Olor a gasolina

No sé que decirte, este verano estaba paseando por el Muro, el paseo marítimo de Gijón, más de un kilometro de paseo, escuche un V8 a lo lejos y estuve mirando un rato hasta que pasó, era un Corvette Stingray de los 70 de color amarillo y flipé con el coche, pero ya te digo el ruido se oía desde más de medio kilómetro.

2 Me gusta

E incluso allí se fueron todos al garete con la crisis del petróleo.

Los muscle cars fueron el canto del cisne de una época de excesos a mansalva. Y había unos pocos… dodge charger y challenger,plymouth hemi-cuda,mercury cougar,chevrolet chevelle,ford torino,oldsmobile 4-4-2… y me dejo un cerro de ellos.

1 me gusta

El Corvette y el Mustang son relativamente pequeños, otra cosa sería un Cadillac o un Riviera que si parecen más barcos que coches.

1 me gusta

Además,el charger era el coche de los duke’s of hazzard,y eso es un punto a su favor :wink:

7 Me gusta

El Buick Riviera Boat Tail lo vi en una exibición de coche americanos y quede enamorado, comparado con cualquier coche actual tipo SUV y demás purria es algo totalmente aristocrático en cuanto a diseño.images

5 Me gusta

Con la super a 55 cts. como la tienen alli, me río yo del consumo.

3 Me gusta

Torino … ese es de campeón, el king of the barraka

1 me gusta

He aquí otro aspirante al trono.

Tiene prisa? Llame a Kowalski.

5 Me gusta

Imagino que incluso allí no dejan de ser ya un “coche para los domingos”. No creo que sea muy práctico llevar uno, por muy barato que tengan el combustible.
La mayoría de vídeos que veo de éste estilo (como el que he puesto) suelen ser proyectos de restauración, otra cosa que sería estupendo poder hacer aquí sin que cueste un riñón y al final para tener que pasarle la ITV cada cuatro días…

3 Me gusta

Ken Block Drifts London, expectacular video.

6 Me gusta

Dos abuelitas y un lujoso Lamborghini

5 Me gusta

Hoy he ido al salón classicauto,en el pabellón de cristal de la Casa de Campo. Aparte de nuestro foro,también estoy registrado en otro de aficionados a la marca audi,en el subforo de clásicos,y hoy se ha hecho una pequeña quedada para ver el salón,sacar a nuestros pequeños a que les de el aire y a zampar como cernícalos!


Aquí en el aparcamiento de clásicos que amablemente cedió la organización,antes de entrar al pabellón. Mi primo está realmente interesado en el S6 avant.


Nada más entrar,te encuentras con un Lancia Aurelia B24 ex Clay Regazzoni. ¡Empieza bien la cosa!


Seguimos con un magnífico Fiat Ritmo Abarth. Buen pepino.


¡Que cojones! ¡Ésto es un motor! V8 350 c.i. de un corvette stingray.


Porsche 911RSR… vaya culo!




Con el Audi sport quattro casi me desmayo… yo y los que me acompañaban :joy:





Y aquí me desmayé. No uno,tres Pegaso Z-102. Dos berlineta touring y un berlineta Barcelona.


Lancia fulvia HF “fanalone”. Un coche mítico de rallyes en manos de Sandro Munari, “il drago”.


Un magnífico Hispano Suiza Alfonso XIII a medio restaurar. Un auténtico coche de carreras que se batió el cobre con los Elizalde en la copa Catalunya,allá por los 1910.


Otro Hispano. En ésta ocasión un soberbio T48,que como curiosidad,fué reparado tras la guerra en los talleres de la fábrica La Hispano,en Guadalajara,bajo la dirección de Arias Paz. Porque aquí en Guadalajara,hubo y hay,si antes no se derrumba,una fábrica de motores de aviación,cañones y munición,aviones y algunos coches dependiente de la Hispano Suiza de Barcelona.


Si buscamos en el diccionario la definición de coche deportivo,debería salir una foto de un Lotus Elan.


Que bruto es el Sierra Cosworth. Con sus 204 caballacos y su tracción trasera.


Maserati 3500 gt,carrozzeria Touring sistema superleggera,como los Pegaso. Maravilloso.


Éste me encantó y me trajo muchos recuerdos… aunque éste es algo serio. Se trata de uno de los ochocientos y poco seat Ronda crono 2.0 fabricados. Con el motor fiat biarbol 1995 cm.3 y 120 cv. Ésto ya es otra cosa,y no mi antiguo 1.2 system porsche :joy::joy::joy:


Aquí está mi nene,como buen padre,acompañando a sus musculosos hijos Audi S2 y un precioso cabrio.


Y aquí,el que suscribe con su montura.

Un día cojonudo señores.

25 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:
¡Muy chulos Jacobo!

1 me gusta

Vaya lección … y qué carros :heart:

1 me gusta

Y no he puesto nada,para lo que había por allí. Uno de los que más me llamó la atención (lo siento,no hay foto) fue un seat Panda 40 absolutamente de serie,perfectamente conservado y en un estado excepcional. No es ningún F1,pero ya empiezan a escasear.

Otro fue un renault siete de los primeritos. Daba gusto verlo.

2 Me gusta

Una pasada jacobo

1 me gusta

Impresionante reportaje. Gracias por mostrarnos estos extraordinarios ejemplares de la historia de la automoción. No imaginaba que coches como el mítico Pagaso Z-102 de Ricart pudieran verse con facilidad.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Jacobo @jimmynashville … me alegra mucho saber que has disfrutado tanto en ese evento … y también por el estupendo reportaje gráfico que has tenido a bien compartir con nosotros … :+1:

1 me gusta

En españa.al precio que lleva la gasolina, en el supuesto de que te pasasen la ITV, sólo lo podrías sacar ese día porque te arruinaría :joy::joy:

Buen reportaje Jacobo, vaya juguetitos, se cae me la baba :joy: pasarías un día de escándalo :grinning:

1 me gusta