Llevo poco tiempo afeitándome con navaja y he descubierto, lamentablemente, que a mi vello no le va bien la navaja ya que se me terminan enquistando muchos pelillos y tengo que parar de una semana a diez días para que se me curen bien.
He probado con una navaja con más filo y con otra con un filo más suave. Antes hacía pase a favor y en contra, luego probé a favor y perpendicular y ahora sólo a favor. El resultado mejora claro, pero sigo más o menos igual. ¿Podríais darme algún consejo para poder afeitarme sin estos problemas? ¿Quizá una navaja con algo de cuña ayudaría? Soy de piel sensible pero creo que estoy dispuesto a probar si me ayuda a no dejar la navaja, aunque sea usarla de vez en cuando sin problemas y a gusto.
A mí me pasó durante una temporada hace tiempo. En mi caso, el enquistado se solucionó exfoliando sobre todo el cuello, entre afeitados.
La brocha te va a ayudar.
Si tienes la piel sensible, no se te ocurra utilizar una navaja de cuña o 1/4 de vaciado. Solo debes usar las muy vaciadas. Por ejemplo, la web de Koraat lo indica. Lo que desconozco es la razón para ello. Y los pases solo a favor.
No se si usas algún aceite de pre afeitado, si no lo usas prueba a ponerte alguno, aunque sea aceite de almendras dulces esto da muy buen resultado y si te afeitas cada día hazlo cada dos y espuma en la cara.
Hola. Prueba a afeitarte solo en la dirección en la que te crezca el bello, si más o menos lo tienes controlado y no te resulta difícil desde un punto de vista práctico, eso y una brocha de pelo natural suave deberían ayudarte con este problema junto con un pre como dicen otros compañeros.
Yo personalmente encuentro menos agresivas las navajas poco vaciadas, pero eso ya es una cuestión de cada uno. Espero que te vaya mejor en los próximos afeitados
Sí, creo que este será mi siguiente paso antes de intentarlo con una de cuña. Probaré a exfoliar entre afeitados con la brocha o a afeitarme con maquinilla entre afeitados con navaja espumando en cara, a ver qué sale.
Uso justo uno de almendras dulces aunque tengo pendiente probar alguna de las recetas de racogón.
Ya había oído que para pieles sensibles las más vaciadas van mejor pero, dado que sólo me planteo hacer una pasada a favor, quizá me compensa alguna cuña ya que no le voy a dar mucha caña a la piel.
En teoría (donde todo funciona siempre), a mí siempre me ha parecido que las cuñas deberían apurar menos al tener un ángulo menos agudo, pero no lo he podido probar aún.
La navaja es más respetuosa con la piel que las cuchillas industriales. Dicho esto, yo solucioné el problema de los pelos enquistados con el jabón exfoliante de Meissner Tremonia.
Al ducharme me frotaba la zona problemática y abría la piel sacando al pelo. En menos de una semana había solucionado el problema.
En mi caso eran las comisuras de los labios. No he vuelto a tener ese problema.