No sólo de navajas vive el hombre ,,

Eso sí que es un trabajo bien hecho… deberías salir en la tele en un programa de restauración de afeitado…

Muy buen trabajo.

1 me gusta

@Orzoweb viendo esta restauración, se me ocurre una duda con respecto al latón, cobre y otros metales parecidos que con el tiempo producen una “oxidación” que mata el brillo, creo que lo llaman “pátina”. Sabes algo del tema? algun metodo para que se mantengan siempre brillantes?

1 me gusta

Hay unas lacas para metales para evitar el problema de la oxidación.
Pero para que se vuelva a poner verde tiene que pasar mucho tiempo y en condiciones no habituales.

@Orzoweb Ya, no me refiero a ponerse verde sino a quedarse mas oscuro y mate. Lo de la laca lo veo un engorro sobre todo si se quiere aplicar en los pines o zonas muy pequeñas, ademas estando pulidos no se si la adherencia sera resistente.
Hace tiempo. le hice a mi parienta un anillo (como una alianza) con una moneda de 50centimos y ese como lo lleva puesto no se matea, hay dias que brilla mas y otros menos, pero los pines de una de las navajas que hice primeras me fijado y si les pasa.

En las restauraciones “a la japonesa” se tiende a dejar la pieza tal como salió de fábrica, en las occidentales en cambio, se intenta mantener el sello que el tiempo ha ido dejando.

Yo opino que una pátina, no solo protege a la pieza, sino que la da personalidad y quitarla no siempre es una buena idea, en general tiende a bajar el valor de la misma.

2 Me gusta

Yo compré en LM “Barniz protector de los metales” de LAKEONE
Es un espray que le echas un poco a la maquinilla y forma una pátina microscópica que la protege
y brilla como el primer día.
Lo que no sé es si ese barniz llegará a modificar el gap en alguna centésima de milímetro.
Yo no lo he notado.

1 me gusta

Gracias por los trucos. el detalle que comento es en navajas nuevas (modificadas), sobre todo en los pines y no hay problema de perdida de valor. No le voy a dar mas vueltas al asunto, no queda mal del todo y es cierto que le da personalidad. Un saludo

Hola! Tengo una gillette new en un estado bastante malo y me gustaria intentar revivirla (me hace mucha ilusión dejarla bonita) pero tengo ceto experiencia en bricos y bastantes dudas. Son faciles de conseguir esas lijas? Son caras? Y para saber como pasar de un grano a otro, se hace mas o menos a ojo, verdad?

Toda ayuda es bienvenida que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje jajaja

Muchas gracias :smiley:

Yo estoy restaurando ahora una old type y te aseguro que te aburres de lijar. Las lijas caras no son . Lo principal es tener mucha paciencia. El paso de una a otra es segun vas viendo uniformidad en los pulidos

2 Me gusta

Verás como esa paciencia se ve recompensada … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con más de 100 años a sus espaldas … cortesía de mi buen amigo @alfonsoN

8 Me gusta

Esa esta aun niquel… no vale😂

1 me gusta

Tendrías que haberla visto en tiempos pretéritos … :grin::grin:

2 Me gusta

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E muy buen trabajo compañero