Nuevo usuario de Madrid

Bienvenido al foro @Maldan

1 me gusta

¡Bienvenido Rafa @Maldan !

1 me gusta

Bienvenido al foro @Maldan disfruta.

1 me gusta

Bienvenido seas

1 me gusta

Bienvenido al foro :handshake:

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Rafa :wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro @Maldan!

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro, un saludo…

1 me gusta

@Maldan, bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Muchas bienvenidas al foro @Maldan!

Una persona que sabe lo que quiere, muy bien! Porqué quieres la versión de acero de la R41? Y que variante de la JAWS te gustaría? Y porqué la Lupo?

Buen Afeitado!

1 me gusta

Bienvenido seas.

1 me gusta

Hola a todos, y un millón de gracias por el recibimiento.

La querencia hacia el acero inoxidable puede que ser un tanto irracional, cierto. Por tratar de tener una maquinilla “definitiva”, supongo.

Es cierto que tengo alguna más: la Dovo porque mis comienzos en el afeitado clásico fueron en 2008 con navaja barbera. La Sloc para cuando no tengo tiempo de afeitarme como Dios manda: sin espuma ni nada me deja bastante bien el cuello y debajo de la mandíbula, y no me irrita. La Ikon porque me compré el mango para la muhle, y por el precio me regalaron el cabezal X3 que no uso.

Ahora, teniendo ya un mango de acero me cuesta más justificar la compra de la R41 GS sólo por el cabezal. Los de Razorock los venden sueltos, y esos dos que había visto en alguna web me parecían posibles candidatos, sobre todo si están en oferta como había visto en este foro, y que ha motivado mi registro.

No obstante, el bucle decisorio me lleva de nuevo a la búsqueda de la sencillez: si ya he encontrado la que me sirve, ¿Por qué probar otra?

1 me gusta

Es un placer poder recibirte. Tod@s fuimos recibidos y siempre gusta que te traten bien.

Pues eso es una razón totalmente válida desde mi perspectiva. Aunque a mi los cromados de Mühle son los que más me gustan de la industria, el acero es un material superior en durabilidad.

Sabes que la SLOC fue diseñada para atrapar la espuma entre sus dientes y ofrecer un afeitado más lubricado. Self Lubricating Open Comb. Qué tal te va cuando la usas con espuma?

La pregunta del millón para mi siempre es la misma: Qué quieres tú? Buscas una maquinilla que apure más o menos? Buscas una maquinilla de acero? Que clase de peine quieres? Si entiendo bien, la R41 te va bien. En ese caso yo seguiría mirando los peines abiertos y las maquinillas más eficientes.

De vez en cuando hago revisiones para el foro. Me acabas de dar una idea para hacer unas listas de maquinillas eficientes.

2 Me gusta

La sloc la he usado alguna vez con espuma. Me gusta mucho, si bien no apura tanto como la R41. Alguna vez también he usado la parte de arriba del cabezal Sloc con el peine de la R41 y el resultado suele ser muy bueno.

Pero en general siempre que me enjabono uso la Muhle, que me parece perfectamente eficaz, y me dura más el apurado. En realidad es todo lo que busco: apurado duradero y una maquinilla para toda la vida.

Habiendo intentado afeitarme la cabeza con la barbera, la fama de agresiva de la R41 me resulta incomprensible. Y si la Lupo o la Jaws (o cualquier otra que no sea muy cara) son igual de efectivas que la Muhle, no me importaría conocerlas.

1 me gusta

Bienvenido al foro y al ahorro

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

A mí la Jaws me gusta mucho. Apura muy bien pero es más indulgente que la R41. Tiene otro plano de afeitado por completo. Si buscas el hilo de la R41 verás unas fotos que puse ahí explicándolo.

1 me gusta

Bienvenido al foro @Maldan

Un saludo.

1 me gusta