Mi querido Bayrum: Su verdadera historia

Enhorabuena por el Post y gracias¡ Vaya historia y bien redactada. Una pregunta veo en tremendo Arsenal, el Royall y el Ogalla ¿Cómo los ves? ¿Si tuvieras que decir de todos los que has probado cual es el más elegante, cuál dirías?

2 Me gusta

El Ogalla es mucho más especiado, el Royall es un Bayrum más suave.

Un bayrum que me encanta es el de Honeybee Gardens, es un bayrum diferente, de aroma muy elegante.

11 Me gusta

Cómo consigues muchos de ellos? He mirado webs y tal y claro con gastos de envío y todo eso, se ponen imposibles.

1 me gusta

No conozco ese olor. Para remediarlo en el pedido de maggard he metido un jabón Stirling BayRum. A ver que tal me huele. Aunque por lo que veo no me valdrá para hacerme una idea ya que varían tanto.
Muchas gracias por la lección y las fotos, lo he disfrutado.

1 me gusta

El Stirling Bay Rum es bastante representativo del aroma, en mi opinión has elegido DPM.

1 me gusta

Pues si te das prisa aquí tienes un Bayrum de Honeybee Gardens en ebay por menos de 10 euros envío incluido, date prisa ya que tan solo queda UNO !!

y si no, aquí tienes otro a unos doce euros envío incluido, quedan 5 ya que han vendido 47 !!:

4 Me gusta

Interesantísimo este post.

Son estas clases de historia lo que hacen que una pueda apreciar más algo.

Teniendo en cuenta, que no todos los aromas del Bay Rum son idénticos, si tuvieras que elegir un jabon BayRum, ¿cuál sería?

5 Me gusta

Lo primero Enhorabuena por el aporte. Siempre había sentido curiosidad por este aroma, y la lección de historia me ha encantado.
Lo segundo, ya me has liado, porque sin darme cuenta mi dedo se ha ido a eBay y he terminado comprando un after de Honey :joy::joy:
Asique por favor te ruego que me recomiendes un jabón que maride bien con el “brebaje” que acabo de comprar.

2 Me gusta

Muchas gracias Antonio por la revisión, una mas. @ignus42, gracias mil por compartir. :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Para mí todos tienen un denominador común, el laurel.
Llámalo X.

2 Me gusta
4 Me gusta

Hace poco acabe un tarro de ese jabón.
Al final se me hizo un pelin pesado el aroma

2 Me gusta

Como es el aroma y la fijación de ese jabon? Es intenso o tenue?

1 me gusta

Mediano, los hay algo más tenues como el Bayrum Dr Jons, o el de Turtleship o con algo más de aroma como el Captain’s Choice.

Los Bayrum de Stirling o Catties también son una buena elección e incluso el de Col. Conk que a mí personalmente me gusta.

Para mí gusto uno que casa bien con el after de Honey es el Bayrum de Calani que huele de maravilla.

3 Me gusta

@ignus42 ¿Dirías que una receta “típica” o “canónica” de bay rum, debe de llevar siempre clavo? El de esta especia es un aroma que no soporto y siempre rehuyo el bay rum pensando que olerá a clavo. He catado pocos, y solo uno me ha gustado, y mucho: el After de Honeybee Gardens, y es por que me huele más anís que a otra cosa

2 Me gusta

En la fórmula original de Bayrum el clavo es uno de los ingredientes, pero dependiendo del fabricante lo añaden con más o menos proporción, en el caso del Honeybee el clavo casi ni se nota, otros como el Ogalla te aturde.

4 Me gusta

Muchas gracias @ignus42 creo que cogeré en el próximo pedido el de Capt. Choice!

Desde que hice la receta del Aftershave casero estoy enamorado de este aroma!!

Un saludo!

3 Me gusta

Gracias @ignus42, ¿conoces algún jabón en el que no se precie el aroma a clavo?

1 me gusta

El Tallow + Steel Grog, el Barrister & Mann y el Mystic.

No huelen a clavo, entre otras cosas porque directamente no lo llevan.

6 Me gusta

Gracias, con eso ya se cual probar. Habrá que hacer un nuevo pedido a Mystic :innocent:

3 Me gusta