De los que he probado, los únicos que he vuelto a reponer son el Antesol y la Emulsión.
El Antesol lo utilizo cuando no sé conjugar un jabón con algún after; es podríamos decir una fragancia estilo barbería, pero es tan indefinido que combina con todo, además tiene buenas propiedades y la fragancia no dura demasiado, como el resto de afters de la marca, exceptuando la Emulsión.
La Emulsión es lo más polivalente que puedas echarte a la cara, y nunca mejor dicho; lo he usado tanto de pre, como de post, como para afeitarme con maquinilla directamente y en los tres apartados funciona muy bien.
Tiene una marcada fragancia como a producto de peluquería de señoras, pero el caso es que termina por enganchar y dura bastante (e incluso pega bastante decentemente con el actual Guerlain Habit Rouge); tiene un curioso efecto llamémoslo “lifting” que da la sensación de dejar la cara como pelín estirada (pero en el buen sentido, digamos tersa) que no he encontrado en otros bálsamos.
En definitiva, esos dos me parecen los más destacables por versatilidad-propiedades.
Saludis
@Garri, los has clavado. Muy buena descripción
Respuesta top. Llevaba tiempo buscando aquí y allá, viendo videos y cada uno decía una cosa en cuanto a aroma. Tu descripción es precisa y concuerda con la conclusión a la que había llegado viendo videos. Por un casual no habrás probado el Don Carlos y Don Miguel? Me tentaban estos dos por aroma.
El don Miguel lo probé en su día, es de los peores en cuanto a aroma, huele literalmente a señora mayor, abuelita dime tú…A mí no me disgusta y lo podría usar de vez en cuando ya que esos aromas me recuerdan a mí infancia, pero no suele gustar a la gente en general.
Del don Carlos no te puedo decir
Casualmente hoy he tenido la oportunidad de oler el Don Carlos (más aroma a perfume viejuno que a aroma after shave clásico de barbería, sinceramente no lo puedo recomendar). Igualmente, también he olido el F. Extra (aroma dulzón y algo sintético, del estilo Floïd o el Antesol, pero para mi peor que Floïd). Concuerdo contigo que el aroma que más me gusta es el agua balsámica (se nota más natural que el resto, del estilo de la colonia Eau Fraiche de Álvarez Gómez). El fórmula K también lo podría recomendar por el aroma tan marcado a menta (no es un frescor genérico, ni se parece a Aqua Velva o similares…).