Navaja clon Filarmónica

Buenas a todos, me gustaría saber en vuestra opinión cuál es la navaja más parecida a las filarmónica de las que se venden hoy en día.

Tengo dos y me gustan como afeitan pero el estar comprando y buscando de segunda mano está bien para ir con tiempo.

Me gustaría saber si hay algún equivalente pero nueva, puede ser comercial o de artesano.

2 Me gusta

Buenas compañero, la mas parecida que se fabrique ahora puede que sea la Koraat 14.2.0, el artesano es de total confianza, serio y hace navajas de calidad, este es el enlace de su web:

En su descripción dice: “Nuestro modelo 14- 2.0 es un homenaje a las famosas palas estampadas „14“ de la empresa Filarmonica en España.”
Eso si prepara los 300€ que cuesta.

Fernando @Fernandoyogui, vende una en el zoco más barata, por si te interesa, te paso el enlace:

Un saludo.

7 Me gusta

Hola.

Así es compañero, ahí tengo esa Koraat en venta que es muy parecida a una Filarmónica. Puedes ver al artesano en la información que te pone David.
Pero tendrás que preparar algo más de 300 euriles, y van subiendo según diseños (la que vendo tiene doble estabilizador y, el tipo de cachas
Acryl Metallic también sube algo más :man_shrugging:t2: )
Un saludo

2 Me gusta

Mae mía… y pensar que allá en los 80 los peluqueros compraban las Filarmónicas en cajas de 12, las tenían por ahí tiradas y si se desafilaban mucho incluso asentándolas ni se molestaban muchas veces en llevarlas a afilar, a la basura y a pillar otra caja de 12… :sweat_smile:

Un saludete

4 Me gusta

Ya ves, de eso tienen la culpa los aficionados.

En los 80 el uso de navaja era aún habitual y por tanto una producción a nivel industrial.

Ahora pasa a ser algo artesanal y para caprichosos.

Unele el que se ha creado un mito alrededor de la marca y los precios se disparan .

En nuevo ninguna navaja baja de unos 250.
En segunda mano si estan perfectas y no restauradas tampoco mucho menos, y si es Filarmónica con más motivo.

Lo único que puedes ver algo más barato son las 5/8.

Luego llama la atención que venden alguna para barbería de uso personal en 12€ pero no sé cómo irán, imagino que chinas y sin afilar, por mucho que el distribuidor sea español.

3 Me gusta

Ahora mismo, creo recordar que hay un par o tres de Filarmónicas en venta en el Zoco…

Si fuera otra cosa no sé, pero de Filarmónicas casi siempre hay en venta.

2 Me gusta

Si pero en estado nuevo pocas y tampoco bajan de los 3
200-250.

Ahora tampoco se yo por qué uno ha de buscar un clon de la Filarmónica.

En forma y diseño no tienen nada de especial, hay montones parecidas.

La fama de buenas y si en algo se distinguen sería en el acero, que resulta que es Solingen, importadas como proformas y afiladas aquí.

Cualquier navaja Solingen ha de ser parecida, puma, otras incluso sin marca…

El de koraat las vende como homenaje según el con alguna mejora, no se si también ha calcado el acero.
Pero tampoco será una Filarmónica, lo que no significa que pueda afeitar incluso mejor.

4 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo dos filarmónicas compradas en el foro pero quiero algo nuevo.

A lo mejor pico en la que está a la venta.

Alberto Castro sacó hace unos meses una parecida.

3 Me gusta