Nuevo por aqui y dudas

Buenos días a todos,

Por alguna razón que no soy capaz de entender llevo unas semanas dándole vueltas al tema de iniciarme con el afeitado a navaja clásica.

Me explico un poco, hace unos años cuando era estudiante universitario ya me afeitaba con navaja de hoja desechable “shavette creo que es su nombre técnico”, la típica 3 claveles que vale unos 8-10 euros. Posteriormente, la abandoné al cambiar de residencia y empezar el trabajo en favor de las desechables, pero me ha vuelto a picar el gusanillo de retomarlo y ahora si con una navaja en condiciones “de las de verdad”.

Por ahora tengo todo lo necesario para empezar, o eso creo. Dispongo de una preciosa brocha de pelo de tejón herencia de mi abuelo, el after shave floid que me encanta y de espuma una simple proraso de caja verde “en su tiempo probé otras que me gustaban mucho más por dar mejor espuma y una sensacion menos pegajosa, con la proraso la hoja no deslizaba tan suave como con otras”.

Para el tema de afilado también creo ir bien servido, como afilo cuchillos y otras cosas desde hace muchos años tengo 3 naniwa chosera de grano 400, 1000 y la que supongo será la más apropiada la de 5000. Aparte dos asentadores de doble cara con pastas roja y verde y cuero virgen.

El tema viene con la navaja, busco una navaja económica para poder iniciarme, he leído mucho en el foro que para empezar mejor 6/8 con punta redonda o como mucho recta (nada de francesa), que si gold dollar, Dovo, etc… Vamos que estoy echo un lío con este tema y aquí es donde planteo la duda de por donde empezar para tener una navaja fiable, trastear el afilado, ver lo que me gusta y lo que no y ya más adelante dar el salto a por una que se adapte a mis gustos.

Muchas gracias a todos y saludos

42 Me gusta

Bienvenido al foro @Verdejo

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

Bienvenido!

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido :raising_hand_man:t2:

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

Bienvenido al foro

@Xavieiro
Mira lo que ha dicho
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Bienvenido
Con usted somos 3707

1 me gusta

Bienvenido!!

Bienvenido!!!

Bienvenido @Verdejo

¡Bienvenido @Verdejo!

Un cordial saludo.

Bienvenido al foro!! :raising_hand_man:

Bienvenido al foro.

Bienvenido :person_raising_hand:.Saludos.

Bienvenido al foro @Verdejo… Yo he empezado hace dos días con la navaja y es espectacular… Te gustará el cambio.

2 Me gusta

Bienvenido al foro!

@Verdejo , bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro