Nick y Avatar

Edito: cambié al gran Verne por una foto de un cuadro que vi en el escaparate de una tienda de arte. Las culturas de los nativos norteamericanos siempre me han llamado mucho la atención

8 Me gusta

No tenía controlado este tema.

Mi nick es mi nombre con la cilindrada de mi primer coche, y el avatar… yo mismo, una foto tomada hace dos veranos en el maravilloso Valle de Somiedo, en Asturias.

Saludos.

13 Me gusta

Mi nick es la contracción de mi nombre y apellidos.

El avatar es una imagen de la portada del libro de Alexandre Deulofeu “La matemàtica de la història”.

9 Me gusta

Mi nick y mi avatar están relacionados. El nick es porque, buscando el patrón de los barberos y no encontrándolo, me acordé de Papá Noel y su barba, que relacioné con lo contrario del afeitado y con la cara llena de espuma de afeitar blanca, y de aquello de “espuma papá Noel”. Pues, cerrando el círculo, Papá Noel es Santa Klaus o San Nicolás, el patrón de los perfumistas, que era lo más relacionado que se me ocurrió con las lociones y jabones. El nombre completo es San Nicolás de Bari, así que me quedé con Bari, su ciudad.
Saludos

8 Me gusta

Acabo de descubrir este hilo…mi nick es poco original, Chus por mi nombre Jesús y las primeras tres letras de mi primer apellido, pero la coña es que nadie, nunca, me ha llamado Chus, jamás…por lo que incluso para mí sigue siendo una misteriosa decisión.

Mi avatar es un recorte del cartel de la película León, el profesional, y es el protagonista, Jean Reno. La peli es muy recomendable, cine francés que nunca defrauda, con una jovencísima Natalie Portman y un malo malísimo Gary Oldman.

9 Me gusta

Buena película y buen actor, que se afeita poco :rofl:

2 Me gusta

WoW, después de un par de años por aquí , veo este hilo ! Pues nada expongo mi nick y avatar .

Mi nick es una palabra en catalán , que en castellano vendría a traducirse como vagabundo más o menos , y surge de cuando me registré el correo electrónico hace ya mucho tiempo , como para poner mi nombre habría que poner…signos , números o alguna palabra clave , pensé … Algo que no se le ocurra a nadie y me salió potulaire … y cuando me registré aquí utilicé el mismo sin mas historia que esa.

El avatar es un detalle del rostro de una obra de bernini, que es mi escultor preferido , se trata de su David, no se puede plasmar mejor en un bloque de mármol la acción que define , el momento preciso que va a lanzar la piedra con la honda , esa cara describe bien como apunta al mismo tiempo que piensa … Le meto en toa la frente … Además me parecía muy idónea para este foro ya que ese mismo gesto uso para afeitarme el mentón , y buscando que el afeitado me quede a mármol ( ahora tengo barba en esa zona ) .

11 Me gusta