¿Nos hace más hábiles el afeitarnos a navaja?

He aprovechado el confinamiento y el tiempo extra que hemos tenido para afeitarme prácticamente a diario con navaja. Los dos o tres afeitados que me he dado con maquinilla desde entonces han sido extraordinarios. De alguna manera tengo la sensación de que el haber perfeccionado la técnica con la navaja se ha traducido en afeitados mucho más fáciles con las maquinillas.

¿Habéis tenido sensaciones parecidas? Mi impresión, según mi manera de pensar, es que sí, que el usar una herramienta que precisa de cuidado y habilidad, hace que usar después una herramienta más permisiva sea más fácil, pero tengo curiosidad por oír vuestras impresiones.

10 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, desde que me afeito con la Feather Artist Club la maquinilla me parece un juguete y es mucho más fácil afeitarse con ella.

1 me gusta

Rotundamente NO.
Llevo cerca de 10 años afeitándome casi a diario con navaja y sigo siendo igual de torpe que siempre.
:laughing: :laughing: :laughing:

8 Me gusta

No sólo eso. Además los navajeros montan más rápido los muebles de Ikea, pican a más velocidad la cebolla (sin llorar, por supuesto) y ven a través de las paredes.

11 Me gusta

Lo cierto es que nunca defraudas, compañero.

Sarcasmos innecesarios y no venidos a cuento aparte, la pregunta sigue siendo válida. He notado esta mejora en mi técnica con la maquinilla gracias al uso más frecuente de la navaja estos meses.

Pero lo he notado también en otros campos, en aspectos relacionados con mi profesión. Buscar un buen resultado con una herramienta inferior, que me obliga a un mayor esfuerzo, se ha traducido en mejores resultados, más facilidad una vez que vuelvo a mi herramienta habitual. Por eso a mí sí me resulta lógico esto que me ha ocurrido, pero me preguntaba si alguien más opina parecido.

10 Me gusta

Quizás la mejora es por mayor conocimiento de tu cara, tu barba y tu piel…casa día mejoramos

3 Me gusta

yo coincido contigo,
pues hace ya unos años que uso navaja el 99% de los afeitados y la rutina de estirar la piel y mantener hidratada la espuma me sirve mucho para disfrutar también con maquinilla de cualquier clase
abrazote

2 Me gusta

Yo llevo tan poco tiempo en esto que no me atrevo a darte mi opinión porque entiendo que no tengo una opinión experta ni formada, pero créeme cuando te digo que entiendo la lógica de tu razonamiento y en mi humilde opinión y a juzgar por mis pequeños avances es bastante probable que no vayas desencaminado… Un saludo

2 Me gusta

Yo tengo un hilo, por ahí sobre " consulta a veteranos navajeros"…
Ahí comento, que llevo unos 20 años a shavette y a navajas y bla bla bla…

Yo ahora cojo una multihojas del chino, baratas, y me casco unos CBD que flipas sin irritación ( casi) … ( y sin cortes, por supuesto).

Coincido con tu opinión. La Navaja hace que conozcas mas la piel, los aprietes, los pre, los post, etc etc.

No es que te haga mas hábil, hace que conozcas mas tu piel,y tengas mas conocimientos de afeitado, y eso te da mas juego.

4 Me gusta

Desde que me afeito a navaja (que no hace demasiado), es verdad que la maquinilla me parece bastante sencilla. Por eso mismo se puede entender la evolución en el afeitado.
Navaja, maquinillas, multihojas.
Los que se afeitaban a a navaja vieron en las maquinillas el cielo abierto y el siguiente paso igual.
Además, responde perfectamente al tópico del Marino con barba, imagínate afeitarte con la navaja en un suelo inestable…

5 Me gusta

Usted tampoco

Lo cierto es que una vez pasé la experiencia de afeitarme con una multihojas en el baño de un velero que, para más inri, estaba en el costado sobre el que íbamos completamente escorados. Cinco días de navegación sin viento y se me ocurre afeitarme al sexto, cuando por fin empezó a chuflar aquello. Imagínate el cuadro, metro noventa de garrulo doblado en un camarote minúsculo, con la espalda apoyada contra la puerta y el pie apoyado contra el mamparo de estribor intentando mantener algo de estabilidad a la par que luchando para no rebanarse la nariz, el labio o a saber qué, la mano sufría cada ataque de libre albedrío que no te haces una idea. :rofl:

Así que no, ni me quiero imaginar lo que planteas.

3 Me gusta

Barba directamente! :rofl::rofl:

1 me gusta

Decididamente, el uso navaja barbera/shavette, no te hace mejor en el uso de maquinilla.

El ángulo, la forma de usar la herramienta no tiene nada que ver.

Yo sigo siendo igual de torpe con maquinilla que cuando empecé, y es debido a que casi no la uso, por lo que no tengo recuerdo muscular de cómo he de hacerlo.

Eso sí la navaja podría afeitarme con los ojos cerrados prácticamente, ya somos uno ella y yo

3 Me gusta

Es probable que eso tenga mucho que ver. Yo he tardado mucho en cogerle el ritmo a la navaja y poder llegar a confiar en mis habilidades lo suficiente como para afeitarme a diario sin preocupaciones, hasta entonces he usado muchísimo la maquinilla.

Por eso noto la diferencia últimamente. Partía de un nivel que me parecía bueno con la maquinilla pero tras estos meses de uso intensivo de navaja yo he notado mejoría.

Dicho lo cual, el karma es así de cabrón y por estar afirmando esto hoy he acabado con dos puntitos de sangre al lado de la nuez, con maquinilla. :joy:

2 Me gusta

1 me gusta

Coincido plenamente contigo Stefan … :grinning:

Desde hace año y medio, aproximadamente, inicié lleno de dudas pero con firme convicción el tortuoso pero a la vez hermoso camino del afeitado a navaja … :metal:

Durante la “singladura” ha habido luces y sombras … decir lo contrario hubiera sido temerario y falso … sin embargo la trayectoria ha estado llena de pasión … y por ende lo positivo ha emergido con fuerza y con un brillo que eclipsa cualquier experiencia negativa … :wink:

La técnica se vuelve más exigente y fina … con lo que el margen de tolerancia que la mayoría de las maquinillas de afeitar proporciona sencillamente desaparece … y creo que eso es precisamente lo que tú has experimentado … :clap:

Además lo que has vivido te otorga una perspectiva que antes no tenías sobre el afeitado … y créeme cuando afirmo que desde ahora en adelante disfrutarás más aún si cabe de cada uno de tus afeitados … esa es la recompensa del paso sin marcha atrás que has dado … :+1:

7 Me gusta