Para los Compradores Compulsivos.
Comprar Nuevo o Usado e ahí el dilema.
Consideraciones:
-Los productos de afeitado en principio son
productos del aseo personal muy íntimo
de cada uno de nosotros.
-Un producto después de abierto y usado
aun que sea una sola vez ya ha perdido la
la seguriidad que nos proporciona un
produccto nuevo sellado y libre de
contaminacion bacteriana y/o de hongos
que cualquiera de nosotros pudiera tener.
-Consecuencia de lo anterior hay que
invertir en comprar un buen desinfectante
como pudiera ser el “DARODOR” u otro.
-Un producto usaso normalmente debe ser
mucho más economico que uno nuevo
dadas las consideracciones anteriores.
A tomar en cuenta:
-Si lo vas a comprar usado; antes de
lanzarte de cabeza y decir:
"Me lo quedo"
Analiza primero el tema de costos.
Formulas que te resultarán muy
útiles a la hora de hacer una oferta
por mensaje privado.
-Precio de Compra = PC
-Precio Venta Público = PVP
-Precio que Ofreceras = PO
-Gastos de Envio = GE
Continuemos con nuestro cálculo de cuanto le ofreceremos al vendedor:
PC = PVP-10%
PO = PC-50%+GE
Por lo tanto nuestra oferta será el 50% del Precio de Compra más los Gastos de Envío.
A groso modo si miramos un desglose
del total que pagamos por un producto nuevo, tendriamos:
30 % Costo del Proveedor
20 % Ganancia del Proveedor
50 % Impuestos por IVA+IRPF+OTROS
Por lo tanto que paguemos el 50 % del
Precio de Compra más los Gastos de Envio es algo razonable.
Qué puede suceder…?
a) Que el vendedor no acepte tu
oferta. Muy bien…no pasa nada
y tu has satisfecho tu impulso de
comprar sin haber descapitalizado
tu bolsillo.
b) Que el vendedor si acepta tu oferta.
Muy bien…has satisfecho tu
impulso de comprar pero tu bolsillo
ha sufrido en menor grado.
Pudiera ser que este tema genere ampollas en algunos por ser más de la parte “vendedores”.
Pero seguramente le abrirá los ojos y les pondrá primero a pensar a los de la parte “compradores” que normalmente somos la parte más vulnerable.
Interesante reflexión compañero. Aquí hago yo la mía:
-El vendedor pone el precio que le da la gana y el que quiera que compre. Si el poducto está a buen precio y tiene demanda, se venderá, y si no, ahí se quedará sin vender.
-No estoy de acuerdo respecto a los virus/bacterias. Me explico; No pasa nada. ¿Habéis pensado que cuando coméis en un bar/restaurante lo hacéis con los cubiertos que han usado miles de personas y que sólo se han lavado con lavavajillas?. ¿Y pasa algo?. Respuesta: Nada. No es fácil que alguien te pegue algo con un jabón, brocha o maquinilla. Otra cosa sería compartir una cuchilla de afeitar, pero como eso nadie lo hace, no hay problema.
Amigo Angel, podría cuestionar punto por punto todo lo que dices. No lo hago porque sería interminable. No sé cual es tu intención con esta especie de “decálogo del comprador inteligente”. Quiero suponer que es buena aunque lo pones dificil. Pero en todo caso te recuerdo que hablamos de productos que valen normalmente poco dinero, no de chalets en la playa, así que deja que cada cual aprenda de sus errores, si es que los comete, antes de meterte a redentor de nadie. Igual deberías haber meditado un poco más el asunto antes de lanzarte a publicarlo, más que nada porque es poco razonable en líneas generales. Pero bueno, es mi opinión, nada más que eso.
Un saludo.
Un apunte: ocurre que hay piezas que sólo podré conseguir usadas, como mi Gillette Black Beauty. No se fabrica y no ha encontrado dentro de lo nuevo nada que la iguale. Pero sólo es mi opinión y todos tenemos una.
Desde luego, pero como la oferta es la que es, no hay mucho remedio. Buscar y encontrar lo que nos parece razonable…o fastidiarse y contentarse con el producto nuevo que hay en el mercado
Recuerdo cuando tiempo atrás puse a la venta una KAI (otro foro).
De repente recibo un privado del típico forero no habitual que emulando al mejor “negociante burbujeril” ya no es que regatease, es que directamente me marcaba el precio, incluyendo en él el envio y ya para rematar la faena me conminaba a que añadiese unas cuchillas.
ignoré el mensaje y al cabo de los días recibí otro, y claro, ese fue el momento de dejar claro que evidentemente con esa KAI iba a tener dificil el afeitarse, al menos siendo yo el propietario.
Al cabo de los días la KAI voló a casa de un amigo a un precio similar al que marcaba el “señor negociante” pero sin regateo de por medio.
Dicho lo cual y como he leido ahí arriba, el precio lo pone el vendedor y será el comprador el que libremente acepte o no (al menos de momento).
