Nuevas maquinillas 🪒

El bueno de @vicentej tiene mucha calle…él ya lo sabía…pero yo sigo pensando que nos podemos equivocar también y que Yaqi tenga razón. Ya veremos las primeras impresiones.

4 Me gusta

Ahí juega esta interpretación de KAMPFE con cabezal de zamac y mango de acero por menos de 50 € (la versión completamente acerada aún sin localizar)

Personalmente me quedaría con las placas de la R6 o las regulables.

2 Me gusta

Efectivamente, nosotros nos podemos equivocar, pero @vicentej, no.

2 Me gusta

Tu no puedes equivocarte, tus palabras son nuestro evangelio y nos indica el camino :dim_button::sparkles:
Pero luego llega una Yaqi DC de titanio y lo que dije de las DC no me acuerdo :thinking::rofl::rofl::rofl:
Pues con la de quadruple Salto de la muerte de cuatro gaps va pasar lo mismo :scream::rofl::rofl:
la veo con muchas posibilidades : para el principiante que quiere investigar (estilo 6S) podría ser :thinking:
el otro es poder alternar los dos gaps según la zona sea más 'sensible " o complicada :ok_hand:todos tenemos nuestra zona mas delicada :dashing_away:
La 1 y 2 para afeitado diario rápido
3 y 4 para dos o tres días sin afeitar :flexed_biceps:
Con la misma máquina y cabezal :
Jugada maestra :scream: multiusos estilo navaja suiza :ok_hand:
Cumplirá expectativa ? :thinking::thinking:

:thinking::rofl::rofl::rofl:
Me han felicitado por tanta creatividad :scream:

3 Me gusta

:rofl:
Touché…

Tiene su lógica.

Esto también es verdad. Podría ser una maquinilla con la que se puede alternar dos gaps (uno eficiente y otro más suave) para un afeitado. Lo que yo he visto de Yaqi es que la 0,70 y la 0,90 en las Ghost serían esos dos gaps para mi. Puede ser que para los que usan la 0,70 como base, la 0,50 podría servir pero para mí creo que no.

Entonces qué hago cuando quiero usar la 0,90 para las partes fáciles y la 0,70 para las partes difíciles? Ya sé, uso mis dos Ghost… :laughing:

Comprendo tu lógico y no te falta razón…pero tienen que encajar los gaps. Le veo más sentido colocar la 0,70 y la 1,10 de un lado y la 0,50 y la 0,90 del otro.

:rofl: :flexed_biceps:

2 Me gusta

Interesante idea :light_bulb:

Para la próxima creación mejor te hago una consulta :thinking: y te apunto en los credenciales y derechos de autor etc …:ok_hand:

2 Me gusta

Disculpad mi lógica de novato.
Pero el gap deberia influir en la primera pasada a favor, dependiendo del largo y la dureza del pelo.
Pero en la tercera a la contra la longitud va a ser mínima y un gap alto sugiere un ridding tap para evitar irritaciones, e incluso despellejamientos :sweat_smile:

Yo veo interesante un gap a cada lado pero respetando la misma exposición neutra.
Aunque, como sugiere @Hosay18, tal vez seria mas interesante gaps alternativos, y no consecutivos, en el mismo lado del peine.

Se agradecerán argumentos que den luz a mi bisoñez e ignorancia :folded_hands:
Pero piedras gordas para otra ocasión.
Para cuando hable del Floyd en “opiniones contrarias…” aunque no se si tendre valor para que llegue ese día :sweat_smile: :vulcan_salute:

2 Me gusta

Ah, que tiempos! Todos hemos pasado por ahí querido @Paco_G…no hay nada que disculpar.

El gap influye siempre. En la primera pasada, en la tercera, con barba de cuatro días o en piel lisa. El gap siempre actua tal cual. Otra cosa es el efecto que tiene sobre el afeitado. Con un gap grande podrás cortar más en 1 pase de una barba gorda por ejemplo.

Eso depende de la geometría total del cabezal. El gap es simplemente una parte de esa geometría. Otras paartes son la exposición, el ángulo de corte, el peine y el plano de afeitado. Todos esos influyen de alguna manera.

No por tener un gap reducido una maquinilla es menos cortante. Prueba con una R41 que casi no tiene gap pero que corta muy bien por su exposición positiva.

