Navaja para iniciarse

Buenas busco una navaja para iniciarme con la navaja, antes he estado entrenando con shavete y creo que estoy preparado para dar el salto pero me gustaría que fuera un gasto contenido por seguramente necesitaré asentador piedras y demás herramientas según tengo entendido, también acepto sabios consejos he visto algunas dovo pero no si son buenas o vienen con filo o si sabré mantenerlo o hacerlo

Gracias :blush:

4 Me gusta

hola, no se necesitan piedras para afeitarse con navaja
lo único el asentador si o si, además de paciencia y disfrute :wink:
suerte con la búsqueda
abrazote

2 Me gusta

Gracias matias eres un grande asentador y pasta debe ser suficiente no

1 me gusta

por supuesto, un par de tablas de balsa estarían muy bien para las pastas
recuerda que el tema del afilado es otra parte del vicio que también gusta mucho. pero las navajas no necesitan afilarse a menudo. los que necesitamos al principio usar y usar el material de afilado somos nosotros

2 Me gusta

Matias sabe lo que habla.

Si te la compras muy vaciada no vas a necesitar piedras nunca porque se mantiene sola. Un asentador bien normalizo al principio ( lo vas acabar cortando) y a tirar. Yo por el vicio, pero tengo una cantera de piedras que si es para uno mismo sobra.

2 Me gusta

es que tenemos mucho vicio Amigo Javi
abrazo fraterno

1 me gusta

Hola @Juanxu si ya tienes cogido práctica con la shavette te va resultar más sencillo iniciarte con el acero mi consejo es que mires en el zoco siempre hay alguna navaja para para empezar a buenos precios y afiladas las navajas nuevas de marcas como Puma Boker ect. Están afiladas pero les falta una buena puesta a punto. Te recomendaría una navaja alemana para empezar son muy agradecidas por lo general e ir haciéndote a equipo asentador ect poco a poco para empezar no compres uno demasiado caro porque los cortes en el asentado son muy normales. Para empezar con piedras date un tiempo y si necesitas algún afilado siempre hay algunas personas que te la fallaran a un módico precio

1 me gusta

Gracias muy buen consejo, empecé por hay por recomendación por las de media cuchilla solo corta un milímetro y con estas te das un buen tajo

Buenas ya he conseguido una para empezar gracias a todos ya se puede cerrar el hilo

4 Me gusta

Pues mucho ánimo, tranquilidad, paciencia y perseverancia y ya verás que buenos resultados con el consiguiente enganche a la cosa :wink::grinning:

1 me gusta

Eso espero tengo ganas de empezar

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.