Mini conjunta para jabón Beaudelaire

Bueno, al menos creo que a mí el sopapo que nos han dado me ha servido para quitarme las ganas de comprar en una temporada.

Tengo ya por ahí un par de cosas compradas y en camino, o con compromiso de compra, pero me parece a mí, que en cuanto a jabones, y viendo cómo tengo el armario, quitando los dos de @Joserra63, poco más entrará en los próximos meses. Tenemos muchos años por delante, hasta los ciento y pico en que nos muramos, para comprar más.

Ahora te mando un privado, Alberto.

3 Me gusta

Hace algo más de un año que pertenezco al Foro. Es relativamente poco tiempo para todos los cambios que se han producido en las compras al otro lado del charco. Con riesgo de equivocarme diré que hemos pasado de comprar jabones y afters a Maggard, a sólo jabones por las restricciones de envío de alcohol desde EE.UU.
De ahí a hacerlo a Italian Barber y a TOTCH.
Más tarde ésta última ni nos incluye en los destinos de venta.
Más restricciones de envío desde IB y ya por último las exclusivas de jabones a WCS, que al parecer tampoco envía afters y además es carne de receta aduanera.
Nos están enseñando el camino, todo eso en poco más de un año.

6 Me gusta

Toda la razón Alberto.

Lo peor no es que solo empieza a quedar Maggard en el descarte de “miricanos”, es que también estamos bien acostumbrados a los combos, y se ha puesto misión imposible.

En el caso de algunos fabricantes, como Chatillon Lux si que hace un after que puede enviarse desde allí, pero fuera de ese perfumista, la mayoría son alcoholicos, por no decir también los problemas de aduanas e impuesto revolucionario.

Es por esto por lo que afortunadamente estamos bien servidos por los enableos desmesurados en la época de vacas gordas, usualmente tenemos buenas provisiones, si bien, llega un momento que hay que reinventarse, olvidar América, y apostar muy fuerte por lo nuestro. Bien sea europeo o español.

En realidad hemos hecho de los américanos objetos de colección, culto y frikismo. Realmente artesanos europeos de prestigio como Faena, Phoenix and Beau, Eufros o el incipiente artesano Joserra están muy por encima de la media americana y a la altura del Top 5 de ellos en propiedades mecánicas de espuma Ojo, hablo de los jabones de sebo, que son los que conozco. El tema aromas ya se andará.

Siendo un poco objetivos, si un jabón cuesta unos 20 euros, sube 7 euros por gastos de envío compartidos y luego hay que sumar 13 euros más de impuesto revolucionario… la broma sale por 40 euros, una cantidad excesiva dificil de justificar… y eso gustando el jabón, que lo mismo no entusiasma. En ocasiones ocurre y el zoco es una buena liberación.

Lo dicho, en cierta manera la era americana, está llegando a su fin. Aunque todo es susceptible de cambio.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Pues así está la situación, Fran. Desconozco lo que ocurría con anterioridad a mi entrada en esta afición.
Hay una posible explicación lógica. La demanda de productos en el mercado interior estadounidense es suficientemente golosa para que los fabricantes y tiendas no se esfuercen en buscar alternativas a las restricciones políticas y a las tarifas de envío no ya abusivas, sino leoninas, a Europa.

Si Maggard utiliza portes relativamente baratos (últimamente los ha subido un poco), ¿Porqué otras compañías como WCS, etc solo ofrecen otros más caros? ¿Por qué Barrister da en exclusiva a WCS su seasonal estrella, sabiendo el elevado coste del envío a Europa, con el consiguiente riesgo de disminución de la demanda europea? Sencillamente porque les basta vender en su mercado interior.

Un saludo

Alberto

7 Me gusta