Habría que ver como ha solucionado Yaqi el reto. Incrementar el gap no es un problema. Uno mecaniza el peine un poco por encima y el gap se incrementa. Pero al hacer eso, el peine queda más abajo y eso condiciona el punto del peine que forma el plano de afeitado. Este punto queda más abajo y eso retrasa el plano de afeitado hasta que, si uno sigue incrementando el gap y colocando ese punto del peine cada vez mas abajo, se incrementa la exposición. Ahí ya estás multiplicando la eficiencia porque creas una exposición positiva y un gap incrementado. Eso multiplica, no suma.

Para todo hay algo que decir. Todos tenemos un culo y una opinión. Hasta yo.

Tú pregunta lo que no te quede claro. No existen las preguntas ignorantes. Los únicos ignorantes son los que no hacen preguntas.

3 Me gusta

Mil gracias por la explicación y el tiempo dedicado.
Me ha quedado claro que con la tecnica correcta, ángulo y presión, un gap alto no sera mas “riesgoso”, a la contra.
Espero haberlo entendido bien :sweat_smile: :vulcan_salute:

3 Me gusta

Totalmente correcto. Con buena mano se compensan muchas cosas (tanto “buenas” como “malas”) de una geometría. La función principal del gap es crear espacio para que entre más piel cerca del filo. Con más o menos presión, uno puede modular el efecto que eso tiene. Con más presión “abollas” piel entre filo y peine y sin presión tienes más espacio para recoger residuos.

El reto con un gap grande es mantener la presión adecuada en el sitio adecuado. Alguna piel está más tensionada que otra. En algunos sitios podemos tener un grano o un lunar. Con un gap reducido simplemente hay menos sitio para que esos obstaculos se metan entre peine y filo pero al mismo tiempo, apurará algo menos. Todo tiene sus ventajas y desventajas, es nuestra responsabilidad conocer las características de cada configuración y utilizarlas en nuestro favor.

Lo has entendido bien! Ojalá que algo de lógica haya tenido mi explicación :laughing:

4 Me gusta

Una QuadraX está de camino a Galicia…

Esta merece una revisión sí o sí aunque solamente sería por lo interesante que es!

7 Me gusta

BIEN :ok_hand:
Es que ha levantado un alto nivel de expectativa …sin saber cómo afeita :scream::thinking::rofl::rofl::rofl:
Ahora va ha quedar claro si las cumple :flexed_biceps:

3 Me gusta

Así es…siempre cuando @vicentej mete la mano en una ceración nueva de Yaqi, las expectativas se disparan. Es normal :man_shrugging:

Es que la gente confía en @vicentej. Hasta ahora nunca nos ha fallado…

Yo creo, aún sin haberla usado, que va cumplir en cada uno de sus planos de afeitado. La geometría se me parece muchísimo a la de la Ghost y eso es la mayor razón por la que la he comprado. Eso y todas las monedas que me ha dejado meter AliExpress :rofl:

La tapa aplanada y los gaps bien espaciados (si se parecen a la Ghost como yo creo) van a ofrecer un afeitado que cumple. Y, no te voy a mentir, llevar solamente un cabezal de viaje y tener tantas opciones aunque sea de “monofilo”, me gusta. En una situación donde quiero tener opciones pero sin abultar, me encanta. Por ahora la veo como gran candidata para tenerla en casa de mi novia. Un cabezal para muchos usos diferentes.

No tiene sentido juntar 4 gaps en 1 cabezal y justamente por eso, me encanta!

Veremos…

4 Me gusta

¿Esa es la de los numeritos?
La revisión, sin ponerte las gafas de cerca, o no me creo nada.

Exacto @McAco! A mí los numeritos y las posturitas me encantan…

Lo tengo apuntado como algo que tener en cuenta. Yo no necesito gafas para cerca (y si no, voy al tacto siempre) pero reconozco que esto va a ser muy importante para muchos de nosotros.

Si no se ven bien los números y no hay manera de distinguirlos al tacto, habrá que restarle funcionalidad.

1 me gusta

cada loco con su tema…:joy::joy:, esto lo he visto en Amazon y me está llamando, totalmente en acero, doble medias cuchillas, cabezal basculante 60 euros…

6 Me gusta

Pues no sé , para gustos los colores, pero a mi me parece una multihojas con cabezal basculante como las de toda la vida pero a la que se le cambian las cuchillas en vez del cabezal…

2 Me gusta

si, precisamente eso es… y no tiene porque ser malo…

2 Me gusta

había maquinillas en negro y en rosa gold y ya solo queda 2 maquinilla en rosa gold, alguien más a picado :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yaqi quadrax

5 Me gusta