Opinión sobre neceser antiguo de afeitado

El mango tiene vaso de metal como las Semogue y las mejores Omega, si fuera de las economicas tendria el vaso de plastico duro, esa forma exagonal parece trabajada artesanalmente y eso no se suele hacer con plastico, pero aun siendo plastico o resina tiene valor.

El vaso de las Omega tiene una forma escalonada, ese vaso en la forma es igual al de las Semogue, el pelo en cambio parece al de las Omega, estara apermazado por el tiempo sin usar y no se aprecia en todo su calidad, con una limpieza ganara volumen y seguramente que parezca otra. Lo de limpiar la maquinilla el cepillo que sea blando y usado.

En mi opinion el neceser estaria bonito dejandolo abierto en angulo de 90 grados, y poniendo donde el peine y el espejo unos paquetes de cuchillas y un espejo de aumento y enmarcado, en los tubos introducir una barrita, crema y colonia de colores llamativos, y dejar la brocha a la vista, asi sera util a la vez que bonito.

1 me gusta

No quiero desmontar tu hipótesis, pero un nudo de cerda con mango de cuerno rubio no me pega mucho. No se, es como si me dices que a un Vespino le pones unos Slicks.

2 Me gusta

Eso es pelo de cerda. Estoy seguro al 50% @Fernan

2 Me gusta

Enhorabuena, te has hecho con una preciosidad a un precio de risa, en mi opinión.

En cuanto al mango de la brocha, es muy fácil saber si es cuerno o plástico. Simplemente frota el culo de la brocha, suave pero rápidamente, contra un folio sobre una superficie plana. Si es cuerno, el olor característico lo delatará inmediatamente.

Supongo que será plástico, pero yo me he llevado alguna sorpresa de este estilo con brochas viejunas.

Qué imagen, sería un Ghost Rider Cañí !
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo he restaurado alguna parecida, y el mango era resina.

Si fuera cuerno, en la base tendria las inevitables estrias de todos los cuernos.

Resina imitación cuerno.

Como esta…

Que se convirtio en esta…

9 Me gusta

Una idea es quemarlo (un poco, que no se estropee mucho) y si huele a cuerno quemado es cuerno y si no es plástico.
No es buena idea pero es muy práctica.
PELO DE CERDA Y MANGO DE …

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Esta brocha es de viaje, mango pequeño y para guardar en un tubo, y en aquella epoca solian ser de cerda, el mango, si es de plastico, tiene mas valor porque ese color rubio y manchas es muy dificil de imitar.

La brocha de ElDruida es preciosa, comparado con el mango de la brocha de viaje, brilla mas, el contorno de las manchas es mas difuminado, y el color rubio no es tan ocre, por lo que parecen materiales distintos, el mango de la brocha de viaje, si es de plastico e imitacion a hueso, lo tiene muy conseguido.

Ah, y en el neceser, donde estan la caja de cuchillas y el cortauñas, poner las dos maquinillas, lo olvide.

Acabo de ver otro igual, en diferentes condiciones por 25e maquinilla Gillette aparte.

si, el plástico permite ver algo y se ve la la pasta de diente con tapón rojo y un cepillo de diente no identifico si azul o verde, el otro bote es el jabon y supongo que en los otros que quedan ira el alumbre y el after o colonia