Aparte de todo lo expuesto @angelmolina creo que hay más variables como,
productos descatalogados, ediciones limitadas, etc, o simplemente un capricho.
Totalmente de acuerdo con todo. El tema lo veo muy sencillo:
Por un lado objetos de colección, descatalogados, etc. Y que a través de eBay tienen su precio medio internacional. A partir de ahí se sube o se baja
Por otro Productos habituales, creo q cuando se vende un producto higiénico usado es porque ha habido un error, no se cumplen las expectativas, tenemos otros similares o simplemente poseídos por el ansía disparamos cuando no tocaba. Normalmente hablamos de poco dinero: 30/40/50 €, por lo q el concepto necesidad lo veo un poco fuera de lugar. -he tenido q vender mi jabón preferido para dar de comer a los chavales, exagerado, no?-
Si soy comprador, para ahorrarme, por ej, 4 €, prefiero hacer la desvirgatio personalmente.
Si soy vendedor, No creo q trate de defender un precio, sino sacarse de encima un producto para q lo,pueda disfrutar otro a partir de ahí cada uno marca sus ganas de vender. A mí personalmente me es igual vender algo a 21 o a 25.
Alguna vez he pensado en sacar algo a la venta, pero sé que si pongo, por ej un dto del 30% -que son 4 pelas- perderé el tiempo, y esta "pequeña especulación"no es para mí. Quizá si saco algo será en un pack con otra cosa de regalo, para sacar trastos. Yo que sé… Lo,q no puedo permitirme es tener cosas en venta por no dejar de recuperar 2 € o 3. El tiempo es oro, y del bueno.
Aunque igual estoy equivocado. Pero no regateo jamás. - eso sí, a veces imploro , mendigo y me arrastro como un gusano suplicante- pero regatear nunca.
Solo diré que tu forma de enfocar la relación entre los foreros es diametralmente opuesta a la que yo me encontré cuando empece y a como me gustaría que siguiese siendo.
no me considero un comprador compulsivo, tan solo he preferido aprovechar las oportunidades que los compañeros de afición ofrecen en los productos que a ellos les sobran, y además, en la mayoría de los casos, siempre vienen acompañadas de regalos que hacen que lo pagado sea de risa.
No creo que un foro sea un rastrillo, donde regatear todo lo que compras, si ves un producto y te cuadra, lo compras, que no, pues a otra cosa, bastante discuto a diario con mis clientes de descuentos y mejoras, como para entrar al foro a lo mismo.
Para eso, apago el ordenador y me pongo a ver la televisión.
Yo respetando por supuesto todas las opiniones, y siempre con absoluta educación y respeto si suelo preguntar a ver si se podría ajustar algo el precio o similar.
No creo que sea un delito ni una falta de respeto como para mandar a alguien al al mierda el solicitar a alguien una posible rebaja o similar.
Y muchas veces tb se ve que si un producto no sale el vendedor al de unos días rebaja en algo el precio, envío o similar y no pasa nada. En este caso si una persona le solicita ajustar algo el precio creo que se lo podría quitar antes de encima.
Y por supuesto a mi mientras me vengan con educación atiendo todas las ofertas…otra cosa es el típico sobrado que hay en todos los foros…ahí la cosa cambia.
Hay vendedores que defienden el precio como un concesionario de Seat, sacan el producto en un foro, lo retiran, lo sacan en otro, en el extranjero, lo quieren vender por privado…
Y compradores q buscan gangas.
En el fondo son 4 pelas
Que cada uno haga lo que estime oportuno, pero en cualquier caso es un comercio de escasísimo recorrido.
Los dos extremos - con cariño- me dan un poco de risa.
Ya daré mi punto de vista cuando tenga el portátil a mano pero, cuanto menos, me está pareciendo muy interesante todos vuestros argumentos. Es un tema que no se toca mucho
Sobre todo porque yo creo que la segunda mano en nuestro gremio tiene un concepto diferente en cada cabeza. Es bueno valorar todos los puntos de vista ahora que sale el tema “en abierto”
Muchas gracias a todos los que han participado en este hilo.
El objetivo fue alcanzado, se trataba de lanzar un tema muy respetuoso pero que generara una polémica y que cada uno de los participantes expresaran su sentir sobre el tema planteado.
El objetivo fue alcanzado, se pudo apreciar el temperamento de algunos en sus expresiones y la buena educación de otros.
El objetivo fue alcanzado, de alguna manera los compradores tendrán una herramienta para reconsiderar cuando quieran gastar su dinerito.
Yo personalmente a pesar de mi humilde y mínima pension que recibo, todo lo que tengo para el afeitado se lo he comprado a nuestro proveedor de confianza G&C quien nos da muy buena atención.
Si es cierto que he realizado algunas ofertas en el Zoco siguiendo este procedimiento.
No tengo duda alguna que si en algún momento hago una oferta por privado no me va importar para donde me manden ya que a todos esos sitios ya he ido y venido "Y NO PASA NADA"
Saludos a todos y que pasen un FELIZ DIA.
Atentamente
Angel Molina