Opinión de After Shave

Me vais a permitir hacer de abogado del diablo en este tema.

Vamos a ver… vivimos en un mundo en el que nada es inocuo ni 100% seguro en ningún sentido. De hecho en el mundo de la cosmética, la alimentación, o la medicina ni tan siquiera los elementos verdaderamente naturales lo son, porque en función de distintos parámetros (vía de administración, cantidad…) también pueden ser perjudiciales, pero los utilizamos y consumimos habitualmente.

En casos como el que nos ocupa, y aún asumiendo que varios componentes sean de algún modo perjudiciales también hay que tener en cuenta que se trata de un producto de uso tópico, en cantidades muy pequeñas y en nuestro caso probablemente esporádico debido a las rotaciones. Creo que es un riesgo asumible, por lo menos para mí.

Por otra parte, y dada mi ignorancia, me gustaría preguntar a @Juan por el tema de los parabenos, porque el envasado pone que tiene un 0% de contenido de los mismos, ¿eso es cierto según el INCI o no?, porque no es lo mismo decir eso y que sea directamente falso, que cumplirlo aunque luego lleve otro tipo de metralla, no sé si me explico.

En definitiva, y siempre EMHO, creo que a pesar de los posibles componentes dudosos en los INCI creo que en términos generales este tipo de productos son seguros, y también hay que tener en cuenta que esos ingredientes tendrán alguna función para conseguir el efecto deseado, vamos digo yo…

Un saludo y perdón por el tocho.

3 Me gusta

Buen after, no es. Otra cosa es que te guste, que oye, al final es cierto que muchas marcas tienen alguna historia. El Tüff es loción, sí. Desde mi punto de vista, el mejor bálsamo aftershave del mundo mundial, y solo tiene ingredientes naturales, lo hace Elena (jabonesbyluna@gmail.com). Creo que algo de stock le queda. Te dejo también una web donde ver los INCI, así decides tú mismo lo que te va y lo que no te va. https://thetruthaboutcosmetics.com/

1 me gusta

Varón Tüffi podríamos llamarlo :laughing:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con todo lo que planteas, @Erick. También quería matizar eso en mis respuestas, no sé si lo he conseguido. Que de todo hay y que está claro que la mayoría de las cosas tienen algo. Pero lo que sí creo que debe de tener siempre una explicación concreta es si algo es bueno o no, objetivamente hablando. ¿El after que nos ocupa es bueno para la piel? ¿Es un producto top, cojonu… etc etc? Pues creo que objetivamente no, indepedientemente de que uno lo use y le encante. Eso es lo que quería transmitir.

En relación con los parabenos, quizás me he explicado mal también o lo he hecho de modo incorrecto. No quiero decir que mientan concretamente en el caso de que llevan un 0% de parabenos. Quiero hacer notar lo que, desde mi punto de vista, es mucho peor que mentir: Es hacer creer al consumidor que lo que compra es “bueno”. Porque tú pones detrás de la caja un “0%” en grande que dice que no tiene parabenos y este u este otro componente, y te lo llevas porque piensas: “Qué gente más legal”. Pero luego te vas al INCI y ves que tiene varos ingredientes chungos, y uno de ellos que en dos años está prohibido. ¿Tú consideras que el fabricante de este producto es legal? ¿Que está vendiendo un producto “sano”? Es totalmente cierto, no tiene parabenos ("0% gigante, recalco), pero tiene otras muchas cosas que son malas. No me parece bien. No sé si pudiste ver el reportaje sobre “Quinta Gama” de alimentos de La Sexta de la semana pasada. No es lo mismo, pero el espíritu puede servir de ejemplo. Entras en un local de comidas en el que pone en la carta que la comida es casera, pero resulta que han comprado la comida envasada y hecha en otro lugar, y solo la calientan allí. ¿Es casera? Sí, la han hecho unos señores de una empresa. Pero tú como cliente, cuando en un sitio te pone que la comida es casera, esperas que la comida sea eso, casera, cocinada y hecha en ese garito. Pues aquí, salvando las distancias, lo mismo. Yo miro la etiqueta que pone 0% parabenos etc etc y digo, qué gente más maja, legal, etc. Y luego te vas a la “letra pequeña” y ves lo que ves. El resultado es que me molesta muchísimo más, me parece engañar directamente y de manera chunga. Porque tú te ves el Floid (lo pongo como ejemplo, pero no sé ni lo que lleva) y demás, y no te cuentan historias. Lo que ves es lo que hay y estos son los ingredientes.

No sé si me explico con este tochazo @Erick, si bien básicamente estoy de acuerdo con lo que dices también al 100%.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: secundo la moción!!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me gusta como deja la piel la verdad, le acabaré y a lo mejor no lo vuelvo a comprar y seguiré con mi Myrsol… CHICOS MUCHAS GRACIAS

2 Me gusta

En este enlace podeis ver lo que usan las chicas como post-shave para despues del afeitado de las partes intimas… También es una opción buena para chicos. :innocent:

Opino que me he puesto berracon con el balsamo este, pero pero, por ahora no voy a comprar nada (o casi nada), que tengo el cajon a reventar de afters ya!!