicho de otra forma, uno colonia fresca y otro perfume potente. En este caso, parece un perfume de entretiempo o invierno, y apetece mucho usarlo ahora.
ADICCIÓN DE TABACO:
Ahora es cuando juego a ser alquimista y de esos primeros 300 ml de maceración de Bay Rum de 10 días le añado la cantidad de 3 ml de esencia de Tabaco, cantidad 1% de esencia, tal y como me han recomendado. Así, el aroma especiado se envuelve con la esencia, la cual, se transforma después de macerar 3 días y desarrollar su fragancia.
El acabado este excelso AFTER SHAVE ideal para usarlo junto con estos jabones citados, y como no, rematados en un perfecto FULL por la humilde colonia Zara Tobacco recién adquirida. Todo un lujo artesano al alcance de todos a un precio excepcional.
Espero que sea de ayuda y agrado.
Un cordial saludo. Fran GTS.